Empate estéril del Pontevedra en Mareo ante el Sporting que no evita su descenso

comparte

La escuadra granate cae a la Liga Nacional al verse perjudicado por la victoria del Ural. Los de David Montes realizaron un partido muy serio y se adelantaron con un gol de David Fraga al inicio del segundo tiempo. El empate llegó en el descuento con un gol en propia meta: 1-1

El Pontevedra, que desciende, consiguió un punto en Mareo que no deja de ser meritorio aunque para nada le sirve. Ya habíamos comentado de las reducidísimas opciones que tenían los granates para conseguir la permanencia ya que debían ganar todo, con Sporting y Celta como rivales a domicilio, y esperar a que, por ejemplo, el Ural no hiciese punto alguno en los tres partidos que restaban, que era el equipo que marcaba la permanencia.

También necesitaban que el Pabellón perdiese ante el Celta, cosa que sucedió, pero a los uralistas les llegaba un punto. Este domingo consiguieron los tres y todo quedó decidido. Las últimas dos jornadas serán de mero trámite.

La primera mitad se despachó sin goles gracias a la gran actuación del meta gallego Manu, que tuvo tres intervenciones de mucho mérito a disparos de Besteiro, en dos ocasiones, y Dacal. Los pontevedreses tuvieron una situación de peligro en un remate de cabeza de Martín a la salida de un córner en los últimos instantes.

El meta pontevedrés Manu fue el artífice principal del empate de los suyos en Mareo | M. Dopazo

Segundo tiempo

La reanudación comenzó con el Sporting dominando y creando dos buenas oportunidades con remates de Besteiro y Dacal. Luego llegaría el tanto visitante. Fue en un centro de Pedro que botó en el área hacia el segundo palo y allí apareció David Fraga para, de cabeza, remachar a la red.

Con el marcador en contra el dominio asturiano se acentuó buscando las bandas como vía para colocar el balón en el área gallega, pero éstos defendieron bien esas acciones y cuando no lo conseguían allí estaba Manu para evitar el gol. Rubén tuvo el segundo en remate de espaldas que se fue fuera por poco.

En los últimos minutos el acoso rojiblanco fue insistente buscando ya un fútbol más directo. Tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto cinco de descuento Liam sacó un centro desde la derecha y allí Christian tocó el balón y Boiro, en su intento de despeje acabó metiendo el balón en su portería. Tras el tanto del empate ya no se sacó de centro.

FICHA TÉCNICA

Real Sporting (1): Javier, Yabsira (Óscar, m.81), Carlos (Aarón, m.81), Christian, Liam, Pablo Álvarez, Tomás (Dani Pérez, m.71), Besteiro (David Núñez, m.71), Dacal (Marcos, m.81), Marti y Samuel Montes.

Pontevedra CF (1): Manu, Varo (Noel, m.21) (Soliño (m.63), Balea, Martín, Boiro, Rocha, Pedro, Teo (David Marqués, m.83), Rubén (Ferchu, m.83), Abel (Víctor, nm.83) y David Fraga.

Árbitro: Fernández Buergo, asistido en las bandas por Martín Redondo y Sommer López (Comité Asturiano). Amonestó a Boiro (m.47), Martín (m.68) y David Fraga (m.90) en los visitantes.

Goles: 0-1, m.57: David Freaga. 1-1, m.90: Martín (pp).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada de la División de Honor Juvenil. Ciudad Deportiva de Mareo en Gijón.