Excesivo castigo para un Celta que mereció más ante el Real Madrid

comparte

El RC Celta cayó derrotado por 1-2 ante el Real Madrid CF en Abanca Balaídos en el partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga. El conjunto madridista se adelantó en el marcador y, a pesar de la igualada de los celestes, se llevaron los tres puntos con un nuevo gol desde los once metros.

La igualdad fue la tónica dominante en los primeros minutos de juego. Denis Suárez, con un disparo lejano, protagonizó la primera gran ocasión de los celestes, mientras que Benzema y Vinicius lo intentaban por parte del conjunto merengue. Un partido que se desnivelaba pasado el primer cuarto de hora con un gol de Benzema desde el punto de penalti. Los de Eduardo Coudet no bajaron los brazos tras el 0-1 y pudieron igualar con un libre directo de Iago Aspas que salvaba Courtois.

El Celta salió mejor que el Real Madrid tras la reanudación y, fruto de ello, llegaba el empate por medio de Nolito tras una gran jugada colectiva. Poco duró la alegría para el conjunto céltico, que vio cómo se le señalaban dos penaltis en contra, el primero de ellos detenido por Dituro, que significaban el 1-2 por medio de Benzema en la tercera pena máxima del encuentro.

Abanca Balaídos, en su mejor entrada de la temporada, empujó a un Celta que lo intentó, sin premio, hasta el final. Tras este encuentro, los celestes se medirán al RCD Espanyol el próximo domingo 10 de abril en el RCDE Stadium a las 16:15 en la trigesimoprimera jornada de LaLiga.

FICHA TÉCNICA

1 – RC CELTA: Dituro; Kevin, Aidoo, Murillo, Javi Galán; Fran Beltrán (Tapia, min. 72), Brais Méndez (Orbelín, min. 80), Denis Suárez, Nolito (Santi Mina, min. 72); Galhardo (Cervi, min. 59), Iago Aspas.

2 – REAL MADRID CF: Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal, min. 60), Militão (Nacho, min. 85), Alaba, Mendy; Modrić (Fede Valverde, min. 73), Casemiro, Kroos (Dani Ceballos, min. 85); Asensio (Rodrygo, min. 59), Benzema, Vini Jr.

Goles: Benzema, p. (0-1, min. 18); Nolito (1-1, min. 52); Benzema, p. (1-2, min. 69).

Árbitro: González Fuertes, del colegio asturiano. Amonestó a Javi Galán, Thiago Galhardo y Murillo, del RC Celta.

Campo: Abanca Balaídos, 15.714 espectadores.

Comunicación RC Cela de Vigo