Enrique Clemente: «He mejorado en muchos aspectos que debía mejorar, así que volvería a elegir el Racing de Ferrol»

4 Min de lectura

El defensa cedido por la UD Las Palmas comentó en rueda de prensa su paso por el Racing, el último partido contra el Andorra y su futuro en el club canario

Paso por el Racing: «Ahora que se acerca el final, queda sólo un partido, me pongo a pensar en la temporada. A nivel personal termino contento porque los objetivos por los que vine aquí se han cumplido, que eran crecer a nivel personal y acumular minutos. Es verdad que en esta segunda vuelta tal vez no haya estado tan participativo en el campo como me hubiera gustado, pero me voy contento, satisfecho con el trabajo que hemos hecho a nivel grupal».

Objetivos cumplidos: «Todos hubiéramos firmador el final de temporada que hemos tenido. A nivel de salvación prácticamente tranquilidad e incluso con opciones de estar peleando hasta el final por un puesto en el playoff. Era algo que nos generaba mucha ilusión, no sólo por nosotros sino también por la afición porque ha sido increíble en todos los desplazamientos fuera de casa y en casa. Hubiera sido algo histórico, pero hay que ser conscientes de la realidad del club, que acabamos de llegar a Segunda División y hay que estar satisfechos con el resultado final».

Partido en Andorra: «Es evidente que cuanto mejor quede clasificado el equipo para el club va a ser mucho mejor y a nivel personal, de orgullo, ir a ganar a Andorra sería terminar la temporada de una manera bonita, de brindar esa victoria a la afición. No sólo a los que van a viajar, que sabemos que seguro que hay alguien, también a toda la gente que no puede viajar y que nos ha mostrado su apoyo durante toda la temporada. Se merecen que demos ese último empujón. También somos profesionales, nos interesa jugar bien y es un partido para salir a competir al 100%. Al final nos estamos jugando cosas».

Futuro de Enrique Clemente: «Tengo contrato allí (UD Las Palmas), volveré cuando acabe la temporada y mi objetivo es estar allí. Es un club en el que confían mucho en mí, que además está en Primera División y mi objetivo es hacerme un hueco e intentar estar en la plantilla el año que viene».

Último partido: «Esperamos un partido normal, debemos olvidarnos de ese aspecto de que ellos estén descendidos o no tengamos opciones de jugar el playoff porque nos estamos jugando cosas. Dudo mucho que vayan a salir relajados porque no han conseguido el objetivo y querrán quitarse esa mala sensación de final de temporada. También porque al igual que nosotros querrán regalarle a la afición la última victoria en Segunda División».

Estado anímico: «Tenía muchísimas ganas de jugar desde hace mucho tiempo, ahora que he podido entrar para mí cada partido es un regalo y quiero aprovechar cada minuto de la temporada. Tengo muchísimas ganas de jugar, de poder ganar y como yo el resto de mis compañeros. La semana de entrenamientos ha sido normal, con la misma ambición, la misma actitud de encarar el partido».

Estancia en el Racing: «¿Volvería a escoger Ferrol? Sí, seguro. A nivel humano me voy de aquí con un 10 porque el vestuario es sino el mejor de los mejores que he tenido hasta ahora y eso hace muy fácil el día a día; y a nivel futbolístico considero que ha sido un año que he acumulado minutos y siento que he mejorado en muchos aspectos que debía mejorar, así que volvería a elegir Ferrol».

Comparte ésta noticia