Eume y Miño apuntalan sus plantillas

comparte

Eume y Miño, además de vecinos, serán ahora rivales también en la Preferente Norte después de muchas temporadas peleando y enfrentádose en la Primera Galicia en un derbi que ya es un clásico del fútbol en Ferrolterra.

El destino ha querido que los dos clubes vuelvan a coincidir en la misma categoría tras el brillante ascenso del Miño logrando con autoridad el título de campeón del Grupo I de la Primera Autonómica y el no menos meritorio y emocionante ascenso del Eume Deportivo en la final del play off derrotando al Lalin en la tanda de penaltis.

Ahora, ambas entidades trabajan en la confección de sus plantillas para el estreno liguero en la nueva categoría y vienen de anunciar numerosas renovaciones y algunas incorporaciones que refuerzan a sus conjuntos.

Eume Deportivo

El nuevo proyecto de los de Pontedeume será de continuidad. Carlos Carro «Charly» volverá a dirigir la nave blanquiazul que estará conformada con hasta 19 futbolistas de la pasada camapaña. En el capítulo de fichajes, el Eume viene de anunciar la vuelta de Javi Varela procedente del Perlío y que ya militara durante dos campañas con el conjunto eumés y el fichaje del media punta Iago Seijo que procede del Maniños y que también retorna al club por el que pasó en la 2019-20. Oscar Amigo (C. Maniños), que en un principio fuera anunciado por el club como nueva incorporación, no ha sido presentado al menos de manera oficial. El mismo caso que su hermano, Ipi Amigo (C. Maniños), que curiosamente ha terminado firmando por el rival AD Miño.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/aficionado/preferente-autonomica/ivan-amigo-ipi-jugara-en-el-ad-mino-que-anuncia-cinco-renovaciones/

AD Miño

El banquillo de Gallamonde cambia de timonel. La salida del técnico del ascenso Manel Montero por cuestiones personales, propició la llegada de Pedro López «Pery» hasta ahora míster del Orillamar coruñés. A pesar de que los de Miño mantienen un bloque de hasta 12 futbolistas del pasado curso, en su mayoría columna vertebral del equipo, el grupo ha perdido piezas importantes como Kuman, Rebolo, Arume o Quillo, que gozaron de gran protagonismo la temporada pasada o a sus tres capitanes, Chequi, Rober y Choche que por motivos laborales no ha podido continuar en el club. Los dos primeros abandonan la práctica del fútbol activo. Por contra, los de Miño, incorporan a futbolistas contrastados que sin duda terminarán de conformar una plantilla de garantías con el objetivo de lograr la permanencia. Andrés Muiños (Cebarca),Iván Amigo Ipi (Maniños), Carneiro (Betanzos), Vilela (Narón) y Candal (Orillamar), son los cinco fichajes que el AD Miño ha hecho oficiales hasta la fecha.

https://www.instagram.com/reel/Cumvy3kIDQw/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==