Empate sin goles en un derbi descafeinado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing Club Vilalbés “B” y el Club Deportivo As Pontes empataron a cero en un partido trabado que contó con pocas ocasiones por parte de ambos conjuntos. Después de un mal inicio del conjunto pontés, el encuentro se igualó, y ninguno fue capaz de dar la campanada en forma de gol. Las ocasiones más claras fueron para los locales, a pesar de que el conjunto visitante tuvo la victoria en los minutos de añadido, donde tampoco concretó.

Llegaban al partido los dos equipos en la parte más baja de la tabla. El Vilalbés necesitaba una victoria para sumar sus primeros puntos de esta segunda fase y ponerse así a solo dos del As Pontes. Este por su parte, tenía la oportunidad de avanzar dos puestos en la tabla y de meterse entre los tres primeros en caso de ganar y de que ganaran los dos de arriba, además de alejarse así del conjunto racinguista.

PERDONA EL VILALBÉS ANTE UN MAL INICIO DEL AS PONTES

Comenzaba el encuentro con un As Pontes perdido en la salida de balón y fallón en defensa, y un Vilalbés dispuesto a aprovecharlo, atacando con balones largos el último tercio de campo. Así fue como en el minuto cinco, uno de estos errores dejó a Joan solo ante Iván, ocasión que desperdició el delantero local, que se la tiró al cuerpo al meta.

Pasaban los minutos y el conjunto lucense seguía mejor plantado, y tenía los acercamientos más claros, mientras que el As Pontes se sentía cómodo con balón en zonas de ataque, pero sufría mucho en su campo, con y sin balón. Llegaría la primera de los de azul al cuarto de hora de partido, con un tiro de Tallón que despejaba Dani Yáñez bajo palos cuando todos veían ya el cero a uno. Se metía así el As Pontes en el partido, que se empezaba a apretar, con ambos conjuntos buscando fallos defensivos con balones en largo.

EL PARTIDO SE APRIETA CON EL PASO DE LOS MINUTOS

Pasaban los minutos y no llegaban las ocasiones, a pesar de que los dos conjuntos lo intentaban sin cesar. Es así como en el veintiséis de partido, el club Pontes pone en aprietos a Pedro, que tiene que emplearse a fondo para parar un tiro después de la salida de una falta, solventando bien la ocasión rival. Se iría diluyendo así el tiempo de una primera parte en la que solo hubo ocasiones claras en el primer tramo de la misma, y que dejaba el partido completamente abierto para el segundo tiempo.

Racing Villalbés y CD As Pontes disputaron el derbi en el estadio de A Roca | muchacalidad.com

SEGUNDA PARTE TRABADA Y CASI SIN OCASIONES

Empezaban los segundos cuarenta y cinco minutos con el As Pontes yendo al ataque desde el pitido del árbitro, y con un Racing algo más tímido, pero que no tardaría en meterse de nuevo en la lucha por la posesión. Pasaban así los minutos y las ocasiones eran tímidas, teniendo las dos más claras cerca de la hora de partido, donde Joan fallaba de nuevo un mano a mano contra Iván, y el As Pontes veía pocos minutos después como en una jugada embarullada, un jugador rojiverde sacaba el balón bajo palos.

FINAL APRETADO DONDE LOS EQUIPOS SE DEJARON LA PIEL EN BUSCA DEL GOL

El partido dio un vuelco en el minuto setenta y cinco, donde los dos equipos, que necesitaban los puntos, se iban al ataque en busca de un gol. Dispuso Molina de dos ocasiones en apenas tres minutos. La primera, una chilena desde la frontal del área que se marchaba a la izquierda de la portería de Iván, y la segunda, una vaselina después de ganarle la espalda a la defensa, que superó a Iván pero que se marchó rozando el poste derecho.

En el ochenta y cinco es el As Pontes el que obliga a Pedro a hacer una doble parada y a acabar enviando la pelota a saque de esquina. Minutos mas tarde, Eric tiraba desde la frontal, con mucho espacio, pero el balón se marchaba directamente fuera. Después, el As Pontes tuvo dos tímidas ocasiones antes de que Valín González decretara el final de encuentro, que acabó como empezó, con cero a cero en el marcador.

Deja este resultado mejor sabor de boca en el conjunto lucense, que gracias al empate suma su primer punto en este subgrupo A de la liga gallega, y que ya solo está a cuatro del As Pontes, que suma cinco puntos, quedándose de penúltimo, y perdiendo así la ocasión de subir dos puestos, que se le pueden poner más complicados al remate de la jornada, en caso de que la Residencia y el Galicia de Caranza ganen sus encuentros.

SÁBADO 17/04/2021 (11,30) Campo: ESTADIO ROCA (Aforo limitado)

Liga Gallega Grupo Norte – Sub grupo A

R.C. VILLALBÉS : 0 C. D. AS PONTES: 0 (00)

RCV : Pedro; Raúl, Dani Yáñez (Mario 45’), Diego, Cristian; Hugo Fraga (Diego López 68’), Denis (Gabi 49’), Alberto, Hugo Blanco (Javi 80’); Joan (Nico 86’), Molina. Ent. Juan Rodríguez.

PON : Iván; Eloy, Riobo (Adri Piñón 82’), Dani Casas, Samu, Tallón; Eric, Álex López; Pablo Novo (Raúl Tallón 86’), Vicente (Hermida 84’), Adrián Couceiro (Xoel Purriños 68’). Ent. Rubén Rivas.

Árbitro: Valín González (Lugo). Auxiliares: Blanco Méndez y Boutzakate .

Amonestaciones: Sin incidencias.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp