AFICIONADO | Gonzalo López: «No vale de nada el…es que jugamos mejor»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Cedeira es el quinto clasificado de la Primera Galicia y viene realizando una gran temporada. Invicto en su feudo de O Beco, el grupo que prepara Gonzalo López junto a Alberto Bouzamayor «Dalton» es también el primero en la tabla de los cuadros de Ferrolterra en la categoría.

El preparador del Cedeira, lo tiene claro, «aquí hay que ganar al final de los 90 minutos». El técnico opina que la Primera Galicia es una competición muy igualada, «aquí todos los equipos son muy competitivos y no vale de nada el «es que jugamos mejor»…

VALORACIONES

P -Como valoras esta primera vuelta?

R – En conjunto en la liga, creo que hay bastante igualdad…pues aunque por abajo dos equipos como son Abellá y Valdoviño y por arriba Victoria, parece que se distancian del resto uno para bien y los otros para mal. No te puedes confiar pues cualquiera te pinta la cara.

En lo que se refiere a nosotros en particular, contento con lo que va de competición. Nuestro objetivo es llegar a la salvación y creo que por los arrastres este año va a estar a no menos de los 40 puntos…con lo que nos falta sumar 13 puntos…después de eso será jugar con más tranquilidad y siendo como somos un equipo joven, nos hará soltarnos más si cabe.

P – Que esperas de la segunda?

Pues más de lo mismo…igualdad y en ningún campo te regalarán nada, eso seguro. Por nuestra parte, seguir siendo fuertes en casa, donde a ver si seguimos invictos y fuera ir sumando lo máximo posible para llegar al objetivo lo antes posible.

Gonzalo López dirige al Cedeira | Cedida

RIVALES

P – Que equipos crees que serán los dos primeros y cuáles ocuparán los puestos de descenso ?

R – El primer puesto salvo algo muy grave, yo creo que será para el Victoria…ahora el segundo puesto no me atrevería a decir uno fijo.
En cuanto al descenso está claro que Abellá y Valdoviño parten con desventaja, más como te dije porque creo que va a haber arrastres, pero tampoco creo que se den por vencidos tan pronto. Al resto de equipos, ya te digo…que nadie se duerma, que pronto te ves abajo.

P – Como ves a los equipos de Ferrolterra ?

Está claro que al Valdoviño no le pintan bien las cosas…y tendrá que mejorar, sobretodo en lo que a la forma de competir se refiere…ahí es donde está la diferencia con segunda autonómica, porque aquí todos los equipos son competitivos y no vale de nada el «es que jugamos mejor»…aquí hay que ganar al final de los 90 minutos, y unos lo hacen de una forma y otros de otra. El resto de equipos creo que están siendo más irregulares de lo que me esperaba a principio de temporada.

MERCADO

P – Algún fichaje a la vista ?

R – Nunca tenemos la puerta cerrada a nadie…pero nosotros por situación geográfica y medios económicos no podemos andar buscando y ofertando nada. A pesar de las bajas que tuvimos, Fran y Alex,tenemos plantilla para seguir compitiendo y a buen nivel. Además tenemos un colchón grande, gracias a los juveniles, que ya fueron muy importantes el año pasado y este sé que si hay que tirar de ellos darán el nivel, como demostraron por ejemplo hace poco contra el Racing juvenil.

P – Algo más que quieras destacar ?

R – Nada la verdad, dar la enhorabuena a todos nuestros jugadores porque sólo nosotros sabemos lo difícil que es entrenar y jugar cada fin de semana con gente que si no trabaja pues estudia y saca tiempo de donde no lo hay para disfrutar de lo que les gusta.
Un abrazo para Fran y Alex que se recuperen pronto y daros las gracias a vosotros por el trabajo que hacéis, haciendo que este fútbol modesto,que es el de verdad, esté un poco más cerca de la gente semana a semana .Feliz Año para todos.


Foto portada: Gonzalo López en O Beco | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp