El filial del Pontevedra visitó al Silva SD en la novena jornada del grupo I de 3ªRFEF. Los de Ramos lograron rascar un empate (0-0) en un partido en el que ninguno de los dos equipos hizo méritos para llevarse los tres puntos. Lo más destacado, el debut de Libasse Guèye con el filial granate.
Partido físico
El encuentro entre Silva y Pontevedra B destacó por un enorme desgaste físico debido al mal estado del césped a causa de las lluvias y el temporal de los últimos días. Los granates, que llegaban al encuentro en un buen momento tras vencer al Estradense en la pasada jornada, se medían a un Silva que, a pesar de sumar tres jornadas sin ganar, ocupa los puestos altos de la tabla.
La primera mitad no tuvo un claro dominador. Ambos conjuntos basaron su juego en desplazamientos largos, buscando generar el peligro en segundas jugadas y ganando en juego aéreo. Esto se debió al estado impracticable del césped, responsable de que ninguno de los dos equipos pudieran desplegar su juego habitual.
El encuentro llegó al descanso con tablas en el marcador y sin ninguna ocasión para locales ni visitantes. Entre los aspectos más negativos para el filial del Pontevedra, la lesión de Berni en el ecuador de la primera mitad. El canterano tuvo que ser sustituído por Iker Arango a causa de unas molestias en la planta de su pie derecho.
Un larguero y poco más
El segundo tiempo se puede resumir en una réplica de los primeros 45 minutos, pero con el Silva más presente sobre el campo rival. Los locales impusieron, esta vez sí, su físico sobre el del Pontevedra B. Sin embargo las ocasiones claras de gol no llegaban para ninguno de los dos equipos.
La más clara del partido la tuvo el Silva en una jugada aislada. Los locales estrellaron un balón en el larguero tras un potente disparo desde fuera del área. Esta, junto a otra ocasión en la que el meta Carlos intervendría atajando un disparo, serían las únicas ocasiones del partido.
Con las tablas en el marcador el colegiado señalaría el final de un encuentro en el que ambos equipos suman un punto para seguir creciendo. Gracias a la victoria de la pasada jornada, los de Ramos se mantienen fuera del descenso temporalmente. El Silva, por su parte, continúa enganchado a la parte alta.
Debut de Libasse Guèye
Lo más anecdótico del partido, sin duda, fue la presencia del «prófugo» Libasse Guèye. El técnico del primer equipo, Yago Iglesias, era contundente en rueda de prensa al explicar que él solo piensa en los 18 jugadores que forman la plantilla del cuadro granate, entre los que no se encuentran Guèye. Cabe destacar que el Senegalés, que llegó al Pontevedra hace una temporada y media, ha traido más disgustos que alegrías al club granate.
Sin embargo no opinó igual Jesús Ramos. El técnico del filial decidió convocar y hacer debutar a Guèye, que disputó media hora de partido sustituyendo a Fabio en el minuto 61. Cabe destacar que otros jugadores que llevan en dinámica con el filial toda la temporada como Pedro Espiña, Sergio Balea o Santi Garrido no contaron con la oportunidad de disputar minutos en este partido como sí que pudo hacer Libasse Guèye, que se incorporó a los entrenamientos esta semana.
Mientras que la postura del club parece inclinarse por dar una nueva oportunidad al jugador Senegalés, habrá que esperar para ver que rol desempeña en el cuadro lerezano, si como jugador del filial o del primer equipo. Con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina, quién sabe lo que puede pasar. Quizás sea Libasse quien vuelva a abandonar la disciplina granate.
FICHA
DOMINGO 05/11/2023 (12.15 Horas) Campo: A Grela
SILVA SD 0 – PONTEVEDRA CF «B» 0
SIL: Xavier Roberto, Brais Lema, Nicolás Manteiga, Hugo Baldomar (Andre Poses 70´), Antonio Garda, David García, Pablo Carro (Julián Cortés 88´), Jorge Longueira, Raúl Melo (Diego Rodríguez 59´), Antonio López (Alejandro Coba 70´) y Rodrigo Alonso.
PON: Carlos García, Pacheco, Sergio Abal, Arnosi, Javi Pacheco, Ranca, Toño Otero, Mario Constenla (Gonzalo Álvarez 82´), Berni (Iker Arango 24´), Fabio Grajales (Libasse Guèye 61´)y Gabriel Jar.
Amonestaciones: David García 26´; Ranca 29´; Raúl Melo 45´; Antonio López 63´; Libasse Guèye 64´; Mario Constenla 81´; Rodrigo Alonso 90´.
Árbitro: Gustavo Vidal Fonseca. Auxiliares: Alberto Álvarez y Samuel Gil.