Enésima final para el Dépor en A Malata

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Daniel Estve | A Coruña


Racing y Dépor jugarán este domingo en A Malata un encuentro a vida o muerte, con tan solo tres partidos más por disputar

El Dépor se enfrentará al Racing este sábado en otra final (ya no sabemos cuantas van) con el objetivo, aún en el horizonte, de alcanzar los puestos de play off a Segunda División. Enfrente tendrá a un Racing, también en apuros, que buscará sumar la primera victoria bajo la batuta de un viejo conocido del Deportivo, Cristobal Parralo.

DUELO DE URGENCIAS COMPARTIDAS

El del sábado (19:00, TVG2) es un partido muy importante para dos equipos que partían como favoritos para ocupar los primeros puestos de la clasificación pero que se encuentran luchando por objetivos para los que no estaban preparados. Ambos han tenido que acudir a un cambio de entrenador y sufren en sus carnes la exigencia de una competición ardua y corta, que no perdona el mínimo desliz. A cuatro jornadas para el final una derrota significaría un duro revés en las aspiraciones de cualquiera de los equipos.

SEMANA TRANQUILA EN RIAZOR

Esta ha sido la primera semana tranquila en A Coruña después de muchos meses. Una victoria siempre calma los ánimos y más tras 8 partidos consecutivos sin conseguirla. El pasado domingo el Dépor se plantaba ante el Guijuelo con la imperiosa necesidad de ganar y lo hizo con lo justo. Un 1-0 en un partido en el que los de de la Barrera mejoraron a la hora de generar juego y ocasiones, pero que siguen necesitando ser más precisos de cara a puerta para no acabar pidiendo la hora.

Ante el Guijuelo se consiguió el objetivo y ganar, además, da confianza. Eso es lo que se quiere transmitir desde una plantilla que cree en el pleno de victorias y que se toma cada partido como una final. El objetivo del play off sigue siendo posible, aunque se antoja complicado visto el ritmo del Celta B y la ventaja que atesoran Unionistas y Zamora. De todas formas, sea para entrar al play off o para escapar de la quema los puntos van a ser necesarios, y conseguirlos va a estar caro.

EL ONCE

El Dépor viajará a Ferrol con todos sus jugadores disponibles excepto Miku, lesionado en el calentamiento del partido ante el Guijuelo. Además, Adri Castro vuelve a quedarse fuera de la convocatoria. La buena noticia es la recuperación de Keko Gontán, aquejado de unas molestias y que parece que será la única novedad del once del Deportivo. Un once en el que habrá hueco para Villares y Rayco, jugadores subidos desde el Fabril, que dieron muy buenas impresiones en los minutos que han disputado con el primer equipo y apuntan, de nuevo, a la titularidad.

ALINEACION PROBABLE

Lucho, Eneko Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Héctor Hernández, Uche, Borges, Villares, Rayco, Lara, Keko

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp