España hace disfrutar a Riazor

comparte

Los dobletes de Morata y Sarabia provocan la fiesta de La Roja en A Coruña

Más de doce años tardó A Coruña en volver a presenciar en Riazor a España. La última fue una goleada por cinco goles a cero ante la Bélgica de un joven Edén Hazard, una victoria que acercaba al equipo, por aquel entonces, de Vicente del Bosque al Mundial de Sudáfrica 2010, el cual acabaría ganando y haciendo historia.

El entrenador español, Luis Enrique, revolucionó el once con respecto al partido de Albania y, de los titulares solo Morata repite en la delantera. Se estrena con la selección Hugo Guillamón y el asturiano le da la oportunidad a Yeremy Pino en banda y a Koke le da la manija del centro del campo.

Por el otro lado, el combinado islandés, hizo cambios en su equipo titular dejando en el banquillo al capitán Gunarsson. Un equipo sólido y rocoso en defensa que tratará de poner en serios aprietos a España y obligará a ésta a sacar su mejor juego si quiere dar una buena imagen en Riazor.

España, por la vía rápida

Los primeros 45 minutos de partido fueron de dominio absoluto por parte de la Selección Española. El combinado de Luis Enrique quiso solucionar el encuentro por la vía rápida y no permitió respirar a Islandia, la cual vivió en su propio campo toda la primera mitad.

La banda izquierda fue la más peligrosa por parte de la Selección, con Carlos Soler cayendo por el centro y Dani Olmo librándose de rivales como si fueran conos, España generaba superioridad y aprovechaba las subidas de Jordi Alba a línea de fondo para crear las primeras ocasiones de partido. Dos disparos desviados de Carlos Soler, un remate fallido de cabeza de Marcos Llorente y un gol anulado por fuera de juego claro a Morata.

El frasco de las esencias se agitaba, sólo faltaba que se rompiera de manera definitiva. Una vez lo hizo, España consiguió anotar dos goles para marcar territorio y resolver un partido sin complicaciones. En el minuto 37, un pase filtrado de Koke hacia Carlos Soler. El valenciano dejó pasar el balón, majestuosamente, para la llegada en carrera de Morata desde atrás. El delantero madrileño entró en el área, controló, hizo un recorte y batió en el mano a mano al cancerbero islandés.

Apenas estaban celebrando el gol los 28.000 aficionados coruñeses presentes en el ABANCA-Riazor y Dani Olmo volvió a sacar a relucir su facilidad para driblar defensores. Una acción suya dentro del área acabó con la zancadilla del jugador islandés y el árbitro señaló penalti. Morata, autor del primer gol, sería el encargado de tirar la pena máxima. El delantero de la Juventus engañó a Runarsson y subió el segundo en el marcador y en su cuenta particular. 2-0, por la vía rápida.

Morata celebra el segundo gol. Foto: twitter @SeFutbol

El paso por los vestuarios no permitió la relajación en La Roja. En escasos dos minutos de la segunda mitad, la enésima subida de Jordi Alba hasta línea de fondo sirvió para el tercero de España. Su centro era rematado por el canario Yeremy Pino, de cabeza y a portería vacía. El primero del jugador del Villarreal con el combinado nacional y el tercero del partido. 3-0, no hubo relajación tras el paso por los vestuarios.

Los cambios también funcionan

El paso de los minutos obligó a realizar cambios por parte de Luis Enrique. A falta de media hora para el final del partido, el entrenador español dió entrada a Marcos Alonso, Sarabia y Ferrán Torres. Los dos primeros fueron protagonistas a los pocos minutos de entrar.

La historia se repetía, la jugada de nunca acabar, sólo cambiaban los actores principales. Si en la primera parte eran Jordi Alba y Morata, en la segunda serían Marcos Alonso y Sarabia. Dos jugadas, prácticamente idénticas, sirvieron para ampliar el marcador y llegar a la ‘manita’ por parte del combinado nacional. El ex sevillista Sarabia quiso sumarse a la fiesta goleadora y anotó un doblete para darle un motivo a la afición para hacer la ola.

El partido llegó a su fin. España venció por cinco goles a cero a una Islandia que ofreció poca resistencia y apenas pasó de medio campo. Luis Enrique resuelve estos dos partidos amistosos con sendas victorias, contra Albania en el último minuto y la goleada frente Islandia en el estadio ABANCA-Riazor.

Ficha técnica:

MARTES 29/03/2022 (20:45). Campo: Estadio ABANCA-Riazor.

ESPAÑA 5-0 ISLANDIA

Goles: 1-0 Morata (37′), 2-0 Morata (39, p.), 3-0 Yeremy Pino (47′), 4-0 Sarabia (61′), 5-0 Sarabia (73′)

ESP: Unai Simón; Azpilicueta (Pedri 81′), Hugo Guillamón, Laporte, Jordi Alba (Marcos Alonso 58′); Koke, Marcos Llorente, Carlos Soler (Gabi 70′), Dani Olmo (Sarabia 58′), Yeremy Pino y Morata (Ferrán Torres 58′).

ISL: Runarsson; Sampsted, Bjarnason, Grétarsson, Magnusson; Bjarnason, Thordarson (Sigurösson 60’), Thrándarson (Gunnlaugsson 60’); Helgason, Thorsteinsson (Gudmundsson 68’) y Bödvarsson (Gudjohnsen 68’).

Árbitro: Horatio Fesnic (Rumania)

Amonestaciones: Ninguna.