Empate en O Vao tras una segunda parte redonda del Coruxo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Reparto de puntos entre Coruxo y Sporting B en un partido de rachas. Los vigueses salieron mejor, pero Koné puso por delante a los rojiblancos a los veinte minutos, y con el gol cambiaron las tornas. En la segunda mitad, el Coruxo jugó muy bien y Esteban igualó en el setenta y seis, con un Sporting B muy replegado, que no quiso el balón. Pese a la mayor insistencia local, el resultado se mantuvo, reflejando el electrónico un empate a uno.

Iniciaban esta segunda fase por la permanencia en la futura Segunda RFEF en situaciones muy diferentes. El conjunto gallego llegaba al partido con veinte puntos después de hacer una segunda vuelta de la primera fase casi impecable, donde se midió de tú a tú con los grandes de la categoría y mostró un nivel muy bueno. Por su parte, el conjunto astur venía de una mala primera fase, y con muy poco margen de error, teniendo pocas posibilidades de conseguir la salvación. O Vao mostraba un gran ambiente, con 350 personas poblando sus gradas.

KONÉ MARCA LA DIFERENCIA EN UN INICIO CON MUCHO RESPETO

Se ponía el balón en movimiento y daba comienzo un partido que empezó trepidante, con el conjunto vigués moviendo el balón y haciéndose con la posesión. Por su parte el filial sportinguista buscaba a Koné en largo, que aprovechaba su poderío físico para controlar balones y crear peligro. La primera ocasión clara llegó en el minuto ocho, cuando Mangana saca un centro desde la banda derecha, y Moha Chabboura remataba con un potente cabezazo que se marchaba por el lado izquierdo de la portería de Joel.

Pasaban los minutos con absoluto dominio local, pero las ocasiones no llegaban. Supo reaccionar el Sporting B a la falta de balón, que a base de buenas defensas, logró hacerse poco a poco con más posesión. Llegaba el gol en el minuto veintidós de partido. Los asturianos culminaban una de sus posesiones más largas por medio de Koné, que después de recibir dentro del área, puso el balón lejos del alcance de Alberto, rompiendo así el empate inicial. Al Coruxo le afectó el tanto en contra, y los de Mareo aprovecharon y se adueñaron de la pelota.

EL GOL MERMA AL CORUXO, QUE PIERDE TERRENO EN EL PARTIDO

Las cosas se ponían aún peor para los vigueses en el minuto treinta, cuando una jugada desafortunada propició la doble lesión de Aarón y de Mangana, que abandonaron el encuentro para dejar paso a Rivera y a Aitor Aspas. Seguía la primera mitad con un Sporting B más metido en el partido después del gol de Koné, y con un Coruxo que no lograba encontrar su mejor versión. Finalizaba la primera parte y los de Míchel Alonso se marchaban al túnel con muchas dudas, y con muchas cosas que cambiar de cara al segundo tiempo.

SEGUNDA MITAD PERFECTA DE UN CORUXO QUE PUDO GANAR

La segunda mitad empezaba con un Coruxo más reconocible, muy intenso en la presión, y directo con el balón, buscando a Silva y a Chabboura para imprimirle velocidad al juego y sorprender a Joel. El Sporting B adoptaba de nuevo un rol más defensivo, concentrando muchos efectivos en campo propio, intentando pausar el juego cuando recuperaban la pelota. Avisaba en el cincuenta el Coruxo, en una falta lanzada directamente por Aitor Aspa, que acariciaba el lateral de la red y levantaba al público de O Vao, que ya cantaba el gol. Pasaban los minutos y los locales no encontraban premio al buen juego que mostraron durante la segunda mitad, donde Mateo se hizo dueño del balón, dirigiendo los ataques del conjunto gallego. Buena ocasión de Silva en el minuto sesenta y tres después un gran ataque, que acabó con el pase de Chabboura para Silva, que delante de la portería, estrellaba el balón en un defensor rojiblanco.

Continuaba el buen juego del Coruxo, y el público de O Vao se dejaba notar, alentando sin parar a su equipo, que respondía con más intensidad y con un juego más directo, llegando ya al minuto setenta. El Sporting B perdía el balón con mucha facilidad, pero se mantenía fuerte en defensa, mostrando mucha capacidad de sufrimiento.

Lo buscaba y lo merecía el Coruxo, y en el minuto setenta y seis, Silva hace la jugada del partido sorteando a varios rivales y se la deja de cara a Esteban, que la rompe al fondo de la portería de Joel, poniendo de nuevo el empate en el marcador a falta de menos de quince minutos para la conclusión. Siguió el conjunto gallego con la iniciativa, pero ya se empezaba a ver el cansancio en ambos equipos, a medida que se consumían los minutos. La tenía en el último minuto el filial sportinguista después de una muy buena jugada de Iván Elena, pero solventaba Alberto con seguridad. Lo intentarían a la desesperada tanto los gallegos como los asturianos, con balones largos arriba, decretando así el cese del encuentro Castellanos Argüeso en el noventa y tres, con empate a uno en el marcador.

AMBOS EQUIPOS EN LA CUERDA FLOJA DESPUÉS DEL EMPATE

La igualada favorece al Sporting B, que partía con menos puntos en esta segunda fase por la permanencia de este grupo 1 de la Segunda División B. A la espera de lo que hagan sus rivales, los de Mareo se quedan en puestos de descenso con diecisiete puntos. Por su parte el conjunto vigués se queda a tres puntos del liderato, pero a su vez uno por encima de los puestos de descenso, dependiendo de lo que hagan el Lealtad Villaviciosa y el Salamanca UDS, que pueden adelantar al Coruxo.

DOMINGO 04/04/2021 (12,00) Campo: O VAO (aforo limitado)

CORUXO F.C.: 1 R. SPORTING DE GIJÓN “B”: 1 (01)

COR : Alberto; Mangana (Aitor Aspas 30’), Andriu, Salgue, Manu; Jacobo Trigo (Esteban 66’), Antón de Vicente, Aarón (Rivera 30’), Mateo Míguez; Silva, Moha Chabboura. Ent. Míchel Alonso.

RSP: Joel; Coto, Zalaya, David, Diego Sánchez; Arellano, Mecerreyes, Lucas (Iván Elena 70’); Trabanco (César 66’), Santamaría (Oyón 56’), Koné. Ent. Sergio Sánchez

Goles: 0-1: Koné, 22’. 1-1: Esteban, 76’.

Árbitro: Castellanos Argüeso (Cantabria). Auxiliares: Jiménez Alario y Fernández Aragoncillo. Informador: González Martínez.

Amonestaciones: Amarilla: Rivera (COR 63’) y Silva (COR 83’). Roja: Míchel Alonso (COR 71’).

Foto portada: Un once inicial del Coruxo en O Vao | coruxo.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp