ENTREVISTA | Oscar Lorenzo (Ourense CF): «La confianza se gana en el día a día»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Oscar Lorenzo Díaz (Ferrol 28/02/2000) es uno de esos futbolistas que sabe lo que es dejarlo todo persiguiendo un sueño. Se enroló muy joven en las filas del RC Deportivo La Coruña tras su paso por el Racing de Ferrol y Galicia de Caranza. Los coruñeses supieron ver en el ferrolano el potencial que se atisbaba por entonces en sus botas. Un potencial y unas cualidades que lo llevaron a destacar en el juvenil blanquiazul en la División de Honor. Sin embargo en la temporada de su paso a senior , el club coruñés y el futbolista ferrolano decidían separar sus caminos. CD Ebro y UD Somozas fueron sus destinos en una temporada lastrada por las lesiones, antes de recalar la siguiente en el Ourense CF donde ahora parece haber encontrado el «habitat» necesario para mostrarse como un futbolista de gran futuro.

Pregunta- En la pasada jornada victoria en el derbi ante la UD Ourense. ¿Qué sensaciones te quedan tras el partido tanto a nivel individual como colectivo?.

Respuesta – Era un partido importante y estoy muy contento con el equipo ya que nos ayuda a salir de una pequeña mala racha y a mi como a casi todos los jugadores nos gusta ganar partidos así y aún queda mucho por trabajar.

P – Ahora triunfas en Ourense gozando de esa continuidad que te faltó otras temporadas tanto por las lesiones como por falta de confianza. ¿Cómo te sientes después de tanto esfuerzo para volver y demostrar el futbolista que llevas dentro?.

R – La verdad que es duro pasar por lesiones largas pero te hacen madurar sobre todo mentalmente como futbolista. Me parece que es temprano para decir triunfar aún me queda mucho que dar al club, pero cada vez me noto más cómodo estoy encantado con la ciudad el club y eso ayuda mucho.

P – El míster Rubén Dominguez está confiando en ti y estás cuajado grandes actuaciones. Una de las mas destacadas llegando a poner en aprietos a todo un CD Leganés en Copa del Rey. ¿Tienes ahora la confianza que te faltó otras temporadas?

R – Bueno la confianza se gana en el día día y demostrando con trabajo y esfuerzo. El míster pone al que mejor está.

P – Llegaste muy joven al Deportivo. ¿Qué crees que falló para que no continuaras en el Dépor ya como senior?.

R – Mas que nada fue que no llegamos a un entendimiento y yo creí conveniente buscar otra salida

P- Tu empezaste en el Racing y Galicia de Caranza. Sois muchos los futbolistas de Ferrolterra que habéis tenido que buscar acomodo fuera de la comarca. El Racing ha incorporado últimamente varios jugadores sub 23 del mercado sudamericano. ¿Se ha interesado alguna vez por ti el Racing de Ferrol?. ¿Cómo valoras esa iniciativa?.

R- En la comarca como dices hay buenos jugadores y eso se ve. Personalmente no me han llamado nunca pero está claro que sería una debilidad poder jugar en casa.

P – El Ourense apostó por ti y no estás defraudando. ¿Dónde está el futuro de Oscar Lorenzo?.

R – No me gusta hablar de futuro este finde nos toca una final de los 4 partidos que quedan y solo pienso en eso.

Oscar Lorenzo y el Ourense CF luchan dentro del grupo 1 B de la tercera gallega por evitar el grupo que tendrá que pelear por no descender en la segunda fase. Los ourensanos son novenos en la tabla a tres puntos del objetivo y a falta de 12 por disputar.


Foto portada: Oscar Lorenzo ante el UD Ourense | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp