ENTREVISTA | Raúl Tavares: “El Racing siempre aspira a lo más alto”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando llegó a Ferrol pocos conocían su nombre, pero pasada la pretemporada y cuatro jornadas de Liga, Raúl Tavares (Madrid, 1999) se ha convertido en un habitual en las alineaciones de Emilio Larraz y uno de los jugadores favoritos del racinguismo con tan sólo 20 años. Impregnado de la cultura del trabajo y la constancia, combinado con una buena dosis de talento puro, esa es la fórmula que trae desde la capital un joven vallecano que se ha desenmascarado como una de las sorpresas positivas en la vuelta del Racing a Segunda B.

Pregunta: Cuatro partidos, cuatro titularidades y el último partido elegido MVP. ¿Contento?

Respuesta: La verdad es que sí. Desde el principio toda la ciudad y el equipo me ha acogido muy bien, no me esperaba este recibimiento. Siendo un chaval joven y siendo la primera vez que sale de casa la experiencia está siendo increíble. Ahora a seguir trabajando y a no bajar de ahí.

P: La afición visto tu buen arranque de Liga tiene grandes esperanzas depositadas en ti. Con sólo 20 años, ¿cómo se lleva eso?

R: Lo llevo con mucha naturalidad, a lo mejor un partido te sale bien y eres el mejor, y el siguiente las cosas no salen tan bien y eres el peor, creo que ni un escalón es tan alto ni el otro tan bajo. Para mí no es una presión añadida, el apoyo de la afición es clave, me da confianza a la hora de saltar al terreno de juego para darlo todo y hacerlo lo mejor posible.

P: En lo colectivo cuatro puntos de doce posibles. ¿Cómo valoras el arranque liguero?

R: A nivel númerico podría ser mucho mejor, los dos partidos en casa creo que merecimos ganar, en el último un penalti al final nos quitó dos puntos que nos vendrían muy bien. En casa somos bastante fuertes y fuera es donde tenemos que cambiar esa dinámica. Mejorando cada día en los entrenamientos y ayudándonos todos, seguro que los siguientes partidos saldrán mucho mejor.

P: Playoff, media tabla, permanencia. ¿En tu opinión cuál debería de ser el objetivo del Racing esta temporada?

R: El Racing siempre aspira a lo más alto. Tampoco nos vamos a poner un objetivo ni un techo, todos los partidos nos vamos a dejar todo para sacar los tres puntos y yo creo que será la regularidad durante la temporada lo que nos dirá donde podemos estar.

P: Primera experiencia lejos de tu Madrid natal. ¿Cómo están siendo los primeros meses fuera de casa?

R: Estoy muy a gusto. Hablé con mis padres hace ya un tiempo de que quería cambiar de aires y vivir una nueva experiencia fuera y la verdad que por ahora bien. Es cierto que la ciudad y mis compañeros me ayudan muchísimo, la gente que te encuentras por la calle es siempre muy amable y eso te ayuda un montón. Lógicamente echo de menos a mis amigos como es normal. Habrá tiempo para visitarlos algún día que nos den libres o en navidades, pero la verdad muy contento con la ciudad.

P: ¿Cuál o cuáles han sido las razones que te han llevado a firmar por el Racing?

R: Quería cambiar de aires y cuando mis agentes me hablaron del Racing no me lo pensé. Vi al Racing jugar en Segunda División cuando era pequeño y siempre me ha resultado un club muy atractivo. La ciudad no la conocía como tal pero una maravilla, sobre todo las playas que tiene.

Un instante de la entrevista de Raúl Tavares con Juanma Codesido

P: Llegas del filial del Getafe pero has entrenado o incluso jugado algún amistoso con el primer equipo. ¿Hay mucha diferencia a un vestuario de Segunda B?

R: Tampoco hay una diferencia abismal, creo que el Racing es un club muy profesional y no hay grandes diferencias que me llamasen la atención.

P: ¿Ves al Racing un club con mimbres para algún día estar en el fútbol profesional?

R: Lo estuvimos hablando con Ignacio Rivera hace poquito que tomamos unos pinchos, y quieras o no la parte económica es importante para formar un proyecto bueno. Creo que las cosas se están haciendo bien, el año pasado estabamos en Tercera, ahora en Segunda B, poco a poco vamos mejorando.

P: En el equipo, ¿qué compañero te ha ayudado más a tu adaptación?

R: Por tema de edad y los que más quedo fuera son con Javi Sanmartín, Joel… pero bueno Garrido, Pablo, Diego, todos en general son gente que te ayudan muchísimo.

P: Joselu, Alex López, Pablo Rey, entre otros, muchos buenos jugadores en la plantilla. ¿Te ha sorprendido especialmente alguno futbolísticamente?

R: Pues la verdad, uno de los que más me ha llamado la atención ha sido Seoane, lo he visto poco por el tema de la lesión, pero es un jugador que a mi me gusta muchísimo, un lateral con recorrido que me ha sorprendido mucho.

P: ¿Qué tal la relación con Emilio Larraz?

R: Muy bien, me da muchísima confianza y eso creo que es todo para un jugador. Te intenta quitar presión para que no te fijes en lo de fuera y te centres en el balón, los jugadores podemos hablar con el de lo que sea y la verdad que hasta el momento todo genial.

P: ¿Cómo te defines personalmente como jugador?

R: Eso me cuesta mucho (risas). Yo tengo una cosa que no me va a faltar nunca que es el trabajo y eso lo intento dar cada día hasta que no pueda más. Las cosas me pueden salir mejor o peor, pero el trabajo es algo que es innegociable y no puede faltar nunca en un jugador.

P: Para ayudarte a definirte como jugador. ¿Qué futbolista tienes como referencia en lo profesional?

R: En quién me he fijado siempre es Xavi Hernández. Cuando le veía disfrutaba, y el fútbol me ha gustado más de lo que creía gracias a él.

P: Vienes de una ciudad grande como Madrid. ¿Qué impresión te has llevado de Ferrol?

R: Sobre todo el ritmo de vida, aquí es mucho más tranquilo. Eso lo noto cuando voy conduciendo, vengo del ajetreo que hay allí en Madrid y aquí a veces me desespero (risas). La verdad es un cambio de vida que es a mejor y estoy muy a gusto. Me encanta ir a la playa a Doniños, incluso a veces vamos a trabajar allí, la verdad que Ferrol tiene unos rinconcitos que son una maravilla.

P: Para terminar. ¿Cuál es el sueño por cumplir de Raúl Tavares?

R: Llegar algún día a ser jugador profesional, venímos a entrenar todos los días para conseguir ese objetivo. Es eso, ser profesional e intentar llegar lo más arriba posible, y si es con el Racing, muchísimo mejor.

Últimas Noticias

Categorías

Categorías