Excesivo castigo para un buen Compostela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El tempranero penalti desestabilizó a los visitantes (3-0)

El Nuevo Estadio de los Pajaritos acogió hoy el encuentro que enfrentó al CD Numancia con la SD Compostela, correspondiente a la cuarta jornada de la fase intermedia de ascenso a Primera RFEF. El equipo soriano, que suma hasta el momento 31 puntos, cuenta como último resultado su polémica derrota por la mínima ante el Deportivo de la Coruña en Riazor (2-1). Por su parte, el conjunto santiagués llega al encuentro con 27 puntos, contando como último resultado su empate in-extremis ante el Langreo en el Verónica Boquete de San Lázaro.

El equipo dirigido por Yago Iglesias formó de inicio con una 1-4-1-4-1, con el monterrosino Pablo Antas en el pivote, Samu en banda izquierda y Josiño y Bicho en la mediapunta. Por su parte, el equipo dirigido por Álex Huerta cuenta con su habitual once formando en una 1-4-2-3-1, con la única novedad de Jara en la portería en sustitución del lesionado Ximo Miralles.

GOL MADRUGADOR DE LOS LOCALES

El encuentro comenzó con un dominio de la posesión por parte del Numancia, que durante los primeros minutos estuvo más presente que el conjunto visitante. El Compos se mostraba cómodo y, a pesar de no gozar de demasiadas oportunidades, contó con un disparo de Samu que sobrepasó el larguero de la portería defendida por Jara. Por parte de los locales, escasos acercamientos a la meta de Pato Guillén.

Sin embargo, hacia el minuto 8, el árbitro señaló un riguroso penalti de Guille Torres sobre Cotán, que fue convertido por Menudo para colocar el primer tanto en el electrónico. Escasos minutos después, el colegiado no señaló un posible penalti sobre Miki Villar.

EL COMPOS APRIETA

La reacción del Compostela fue instantánea, pasando a controlar el balón y moviéndolo con velocidad. Del mismo modo, casi monopolizó las oportunidades desde el gol local, teniendo ocasiones en los pies de Miki o Brais Abelenda. Sin embargo, la oportunidad más clara para los santiagueses llegó en un libre directo en la frontal del área lanzado por Samu, que Jara fue capaz de atajar antes de que se colase por la escuadra izquierda de su portería.

Hacia el minuto 30 de partido, en una de las escasas oportunidades del equipo numantino en este tramo de partido, Menudo lanzó desde la frontal y su balón fue desviado por Guille Torres, lo que despistó a Pato Guillén, que no pudo evitar el segundo gol de los locales. A pesar del control del Compos en los minutos restantes, nos fuimos al descanso con este resultado.

POCO FÚTBOL, MUCHAS OPORTUNIDADES

Tras la reanudación, los locales recuperaron sensaciones y reaccionaron a la presión del equipo compostelano, aferrándose a su resultado e intentando ampliar aún más su ventaja. La oportunidad más clara de los locales llegó en un pase que Moha mandó por encima del larguero en boca de gol. A continuación, el Compostela tuvo una doble oportunidad, primero por medio de Bicho, cuyo balón detuvo Roberto Jara, y después mediante un lanzamiento de Miki Villar que se estrelló en el palo izquierdo de la meta numantina.

El conjunto dirigido por Álex Huerta continuó con oportunidades en transición, mientras que el Compos continuaba queriendo tener el balón, aunque las ocasiones de gol eran casi monopolizadas por los locales. A pesar de ello, los numantinos no pudieron ampliar su ventaja dada su poca precisión en el último tercio del campo.

ÚLTIMOS MINUTOS CON LAS ESPADAS EN LO ALTO

Los últimos minutos mostraron a un Numancia en busca de ampliar su ventaja, contando con la mayoría de las oportunidades en estos compases finales. Finalmente, el Numancia encontró el tercer tanto para su cuenta con un inapelable trallazo desde 40 metros de Andrés García, que entró por la escuadra izquierda de la portería de Pato Guillén. Con este resultado llegábamos al final del encuentro.

Este resultado deja al Compostela quinto en la tabla con 27 puntos, 2 por debajo del Langreo y 8 por debajo del Deportivo, que marca los puestos de ascenso. Por su parte, el Numancia acecha cada vez más los puestos de ascenso, colocándose a un punto del Deportivo y a dos del Racing de Ferrol.

FICHA

Domingo 25/04/2021 (12:00)

3 NUM: Jara; Lillo, David Castro, Borja López, Diego Aguirre (Corral, 75′); Manzanara (A. García, 72′) Cotán; Moha (del Campo, 72′), Tamayo, Menudo; Asier Benito (Toni Gabarre, 60′). 

0 COM: Pato Guillén; Jimmy (Casas, 73′), Soto, Torres, Saro; Antas; Samu (Primo, 73′), Bicho, Josiño, Miki Villar (Palmás, 79′); Brais Abelenda.

Goles: Menudo, 1-0, (6′), 2-0 (29′); Andrés García, 3-0 (86′).

Árbitro: Albert Catalá Ferrán del colegio catalán.

Amonestaciones: TA: Borja López (NUM), Antas, Álvaro Casas (COM)

Estadio: Nuevo Los Pajaritos (Soria). 1000 espectadores.

Árbitro: 


Foto: Redes Sociales @SD_Compostela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp