El Racing de Ferrol se impuso por 1-2 al Sporting de Gijón, tras empezar perdiendo, en El Molinón con un agónico gol de Sabin Merino
Pese a tener absolutamente todo en contra, una noche más la ‘banda’ de Cristóbal Parralo ha vuelto a asaltar un fortín en un nuevo ejercicio de fe, resiliencia y de creer hasta el final. Se complicó el encuentro luego de que Izquierdoz adelantase a los locales, pero los goles de Álvaro Giménez y Sabin Merino bastaron para lograr una nueva victoria clave.
Ocasiones sin acierto
En un choque vibrante e intenso, ni un minuto hizo falta para vivir la primera gran oportunidad: fallaba Jon García y lo superaba Gaspar en velocidad, pero un imperial Cantero evitó el tanto local. El Racing tampoco tardó en responder e Iker Losada dispuso de una gran ocasión a pase de Nacho que envió fuera por muy poco.
El partido entre Sporting y Racing por 3 puntos vitales en la batalla por el playoff iniciaba así con ritmo frenético, si bien los locales dispusieron de más posesión de balón. Probó Nacho una lanzamiento desde la frontal a las manos de Yáñez y al poco una triangulación espectacular entre Héber, Nacho y Losada terminó con un tiro desviado del ‘mago de Catoira’.
La escuadra rojiblanca, por su parte, centró su ofensiva en sangrantes internadas de Hassan por la banda derecha, poniendo centros y realizando regates que la zaga racinguista frenó con apuros. A escasos segundos del final Cantero volvió a aparecer para detener con el pie un gol cantado de Campuzano, enviando el choque aún con el 0-0 al descanso.
Resilencia racinguista
Pocos minutos después de la reanudación llegó el primer varapalo del Racing en forma de gol del Sporting. En un córner en el que nuevamente Hassan superó a la zaga verde, un remate de Rober Pier que rebotó en Izquierdoz supuso el tanto local, abriendo así la lata con el 1-0 que ponía las cosas muy difíciles a los ferrolanos.
Nacho lo intentó por partida doble, aunque sus disparos se marcharon directamente fuera, y la situación empeoró con las bajas de Josep Señé y Nico Serrano, que sufrió una luxación en el hombro. Sin embargo, los de Cristóbal Parralo se impusieron al revés y Álvaro Giménez se encargó de anotar el 1-1, a centro de Nacho, que inició la remontada.
Una remontada que se consumó en el tiempo de descuento, cuando un intento de despeje hacia el portero de Rober Pier fue desviado por Sabin Merino, sorprendió a Yáñez y terminó al fondo de la red. Un gol que supone un triunfo de mucho mérito para el Racing, que escala hasta la 3ª posición y se sitúa a tan solo 9 puntos de la salvación.
FICHA
SPORTING DE GIJÓN 1-2 RACING DE FERROL
Domingo 29/01/24 (21:00) – Campo: El Molinón
SPO: Yáñez, Izquierdoz, Pier, Cote, Rosas, Méndez (N. Martín 76′), Rivera (Villalba 90′), Gaspar (Queipo 76′), Hassan, Otero y Campuzano (Mario 60′).
RCF: Cantero, Castro, Jon, Delgado, Delmás, Manzanara, Señé (Nico 67′, Sabin 79′), Losada, Héber (A. Martín 75′), Nacho (Cubero 79′) y Giménez.
GOLES: 1-0 Izquierdoz (52′), 1-1 Álvaro Giménez (71′), 1-2 Sabin Merino (90′).
ÁRBITRO: Quintero González (Andalucía). ASISTENTES: García Urbaneja y Sarmiento Millet. VAR: Sagués Oscoz.
AMONESTACIONES: Josep Señé (45′), David Castro (63′), Jon García (67′), Álvaro Giménez (90′), Juan Otero (90′).