Empate entre Fabril y Bouzas, que beneficia a otros

Alberto no llega al libre directo lanzado por Óscar.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Fabril y Rápido de Bouzas empataron un partido en el que los locales comenzaron mejor, pero tras la expulsión de su meta, vieron como la iniciativa pasaba a los pies de los visitantes. Javi Sánchez, desde fuera del área, adelantó al Fabril, y Óscar, en un libre directo propiciado por la expulsión de Alberto, hizo el que sería empate definitivo.

Gol y expulsión para el Fabril antes del empate

Tras unos comienzos de dominio local, en una jugada un tanto desorganizada el cuero llegó a los pies de Óscar, que desde la frontal apuntó un disparo cruzado que pasó cerca del travesaño de la meta defendida por Brais. Sin embargo, un ex rapidista, Javi Sánchez, fue el que abrió la cuenta con un disparo desde fuera del área. La defensa visitante le dejó recibir, le concedió espacio para avanzar, pensar y colocar un chut bajo, cercano al palo, al que no dio llegado Álex Vila en el minuto 20. A los 36, una contra visitante permitió a Adrián ganar en velocidad a su marcador y, cuando encaraba y desbordaba a Brais, este lo derribó fuera del área, siendo expulsado. Óscar lanzó la falta y Alberto, que acababa de entrar en lugar de Kanouté, no pudo evitar el gol pese a tocar la pelota.

Alberto no llega al libre directo lanzado por Óscar | Cedida

Ambos contendientes pudieron deshacer el empate tras el descanso

El Rápido fue a por los tres puntos tras el descanso. Su buena presión y juego en parcela enemiga duró un cuarto de hora. El Fabril contestó con acciones por la banda derecha, viendo que Pesca era más fuerte y más veloz que Jesús. En el minuto 59, Barba, dentro del área pequeña, conectó mal un centro de Javi Sánchez. En el 64, Carlos, recién entrado, peinó excesivamente un centro de Juan desde la derecha. En el minuto 81, Alberto pudo resarcirse del gol recibido nada más entrar al sacar un gol del larguero a Lede, que había encontrado línea de disparo desde la media luna, En la prolongación, Álex Vila salvó al Rápido de la derrota al tocar con la punta de la bota un disparo en conducción de Cambón, que llegaba en carrera desde el círculo central. Al final, empate insuficiente para el Fabril, que no entrará en las eliminatorias para estar la próxima campaña en 2ª RFEF y primer punto en el primer partido de la fase para el conjunto de Vigo.


Ficha

DOMINGO 18/04/2021 (16,15) Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO-1 (Abegondo) (150)

R.C.D. FABRIL : 1 – C. RÁPIDO DE BOUZAS : 1 (1‑1)

FAB : Brais; Iván, David Suárez, Íñigo, Guille; Pesca (Cambón 87’), Kanouté (Alberto 36’), Guedes (Sanmartín 64’), Barba, Javi Sánchez; Adrián Castro. Ent. Juan Carlos Valerón. (Banco: Isra; Juan Rodríguez; Boedo; Prendes; Álex Pérez; Peke).

RAP : Álex Vila; Juan, Aran, Iago, Jesús (Viti 72’); Berni (Carlos 61’), Lede, Vitra, Rubén (Caramés 61’); Óscar (Nassali 80’), Adrián (Miguel 72’). Ent. David de Dios. (Banco: Rui Santos (g); Areal; Álex; Maceira).

Goles: 1-0 Javi Sánchez 20’; 1-1 Óscar 39’.

Árbitro: Pérez Martínez (Galicia-Ourense). Auxiliares: Rodicio González y Cardoso Rodríguez.

Amonestaciones: TA: Adrián Castro 32’; Lede 76’; Iago 80’; Vitra 87’ // RD: Brais 36’.

Foto portada: Barba no consigue rematar en el área pequeña, pese a anticiparse a Iago. | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp