Exhibición y resistencia del Celta B en Linarejos

comparte

Partidazo del filial celeste, que aumenta su racha a domicilio con un triunfo muy trabajado por todo el equipo

Victoria de mucho mérito la que acaba de conseguir el RC Celta B ante el Linares Deportivo. El equipo de Claudio Giráldez mostró su mejor versión de la temporada para derrotar por 1-2 al conjunto andaluz. Un encuentro que pudo tener un resultado algo más abultado, de no ser por la falta de eficacia de cara a puerta que vienen arrastrando los vigueses, y que también quedó expuesta en este partido.

Valieron los goles de Raúl Blanco para abrir la lata, y de Sergio Barcia para reponerse sobre el tanto de la igualada de los locales. Una victoria que de seguro dará mucha confianza a los celestes de cara a lo que se avecina, y que además les permite alejarse de los puestos de descenso. Su siguiente cita será en Barreiro ante el Real Madrid B. Partido que se disputará el sábado 29 de octubre a las 17:00.

Mismo equipo titular que ante el Pontevedra

Durante este tramo inicial de temporada, Claudio Giráldez fue probando diversos esquemas y dando oportunidades a todos sus jugadores. Empezó con su mítica defensa de cinco hombres, la cual no terminó de cuajar, para finalmente establecer un 4-2-3-1 o 4-4-2 dependiendo de la situación.

En este encuentro, y por primera vez en lo que va de curso, el técnico celeste ha repetido equipo titular, sacando de inicio a los mismos once jugadores que empezaron el partido ante el Pontevedra CF.

Fútbol de salón del filial celeste

El Celta B mostró una versión excelente, en la que probablemente sea su mejor primera mitad de toda la temporada. Los pupilos de Claudio Giráldez salieron muy enchufados al verde y contaron con varios acercamientos sobre la portería rival. Los celestes tuvieron dos oportunidades consecutivas para adelantarse en el marcador. La primera, de la mano de un disparo de Hugo Álvarez que terminó en córner, mientras que la segunda fue un remate de cabeza de Barcia que se marchó alto.

El acecho del conjunto vigués en campo contrario sería una constante durante todo el primer tiempo. Iker Losada volvería a avisar con un golpeo desde la frontal que despejó Casado a córner con la yema de los dedos. Buscaba el gol con ahínco un Celta B muy bien plantado sobre el césped de Linarejos.

Un premio que obtendría pasado el primer cuarto de hora mediante una jugada de bellísima factura. La acción parte desde la figura de los dos centrales y va evolucionando hasta que termina en los pies de Hugo Álvarez, quién con un poco de suerte consigue conectar con Raúl Blanco, que a su vez logra batir a Samuel Casado con un remate un tanto complicado. Cuarta jornada consecutiva anotando para el canterano, que se está destapando como un fijo en el filial celeste.

Por un momento, el gol le pasó algo de factura al Celta B. Un tramo que aprovechó el conjunto andaluz para poner en aprietos a la zaga celeste, pero que no fue a más. Poco trabajo el que tuvo Christian Joel bajo palos en esta primera mitad.

Con el paso de los minutos el cuadro vigués se hizo con el control total del partido. Con varias combinaciones y un juego de toque fue durmiendo el encuentro a la vez que se iba adentrando en campo rival. Aún así, siguió contando con ocasiones de peligro, principalmente de la mano de un Miguel Rodríguez que no consiguió ampliar la ventaja.

Exhibición de los celestes en los primeros 45′. Resultado demasiado apretado para lo visto sobre el terreno de juego, siendo esta la única pega que se le puede poner al equipo de Claudio Giráldez.

La estrategia también da puntos

Visto lo sucedido en la primera mitad, Alberto González, técnico del Linares Deportivo, decidió dar entrada a jugadores de refresco para cambiar la dinámica del partido. Y así fue, ya que a los dos minutos de la reanudación, el colegiado señalaría penalti por derribo de Hugo Sotelo sobre Samuel Corral. El jugador celeste intentó despejar una pelota dividida, pero el delantero local estuvo más inteligente y se interpuso en su camino, forzando así la pena máxima. El encargado del lanzamiento fue Hugo Díaz, uno de esos jugadores que habían salido desde el banquillo. A pesar de que Christian Joel acertó el lado, no fue capaz de impedir el gol y el 1-1 subiría al marcador.

Golpe duro para el Celta B, que después de realizar una primera mitad exquisita, volvía a ver como su rival igualaba un partido que tenía totalmente controlado. Sin embargo, los celestes fueron capaces de adelantarse de nuevo en el luminoso, gracias a la pizarra de Giráldez. Jugada ensayada a balón parado en un balón que centra Raúl Blanco hacia el segundo palo, donde apareció Sergio Barcia para poner el definitivo 1-2.

Tras el tanto, el Linares respondería rápidamente con un gol anulado por mano de Samuel Corral a la hora de rematar. Una situación que puso en serio aviso a los celestes de que iban a tener que sufrir para llevarse los tres puntos. Aún así, el equipo de Giráldez volvió a adueñarse de la pelota y se llevó a su terreno el ritmo del partido.

Salvo por algunas acciones puntuales en las que Christian Joel no estuvo del todo acertado, el Celta B vivió una plácida segunda mitad, en la que incluso volvió a gozar de oportunidades para ampliar el resultado. Sin embargo, se encontró con unos últimos minutos en los que cualquier acción en contra podría haber supuesto un jarro de agua fría.

Tocó sufrir las acometidas finales del Linares, pero el Celta B no dejó que se le escapase el partido para llevarse una victoria tan trabajada como merecida. Así pues, el filial celeste se coloca en 13ª posición con 10 puntos.

FICHA:

Domingo 23 de Octubre de 2022 | Campo: Municipal de Linarejos

LINARES DEPORTIVO 1 – 2 RC CELTA B (1-2)

LIN: Samu Casado, Candelas, Fran Callejón, Caro, Dani Perejón (Javi Duarte 46′), Aitor Gelardo, Rodri (Lolo González 74′), Fermín (Alfonso 72′), Abeledo (Fran García 46′), Álex Sanchís (Hugo Díaz 46′), Samu Corral

CEL: Cristian Joel, Carrique, Javi Domínguez, Sergio Barcia, Fernando Medrano, Martín Calderón, Hugo Sotelo (San Bartolomé 74′), Raúl Blanco (Lautaro 63′), Iker Losada (Tincho 79′), Hugo Álvarez (Pablo Durán 79′), Miguel Rodríguez (Javi Gómez 74′).

Goles: 0-1 Raúl Blanco 16′, 1-1 Hugo Díaz 48′, 1-2 Sergio Barcia 54′

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (Comité extremeño)

Disciplina: Tarjeta amarilla para Samuel Corral en el 58′ y Rodri en el 66′ por el Linares Deportivo y para Fernando Medrano en el 22′ y Miguel Rodríguez en el 73′ por el Celta B

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Primera Federación.