Empate agridulce

comparte

El Compostela disputó esta tarde la sexta jornada del campeonato, en el Vero Boquete de San Lázaro, ante el hasta ahora líder CD Guijuelo.

Los dos equipos se mostraron con mucho respeto, las defensas superaron a las delanteras, aunque se tratara de la sexta jornada se empieza a ver cierta tensión y miedo a perder.


El once del Compostela volvió a estar condicionado por las bajas, hay jugadores como Pablo Antas, que salió de inicio, pero tuvo que ser sustituido avanzada la segunda parte porque no está para disputar todavía noventa minutos. En este caso tuvo que jugar caído a banda izquierda debido a las bajas.

En el centro del campo volvió a estar Álvaro Casas, está vez con Fer Beltrán, que ya cumplió su sanción, retrasando a Samu al centro de la defensa acompañando a Pablo Crespo y Kike, haciendo el canterano un muy buen partido, dándole así libertad a los laterales para que se incorporaran al ataque.

En el inicio del partido el Guijuelo era el equipo que tenía la posesión del balón, pero daban la sensación que no querían someter al Compostela, si no tener el control del partido. Dió buena imagen el Guijuelo en esos minutos, el Compostela mostró solidez defensiva, no dió la imagen de ser ese equipo al que le crean peligro con muy poco.

En la primera media hora de juego, hubo pocas ocasiones, el Compostela tuvo dos ocasiones claras, dos de Pablo Antas, una de cabeza en un corner y otra de un contraataque, provocado de una pérdida de balón en el centro del campo del Guijuelo en la que Antas con el portero visitante lejos de su portería, no es capaz de marcar, su disparo fue ajustado y se fue lambiendo el poste derecho de la portería.

En la primera parte se vió un centro del campo del Compostela que presionaba bien y robaba bastantes balones, aún así el Guijuelo dispuso de algunas ocasiones, fruto de saques de esquina y de internadas por banda en la que le pillaban la espalda a los defensa del Compostela. En los últimos minutos de la primera parte el Compostela estaba ya sometiendo al Guijuelo, los visitantes estaban pidiendo el descanso. El Compostela tuvo llegadas al área, pero sin claridad de ideas, falló el pase de la muerte en algunas jugadas y en otras enviaron centros al área sin peligro.

Segundo acto


En la reanudación, el Guijuelo salió a presionar al Compostela en su campo, pero fue un espejismo. El Compostela siguió con la tendencia del final de la primera parte, tuvo mucho más el balón que su rival y sometió bastante al Guijuelo, pero fallaron muchas jugadas de último pase y los centros en el área rival no encontraban rematador. Los visitantes dominan bien el juego en el área, posiblemente la mayor carencia que demostró la «esedé», al no tener una referencia arriba clara.

El Guijuelo en la segunda parte, hizo mayoritariamente un fútbol de contrataque, sólo sometió al Compostela en los últimos minutos, después de mover el banquillo, ya que los visitantes dieron un bajón físico en la segunda mitad. Fabiano hizo cambios avanzado el segundo tiempo, sacó a Antas y a Dario, en su lugar entraron Jordan y Cano, pero no tuvieron ya muchas opciones de mover el marcador inicial.


Al final reparto de puntos, en un partido en el que el Compostela lo buscó y tuvo opciones para ganar, ante un buen equipo como es el Guijuelo posiblemente el mejor rival que tuvo enfrente hasta ahora el equipo de Fabiano. Un equipo que supo jugar también sus opciones en el partido. Independientemente del resultado, el Compos empieza a ofrecer mejores sensaciones, aunque con algunas carencias. El próximo partido para los de Fabiano será en el Anxo Carro, el domingo día 16 a las 12 del mediodía, ante el Polvorín.

Ficha técnica:

DOMINGO 09/10/2022 (17,00) Campo: VERÓNICA BOQUETE DE SAN LÁZARO (970)

S.D. COMPOSTELA : 0 – C.D. GUIJUELO : 0 (0‑0)

COM: Pato; Riki Mangana, Pablo Crespo, Samu, Kike, D.Canedo; A. Casas, Fer Beltrán, Roque, Pablo Antas (Jordan, min 73); Dario (Cano, min 85).
Entrenador Fabiano Soares, banquillo: Borja Rey (p.s.), Mario Constela; Roi; Ozores.

GUI: Guzmán; Piojo, Trapero (Willy, min 73), Quintana, Coque; Cristóbal, Aizpiri; Toti, Álex Lorenzo (Carmona, min 60), Montero (Mano Tatá, min 89), Garban (Davo, min 73).
Entrenador Mario Sánchez. Banquillo: Roberto (p.s); Santi Perea; Peralvo.

Árbitro: Sahelices Puga (Asturias). Auxiliares: Fernández Blanco y Centeno Fernández.

Amonestaciones: TA Damián Canedo min. 33 y Álvaro Casas min. 86, para los locales y
Carmona, min. 86, en los visitantes.