Empate justo en «O Novo derbi» para el técnico Borja Jiménez

comparte

«No se si es justo o no…probablemente si», Borja Jimenz dixit tras el empate de su equipo en Balaidos ante el filial celeste (1-1).

Celta B y Deportivo empataron a un tanto en un novo derbi algo descafeinado, en el que para el míster deportivista «ha sido un partido muy trabado, de muy poca precisión, tendré que ver el partido para ver todas las pèrdidas que hemos tenido, ellos son un equipo muy agresivo que te empareja hombre a hombre a campo abierto y te oblia a encontrar muchos jugadores de espaldas».

A los 50 segundos el Dépor ya cedía por 1-0

«En 50 segundos nos ha dado a tener la pelota a perder y a encajar un gol, no es algo muy normal, hay que ajustar esas pequeñas cosas, no puede ser y más con la posesión»

Jiménez enfatizó sobre este aspecto.

Más ocasiones y aporte desde la segunda línea

A pesar de que el Deportivo buscó la portería celeste durante los noventa minutos y logró igualar la contienda con un gol de Villares, Borja Jiménez recalcó que «tenemos que generar muchísimas más ocasiones para poder ganar los partidos y estamos buscando que el futbolista se encuentre cómodo para que tenga más situaciones cercanas al gol», matizó.

Habló el míster también sobre la manera en que se produjo el tanto anotado por su equipo y de como el necesita el cuadro blanquiazul que sus hombres de segunda línea como Mario, Villares, Rubén o Cuqui, además de sus delanteros, hagan goles. «Para nosotros es muy importante que nuestros jugadores de segunda línea hagan goles, la acción de hoy hablamos de los mismo, los únicos que podían atacar esas distancias entre central y lateral era Villares en el lado derecho y Mario en la izquierda, al final es algo qeu hemos visto muhco durante la semana y que se ha dado», finalizó.

Semana importante para equipo y afición

El Deportivo afrontará ahora una semana con dos partidos en miércoles ante Talavera, sustituto del Dux Internacional que no se presentó a jugar en Riazor y el domingo ante el San Fernando también en el coliseo coruñes. Borja Jiménez quiso dar las gracias y pedir a su afición que «animen a los jugadores porque de eso se trata de que el jugador tenga buenas sensaciones, de que se sienta querido y que tenga paciencia con los nuevos, pero les entiendo que puedan estar descontentos, darles las gracias, solo faltaría…»

Somos Futbol