Empate descafeinado del Somozas en Arzúa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Somozas sumó un trabajado punto en su visita a Arzúa, pero a la vez agridulce por ceder su segunda posición en la clasificación al Polvorín. Los centros laterales y el balón parado marcaron el resultado final del partido en el Viso. Fue un choque muy igualado.

Comenzó el partido un poco trabado pero las mejores ocasiones llegaban por parte del Somozas por partida doble en botas de Luis Nuño y Luis Chacón. En el minuto 21, se retiró lesionado Pacheco y eso supuso un contratiempo para el Somozas ya que tuvo que mover piezas, dio entrada a Alberto Leira en mediocampo y Alberto Novoa ocupó la posición de central.

La opción más clara de la primera parte fue a favor del Somozas, Luis Chacón en una gran acción individual, le tiró un caño a Vivito y se adentró en el área pero su fuerte disparo lo repelió el portero local, Marqueta.

En el tiempo de descuento de la primera parte llegó el gol del Somozas. Pablo Rey colgó el balón desde el córner izquierdo y Garrido conectó un buen remate de cabeza en el primer palo, firmó así su segundo tanto de la temporada.

Pocas opciones de hacer gol en el primer tiempo pero el Somozas lo aprovechó, ya que ambos conjuntos eran conscientes de lo que se jugaban y la importancia que tenía no sumar algún punto en el día de hoy.

SEGUNDA MITAD MARCADA POR LA TEMPRANA REACCIÓN DEL ARZÚA

Solo siete minutos después del arranque llegó el empate en las botas del goleador, Iker Hurtado, que la empujó a la red después de un gran centro desde la banda izquierda de Álex Vázquez. Este gol supuso un jarro de agua fría para los verdiblancos que tras salir reforzados después del gol antes del descanso, vieron como el partido se les puso cuesta arriba de nuevo.

Pese a ello el Somozas se fue el ataque pero Marqueta salvó todo debajo de los palos. Con el objetivo de buscar el segundo, Jairo y David dieron entrada a Dani Bellas y Edu Otero. En los minutos finales, Pablo Rey tuvo una doble acción muy clara para conseguir los tres puntos, primero una falta desde el lado izquierdo que desvió a saque de esquina el portero, y en la segunda acción un saque de banda supuso una peinada de Garrido y el balón le cayó a Pablo Rey que realizó una gran volea pero Marqueta la despejó.

Con el punto cosechado, el Somozas pierde el segundo puesto en favor del Polvorín, por lo que cobrará mayor importancia el partido del próximo domingo frente al Racing Villalbés donde se podrán decidir prácticamente los tres primeros clasificados.

FICHA TÉCNICA

DOMINGO 07/03/2021 (16,30) Campo: O VISO (150)
CASINO S.D. ARZÚA : 1 ‑ U.D. SOMOZAS : 1 (0‑1)
ARZ :
Marqueta; Dani Blanco, Queiruga, Taboada, Álex Vázquez; Álvaro, Pedro, Manu Casal (Sergio Otero 82’); Borja Míguez (Iván D), Brais (Alberto 86’), Iker. Ent. Javi Rey. (Banco: Gabri (g); Vigo; Eiró; Marcos García; Brais Prieto; Diego Fuentes).
SOM : Marcos Souto; Toni, Pacheco (Leira 21’), Garrido, Cabarcos; Marcos Álvarez (Edu Otero 67’), Rojo (Dani Bellas 67’), Pablo Rey, Alberto, Luis Nuño (Aldán 82’); Luis. Ent. Jairo Bello. (Banco: David (g); Estevo; Manu Barbeito; Bruno).
Goles: 0-1 Garrido 45’; 1-1 Iker 52’.
Árbitro: Cives Enjo (Galicia-A Coruña). Auxiliares: María Eugenia Gil Soriano e Izzi García.
Amonestaciones: TA: Queiruga 34’; Taboada 39’; Marqueta 45’; Toni 50’; Pablo Rey 55’; Iván 73’; Pedro 87’.


Foto: Jugadores del Somozas celebrando un gol | Cristobal Durán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp