Empate del Valdetires y derrota de A Fervenza

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los equipos de Ferrolterra tuvieron encuentros exigentes en la 12ª jornada de la Segunda División Femenina. El Valdetires empató en Marín, mientras que A Fervenza caía ante el Bembrive en el Pabellón de A Gándara.

MARÍN FUTSAL 6 – VALDETIRES FERROL FSF 6

Precioso partido el que ofrecieron los dos primeros clasificados en el Pabellón de A Raña. La primera parte fue para el Valdetires, que estuvo cómodo dejándole la iniciativa a las visitantes. Tres zarpazos en los primeros 10 minutos ponían el 0-3 para las ferrolanas. Sheila con un disparo raso tras saque de banda (0-1), Erika de doble penalti (0-2) tras llegar las locales a las cinco faltas a los 10 minutos y Yanira tras una gran jugada por banda de Susi (0-3) ponían el partido de cara para las de Fran Toba. Antes del descanso, las locales gozaron de dos buenas ocasiones que solventó Andrea.

En la segunda mitad, las visitantes ponían el 1-3 tras desaprovechar Sheila una gran ocasión ferrolana. Posteriormente Diana hacía el 1-4. Tras ese gol, llegó la desconexión visitante, lo que aprovechó la local María para hacer tres goles casi seguidos y poner el 4-4. Para colmo de males, las de Marín completaban la remontada con un 6-4 a falta de 6 minutos. Una buena reacción del Valdetires en los últimos minutos con goles de Diana y Susi, de doble penalti, permitió a las ferrolanas rescatar un punto con el 6-6 final.

COMARCAL A FERVENZA FSF 2 – BEMBRIVE FS 3

Se presentaba un duelo igualado en A Gándara entre las cuartas y quintas clasificadas. No defraudó el encuentro, donde las de Chipi contrarrestaron los ataques de las visitantes con una buena defensa y con Lucía muy inspirada en la portería. Las rosas fueron efectivas en la primera mitad, con un bonito gol de Elvi que hacía el 1-0 a los 10 minutos y otro de Lucía desde su propia portería que establecía el 2-0 a los 18 minutos, resultado con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad las viguesas se fueron en busca de la remontada, algo que consiguieron a pesar del buen trabajo de las de Ferrolterra por mantener su ventaja. Las visitantes empataban el encuentro con goles en los minutos 23 y 37. Tras el 2-2 se marchaba lesionada Elvi en las de Chipi. En una de las últimas jugadas del partido, el Bembrive conseguía el 2-3 llevándose la victoria del Municipal de A Gándara.

Después de esta jornada, el Valdetires Ferrol sigue líder con 28 puntos, mientras que el Comarcal A Fervenza es 5º con 13 puntos. El próximo fin de semana tendrá lugar el derbi entre A Fervenza y Valdetires en el Pabellón de A Gándara, siendo la penúltima jornada de la Primera Fase, aunque a mayores, A Fervenza tiene un partido pendiente que recuperar como local ante el Ourense Envialia «B».


Foto: Redes Sociales A Fervenza FSF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp