Empate del Celta Fortuna en su estreno

comparte

El RC Celta Fortuna solo ha podido cosechar un empate (2-2) ante el Barakaldo en el inicio de una nueva e ilusionante temporada. A pesar de las buenas sensaciones, los pupilos de Fredi Álvarez desaprovecharon una ventaja inicial de dos goles, bajando prestaciones con el paso de los minutos y llegando al pitido final opciones para ambos conjuntos.

La primera propuesta de Fredi Álvarez para esta nueva etapa del Celta Fortuna contó con varias novedades con respecto a la temporada pasada. De inicio debutaron nuevos fichajes como Marc Vidal, Johan Guedes y Jordi Escobar, además de chicos en edad juvenil como Moha y Andrés Antañón. Una mezcla de veteranía, experiencia y apuesta por la cantera, que marcará el camino del filial vigués en Primera Federación.

Han sido muchos los nombres que han cambiado este verano, especialmente en la parcela ofensiva, donde los nuevos han llegado con hambre y ganas de hacer cosas grandes. Así lo demostraron Jordi Escobar y Johan Guedes en su primer acercamiento. El delantero robó en la presión, aprovechando un error en la salida de balón del Barakaldo, y se la filtró por dentro al canario para que éste inaugurase el marcador.

Apenas once minutos después, la ventaja del Celta Fortuna creció en el balón parado. Manu Fernández apareció con un movimiento de 9 para cazar en el interior del área pequeña un balón peinado por Gael. De esta forma, la escuadra de Fredi plasmaba en el marcador su control sobre césped. Un dominio, que vino de la mano del mejor Fer López. El canterano se echó el equipo a la espalda, demostrando que quiere ser uno de los jugadores más diferenciales del campeonato.

El Celta Fortuna fue de más a menos

Sin embargo, rápidamente se vio que el Barakaldo no había venido a Vigo de vacaciones. Los de Imanol pusieron freno a la locomotora celeste con un golazo de Ekaitz desde la frontal del área, ante el que nada pudo hacer Marc Vidal, que se estrenaba con el filial. Un tanto que igualó la balanza del juego y las ocasiones.

Para desgracia del Celta Fortuna, el segundo tiempo arrancó con otro zarpazo, en este caso de Kepa Uriarte. Pérdida de Dela en la salida de balón y fantástico disparo del joven jugador vasco. Jarro de agua fría para el cuadro vigués, que volvía así a la casilla de salida.

Como es habitual en estas fechas, el partido se rompió, entrando en una fase de ataques constantes cara ambos lados. Aún así, el Barakaldo parecía que tenía mejor asimilada su idea para llegar con peligro a portería contraria, obligando a Marc Vidal a estar en alerta. En este escenario, Fredi dio entrada a Iago Barreiros (16 años), una de las mayores joyas de la cantera.

Finalmente, ninguno pudo deshacer el empate. En clave celeste, el resultado es lo de menos, ya que se pudieron ver las primeras pinceladas del nuevo proyecto del Fortuna. Con presencia de jugadores muy jóvenes, junto a otras apuestas como la de Fer López, que fue claramente el futbolista más destacado, aunque se marchó con molestias.