ENTREVISTA | Pablo Rey: “Me queda la espinita clavada de no jugar en Segunda con el Racing”

comparte


Juanma Codesido #FutbolFerrol


Pablo Rey, el eterno capitán del Racing es un hombre feliz. A sus 34 años, atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera. La actual campaña el “10” ferrolano se ha convertido en el máximo goleador histórico de su Racing, algo que asegura que es como ganar un título para él. En lo personal, Pablo espera el nacimiento de su segundo hijo el que ya “salió de cuentas” y puede llegar en cualquier momento. “En los entrenos estoy pendiente de Molina, por si me dice algo y tengo que salir pitando”. Por lo que en los próximos días Pablo Rey tiene dos grandes alegrías pendientes: ser papa por segunda vez y devolver a Segunda B a su querido Racing.

Pregunta: ¿Cómo se siente uno después de haber sido campeón de Liga?

Respuesta: Pues la verdad te sacas un peso de encima importante. Aunque no hayamos conseguido nada, es lo primero que teníamos como objetivo. Esto te da tranquilidad para que esta semana la gente con tarjetas pueda descansar y bajar un poco el nivel de exigencia. A partir del lunes a volver a empezar.

P: ¿Esperabais sufrir tanto para conseguir ser campeones?

R: Creo que el Racing era favorito por club, por entidad, por la ciudad y el equipo que se había hecho. Pero había equipos muy buenos como se demostró: Bergantiños, Compos, Orense… equipos con muy buenos jugadores como el Choco, Barco etc. Que demostraron que estuvieron ahí hasta el final. Hay que darle importancia, pero lo que tenemos que conseguir es el ascenso.

P: ¿Hubo dudas en el vestuario de que se os podía escapar cuando veíais a diez puntos de distancia al Bergantiños?

R: Piensas que estás perdiendo puntos en campos que no deberías, estuvimos las diez primeras jornadas sumando muy poco y eso es difícil de llevar. Vienes de un descenso, en el que en Segunda B salió todo mal. Se vienen cosas a la cabeza de que las cosas siguen mal en el campo y que puedes pasar un año fatal en Tercera. En estos momentos hay que acordarse de esa época en que salia todo mal, para disfrutar más lo de ahora.

#FutbolFerrol

P: Ahora llega el playoff. ¿Tienes alguna preferencia o algún rival que te gustaría evitar?

R: La verdad nunca sabes cual te va a venir mejor o peor, o cual está en mejor dinámica. Creo que a priori sabemos los grupos que son más fuertes; el Catalán, Valencia y alguno más por ahí suelto. Luego te toca un equipo que a lo mejor hay menos competencia en la liga pero te pone las cosas muy difíciles. Con el Laudio todos creíamos que era a priori un buen cruce, pero se demostró que era un equipo difícil, con buenos jugadores y que terminó ascendiendo. Creo que si estamos a nuestro mejor nivel, lo conseguiremos.

P: A Malata con un aspecto de cita grande. ¿Eso es como empezar el partido ganando 1-0?

R: Es clave. En Tercera el 90% de los equipos están acostumbrados a jugar delante de poca gente y en campos que no tienen el aspecto de A Malata. Evidentemente si fuese un equipo de esos y viniese A Malata con una gran entrada como por ejemplo el año del Laudio que había 8.000 personas, no me haría mucha gracia. El otro día ya se vio una Malata con más ambiente, lo que demuestra que la gente de Ferrol nos va a apoyar. Desde aquí en nombre de toda la plantilla, le pido a la gente que se vuelque con el equipo porque solo nos queda un paso.

P: En lo individual temporada espectacular. Llevas 26 goles y siendo una pieza fundamental. ¿Te sientes en uno de los mejores momentos de tu carrera?

R: No sé si en el mejor, en Segunda B pasé años buenos que me encontraba muy bien. Es cierto que me estoy encontrando muy bien, acabo bien los partidos y gracias a todos los compañeros que hacen que pueda cumplir esos números. Aunque bueno, ahora lo que tengo en mente es el ascenso, aún metiendo 26 goles si no conseguiesemos el ascenso me iría muy fastidiado para el verano.

P: ¿Cómo se lleva y más en un ferrolano ser el máximo goleador histórico del Racing?

R: Eso para mi es un título. Otros que juegan en categorías superiores tienen sus títulos, Champions, Ligas, Copas del Rey etc… Esto para mí es un título, teniendo el cariño de la gente y siendo de esta ciudad, eso no se paga con dinero. Sobre todo el hecho de que mi nombre se quede ahí en la historia del Racing.

P: Como futbolista que salió de la cantera del Racing. ¿Cómo ves la irrupción de Luis Rodríguez en el primer equipo te ves de alguna manera reflejado en él a su edad?

R: Sí pero cambiaron mucho las cosas. Antes cuando subía yo al primer equipo había mucha gente extranjera, ahora el ambiente que hay creo que le puede ayudar mucho. Luis con la personalidad que tiene creo que se siente cómodo en el vestuario, por parte de todos los jugadores es un jugador muy querido. Como persona es un diez y como jugador, se ve lo bien que entiende el fútbol, como se maneja, es un futbolista a tener muy en cuenta en el Racing para los próximos años.

#FutbolFerrol

P: El otro día el presidente dijo que el Racing tenía un gran futuro por delante. ¿Cómo ve ese futuro el capitán?

R: Creo que es un futuro muy ilusionante. Creo que el Racing por desgracia y todos los motivos que sabemos, los Silveira tenían pensado apartarse un poco. Ahora tuvimos la gran suerte de que apareció Ignacio, que está haciendo las cosas muy bien, quiere ir poco a poco. El pecado que se comete mucho en el fútbol es que venga un extranjero, que compra el club con mucho dinero y se vuelven un poco locos. Eso hablándolo con Chino era el miedo que tenía él, quería dejarlo en buena manos. Por eso creo que tuvimos mucha suerte con la llegada de Ignacio Rivera.

P: También comentó el otro día el presidente que el mejor fichaje de la temporada había sido Emilio Larraz. ¿Opina lo mismo Pablo Rey?

R: Evidentemente el míster y todos los jugadores que vinieron. Pero el míster consiguió tener a un equipo totalmente nuevo ahí arriba, y eso dice mucho de sus conocimientos. Sobre todo en su faceta como psicólogo para saber reconducir a los jugadores después de ese inicio tan malo que tuvimos, mantener la calma en momentos del año que estábamos varios partidos sin que nos saliesen las cosas. Sin duda fue un fichaje muy importante.

P: Aún queda Pablo Rey para rato en el césped. Pero en un futuro, ¿te gustaría seguir ligado al Racing de alguna otra forma?

R: Yo del Racing no me desvincularé nunca. Emocionalmente este club con todo lo que me dio no lo voy a dejar, tampoco la ciudad, donde voy a seguir viviendo. Es cierto que hay partes en el fútbol que me gustan pero ya se verá cuando me retire.

P: Por último. ¿Un sueño por cumplir para Pablo Rey?

R: Pues me queda la espinita clavada de no poder jugar en Segunda con el Racing. Ahora está difícil, pero si este año conseguimos el ascenso ya estaremos en Segunda B. ¿Por qué no en un par de años estar en Segunda y quitarme esa espinita?