Empate del Cidade, derrotas de O Esteo y O Parrulo «B» en sus visitas a Castilla y León

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Mal fin de semana en líneas generales para nuestros tres representantes en la Fase de Ascenso a Segunda División en la tercera jornada de competición. Solamente el Cidade pudo traerse algo positivo de su visita al Universidad de Valladolid, mientras que O Parrulo y O Esteo cayeron derrotados en las provincias de Palencia y Valladolid, respectivamente.

CD UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 3 – CIDADE DE NARÓN 3

Los de Javier Albes consiguieron remontar un 3-0 en contra para traerse un punto para Ferrolterra. Los naroneses praticaron un fútbol ofensivo, ante un conjunto local que potenciaba la defensa para salir al contraataque. A pesar de tener buenas ocasiones de gol, el Cidade no estaba acertado en la primera mitad, además veía como los locales se ponían por delante con un 1-0 al poco de empezar con un penalti muy riguroso y el 2-0 tras una perdida de balón de los de Javier Albes. Con el 2-0 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, los vallisoletanos presionaron más arriba al Cidade, complicándoles la salida de balón. Fruto de esa buena presión llegaba el 3-0. No bajaron los brazos los de Narón y Buján conseguía el 3-1. El 3-2 llegaba con el equipo local en inferioridad temporal tras sufrir una expulsión, era nuevamente Buján quien anotaba. En los últimos 5 minutos y ya con portero – jugador, Miguel conseguía el 3-3 para los visitantes. No se quedó ahí la cosa, ya que Buján tuvo la victoria en la última jornada, pero su disparo botaba en la línea de gol tras haber rebotado en la cruceta.

FICHA TÉCNICA

C.D. Universidad de Valladolid: Víctor, David, Sergio, David Rodríguez y David Fernández. También jugaron Miguel, Álvaro, Javi Sanz, Raúl, Sergio, Isaac y Álvaro Laguna.

Cidade de Narón: Nice, Guille, Brais, Rubén y Iago Otero. También jugaron Buján, Iago Q., Diego Vázquez y Oli.
Goles: (1-0) min. 2, Sergio; (2-0) min. 17, Javi Sanz; (3-0) min. 21, Isaac; (3-1) min. 23, Buján; (3-2) min. 35, Buján; (3-3) min. 38, Miguel (PP).

Árbitros: Francisco Javier Marazuela Hernando y David Llorente El Hataf (C.T.A.F.S. castellano-leonés). Amonestaron a Javi Sanz en los minutos 28 y 33 con tarjeta amarilla, por el C.D. Universidad de Valladolid. Y por el Cidade amonestaron con tarjeta amarilla a Guille, en el minuto 11; a Brais, en el minuto 18; a Oly en el minuto 25; y a Iago Q., en el minuto 35.

Pabellón: Pabellón Municipal Lalo García.

DEPORCYL GUARDO FS 6 – CAFÉ CANDELAS O PARRULO «B» 0

Díficil desplazamiento a la provincia de Palencia para los de Iván López que jugaban ante el líder destacado del grupo. Los locales llevaban la iniciativa del juego en los primeros minutos, consiguiendo irse con un 1-0 al descanso, a pesar de que los ferrolanos plantaron cara y no se amilanaron ante la calidad del rival que tenían enfrente.

En la segunda parte, la efectividad local fue clave para el 6-0 final, un resultado quizás algo abultado para lo visto sobre la pista, pero el Guardo demostró que su liderato destacado no es una anécdota ante un joven filial de O Parrulo que no estuvo acertado esta vez ante la meta rival.

FICHA TÉCNICA

Deporcyl Guardo: Gómez, Albertín, Mike, Chochi, Juanmita – también jugaron – Brian, Davicín, Rubén, Crivi, Checo, Alejandro y Abraham.

Café Candelas O Parrulo “B”: Ángel, Borja, Noel, Raúl, Chesky – también jugaron – Álex Naveira, Diego López, Domingos, Muri y Miguel Caeiro.

Árbitros: Rubén Pascual Martínez y David Franco Martínez, junto con María Concepción Ramiro de Diego como árbitro asistente (Comité castellano leonés). Amonestaron a los locales Davicín y Mike, como al visitante Domingos. Expulsaron, por doble amonestación, al entrenador visitante Iván López.

Goles: 1-0 Chochi min.9, 2-0 Crivi min.29, 3-0 Checo min.29, 4-0 Mike min.36, 5-0 Davicín min.38, 6-0 Checo min.39.

Pabellón: Municipal de Guardo (Palencia).

CD UNIÓN ARROYO 8 – O ESTEO FS 1

Viajaron el domingo por la mañana los ponteses para jugar en un horario inusual, las 13:00 en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. La primera parte fue disputada de poder a poder, pero los locales se fueron con un 2-0 al descanso, llegando el segundo justo antes del bocinazo final, cuando mejor estaban los de Abel Cernadas.

En la segunda mitad, los visitantes querían recortar diferencias, pero el 3-0 fue un mazazo para sus intereses. O Esteo arriesgó mucho en ataque en el resto del encuentro, pero solamente consiguió un gol. En cambio, las pérdidas y errores defensivos propiciados en parte por el gran riesgo asumido, dejó el 8-1 definitivo que no refleja la diferencia real entre estos dos equipos. La buena noticia para los de Abel Cernadas es que poco a poco va recuperando efectivos tras las lesiones de las últimas semanas, a pesar de que un jugador importante para sus intereses, Cokito, sigue sin poder participar en los encuentros.

O ESTEO FS: Javichu, Jacobo, Héctor, Rubi (1), Jhony; Troncho, Bruno, Alberto, Aitor

Pincha aquí para ver la clasificación tras la disputa de la jornada 3

PRÓXIMA JORNADA

CIDADE DE NARÓN – CD UNIÓN ARROYO

CAFÉ CANDELAS O PARRULO «B» – SEGOSALA SEGOBÚS

O ESTEO FS – DEPORCYL GUARDO FS

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp