ENTREVISTA | María Hernández: «Creo firmemente en que nos vamos a salvar».

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Lleva pocos días en As Somozas y poca gente, por no decir ninguna, sabe quién es María Hernández. Es por eso que desde este portal web, decidimos ponernos en contacto con él para realizar una pequeña entrevista que nos ayude a conocerle un poco mejor.

Agradecemos que haya aceptado nuestra propuesta y que se haya mostrado siempre dispuesto a colaborar con nosotros. Esto fue lo que nos contó:

Muchacalidad: Derrota ante el líder en casa y un empate a domicilio. ¿Qué balance haces de estas dos jornadas tras tu llegada?

María Hernández: El balance, en cuanto a números es pobre. Un punto de seis, pero acabamos de llegar y estamos metiendo conceptos; creo que el equipo mejoró en el segundo partido con respecto al primero. El Compostela tiene la mejor plantilla del grupo con diferencia y si van primeros es por algo. También hemos ido al campo del Villalbés, un equipo fuerte, correoso y bien colocado al que se lo pusimos difícil.  La valoración es positiva aunque los números dicen lo contrario.

LA LLEGADA…

 M.C.: ¿Cómo surge la oportunidad de venir a  As Somozas y qué te llevo a tomar la decisión?

M.H.: A mí me comentan que existe la posibilidad de venir al grupo gallego, aunque no lo conozco, me informo. Me llevo muy bien con Antonio Amaro y Carlos Molina, ellos me hablan muy bien del club, de su infraestructura, la seriedad y su potencial. Ese fue el refuerzo final que me llevó a tomar la decisión de venir.

M.C.: ¿Conocías el grupo 1 de Tercera antes de llegar aquí y qué opinión te merece el nivel de la competición?

M.H.: No conocía nada. Simplemente los equipos que descendieron el año pasado, de los que había visto algún partido. En el momento en el que la decisión es definitiva, me pongo a ver partidos. Creo que todavía no tengo información suficiente como para tener una opinión, pero creo, en general, que es diferente con respecto al grupo 8. Su juego es más directo con muchos rechaces y segundas jugadas….

CONOCEMOS AL ENTRENADOR…

M.C.: ¿Cuáles son las señas de identidad del María Hernández entrenador?

M.H.: Soy un entrenador competitivo para el que prima el bloque ante todo, pero hay que ser conscientes de que llegamos a un club con unas urgencias y tenemos que adaptarnos a lo que el grupo demande. Tú puedes tener unas cualidades, pero, al final, tienes que modificar con respecto a lo que tengas entre manos.

M.C.: Dentro de tu currículum destaca el haber sido el último entrenador de la extinta UD Salamanca. ¿Qué recuerdo te queda de aquella época?

M.H.: Tuve el honor de, por desgracia, de ser el último entrenador de la UDS. Me he criado en la cantera como jugador y me he formado como entrenador y como persona. Cuando has estado allí más de dieciocho años, tanto de jugador como luego coordinando secciones inferiores, entrenando diferentes categorías y al final llegando a entrenar al primer equipo, creo que con eso te lo digo todo.

VOLVIENDO A LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO…

M.C.: El objetivo a estas alturas es la permanencia. ¿Está el equipo preparado para conseguirlo?

M.H.: Creo firmemente en que nos vamos a salvar. Lo que tengo que hacer es transmitir, con trabajo e ilusión, esa idea. Yo estoy convencido de que lo vamos a conseguir; ya lo estaba antes de venir viendo videos del equipo y ahora que ya estoy trabajando con ellos, todavía más.

Vamos a ir a más, pero poco a poco, lógicamente. Esto no es de un día para otro.

M.C.: En la pasada jornada hiciste debutar en el once inicial  a un jugador muy joven que hasta la fecha apenas había jugado, como es Estevo. ¿Qué te hizo tomar esta decisión?

M.H.: Estevo jugó por  decisión táctica. Creímos que era lo mejor para el equipo en ese momento.

M.C.: Otros jóvenes de la plantilla están teniendo diferente protagonismo. ¿Cómo ves a Luis Chacón y a Oscar Lorenzo?

 M.H.: No me fijo en el D.N.I. de mis jugadores. Siempre que trabajen bien durante la semana. Para el domingo tienes que tomar una decisión y todos cuentan, jóvenes y mayores. Siempre he trabajado así y seguiré.

TERMINEMOS HABLANDO DEL MERCADO

M.C.:El mercado para el Somozas se cerró con la llegada de Mitogo y Carlos de Dios, y la salida de Carlos Fraile. ¿Estas conforme con los refuerzos?, ¿Qué crees que pueden aportar al equipo?

M.H.: A Carlos lo conozco poco, pero todos los informes que había en el club  apuntaban a su salida. Las llegadas van a aportar mucho al equipo. Al no tener categorías inferiores, muchos días entrenamos con poco número de jugadores y eso, quieras que no, te condiciona a la hora de planear las sesiones.

Me hubiera gustado que viniese un jugador más o completar las fichas de veintidós. Hay esas dos opciones, a lo mejor con un jugador que tenga ficha P y no tenga equipo que pueda, y quiera, tener acomodo en el equipo. Sobre todo en la parte de atrás. Estamos muy limitados y cualquier lesión o sanción, modifica mucho la alineación del domingo.

M.C.: ¿Algo más que quieras añadir a esta entrevista?

M.H.: Creo que es una entrevista muy completa. No tengo nada que añadir. Muchas gracias.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp