El RC Celta busca la clasificación europea en una última jornada apasionante ante el Getafe. Los de Giráldez saben que dependen de sí mismos para conseguir el ansiado regreso.
El conjunto celeste no pudo aprovechar la oportunidad de cerrar su clasificación ante el Rayo Vallecano. Los visitantes vencieron 1-2 en un Balaídos repleto, que se quedó con ganas de celebración. La inexperiencia de un equipo joven pasó factura en un momento crucial de la temporada, ante un rival directo que recortó distancias gracias a ese triunfo. Aún así, el Celta parte con un punto de ventaja sobre Rayo Vallecano (J38 vs Mallorca) y Osasuna (J38 vs Alavés), para repartirse los dos puestos europeos en disputa (Europa League y Conference League).
Por su parte, el Getafe llegará a la cita matemáticamente salvado. Los azulones lograron la permanencia el pasado fin de semana al vencer 1-2 al RCD Mallorca a domicilio, apeando asi a los bermellones de la pelea por Europa. Un triunfo de vital importancia, que en cierta medida pudieron “celebrar” también en Vigo, ya que sería muy distinto medirse un equipo como el de Bordalás con el descenso en juego.
El encuentro se disputará este sábado a las 21:00 desde el Coliseum de Getafe. El Celta, a pesar de actuar como visitante, sentirá el calor de los más de 3.000 aficionados que han comprado una entrada para apoyar al equipo en busca del regreso a Europa. El celtismo se ha volcado y ya ha puesto el primer granito de arena, ahora le toca al equipo hacer lo propio, como vienen haciendo durante toda esta ilusionante campaña.
Sin bajas de última hora para Giráldez
Ante un partido como este, es primordial que no haya sobresaltos durante la semana previa. Aunque se ha intentado desestabilizar con rumores sobre Alfon e Ilaix, la realidad es que el equipo está concentrado y solo piensa en la misión europea. Además, lo hará con casi la totalidad de la plantilla disponible, salvo Starfelt, Jailson y Manquillo, además de Jones El-Abdellaoui, que bajará al filial tras ser subcampeón de la Copa África Sub-20. Por otra parte, Miguel Román sigue en dinámica y entra en la convocatoria de Claudio Giráldez.
