Empate sin goles entre Arteixo y Laracha en el estreno de la Preferente

Imagen del Arteixo vs Laracha | Redes sociales @AtlArteixo
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Atlético Arteixo y Laracha CF levantaron el telón de la vuelta de la Preferente Galicia en un Ponte dos Brozos vacío de público a pesar del aforo permitido. El club de Arteixo a indicaciones del Concello por las numerosas peticiones de entradas registradas decidió que el partido se disputase a puerta cerrada.

Empate sin goles en Ponte dos Brozos en una mañana perfecta para la práctica del fútbol y un terreno de juego en excelentes condiciones.

Ni unos ni otros contendientes fueron capaces de perforar la meta contraria tras una intensa primera mitad en la que se notó la falta de ritmo y adaptación de ambos conjuntos. El Arteixo dominó el juego durante gran parte del primer acto y gozó de algunas oportunidades, las más claras en las botas de Sergito. El coruñés no acertó en el 25′ con un disparo desde fuera del área que se marchó por encima del travesaño y las más clara en la que el medio centro recogió un balón muerto dentro del área y cruzó un disparo que se marchó fuera por muy poco. El ferrolano Pablo Ramos disparó desde la frontal pero el esférico también se marchó por encima del larguero, antes del descanso. El Laracha por su parte se defendió con orden y trató de disputar el medio campo a un Arteixo que mereció más en la primera mitad.

La falta de acierto impidió el gol en ambas porterías

Miguel Figueira decidió alterar el guión tras el descanso, colocando un sistema con dos carrileros que mejoró la fluidez del juego local y propició las llegadas en ventaja sobre la defensa visitante. Los locales llegaron en no pocas ocasiones sobre la línea de fondo pero sin embargo no estuvieron acertados a la hora de poner el balón sobre sus delanteros para acabar la jugada. Con el paso de los minutos el partido se abrió y se estiró el Laracha. Alvaro Rey erraba en el mano a mano con Míguez que salvó a los suyos de recibir el primer tanto cuando discurría el 70 de partido con una gran intervención. Con el Arteixo volcado en conseguir la victoria, llegaron las ocasiones visitantes. En el 85, Ray en una contra encaró a Jesús superándolo por su derecha pero su remate ya sin ángulo se estrelló en el lateral de la red. Los minutos finales fueron un toma y daca donde el resultado pudo haber caído para cualquiera de los dos bandos. No fue así y el luminoso de Ponte dos Brozos reflejó el mismo 0-0 inicial cuando la colegiada Beatriz Cuesta sonó el pitido final.

El Arteixo viajará en la próxima jornada hasta Carballo para enfrentarse al Sofán, mientras que los de Laracha recibirán en el Municipal al Victoria coruñés.

FICHA:

PREFERENTE GALICIA (1ª FASE GRUPO 1º NORTE – SUBGRUPO A)

Fecha:21/03/2021 Hora: 12:00 h | MUNICIPAL ARTEIXO – PONTE DOS BROZOS (Hierba Natural)

ART: Jesús, Iván Vázquez (Rubén 58′), Miguel, F. Sánchez (Iker 45′) , Antonio, Pablo Ramos, A. Sánchez (Naya 58′) , Álvaro Rey, Sergito (Pablo 58′), Alex Pérez y Jonatan.

LAR: Miguéz, Álvaro, Eloy (Naya 69′), Brais, Damián, Pablo, Alex Ruiz (Lucas 58′), Fuentes (Thiago 19′), Dani Real, Vázquez (Ray 58′) y Jaime Urbano.

Goles: Sin goles

Árbitro: Cuesta Arribas, auxiliado por Reborido Rodríguez y García Novo

Amonestaciones: Iván Vázquez (21′) y Pablo Ramos (88′) por los locales y Gabi Ruiz (44′) por los visitantes.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp