CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 21 Y 22.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp



Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 

 

2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN F-8

Una frase para la reflexión: “La vida es demasiado corta. Ríe cuando puedas, discúlpate cuando puedas y aléjate de lo que no puedas cambiar”. Anónimo.

TERCERA JORNADA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para el grupo 21 y CUARTA JORNADA para los grupos 22, 23 y 24 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.


GRUPO 21.

Campo

Encuentro

Resultado

M. Río Seco

SDCR. Narón O’ Freixo

Cedeira SD.

12

0

A Gánd.-Ponted.

Eume Deportivo ‘B’

SD. O’ Val

6

4

Sinde

SD. O’ Val ‘B’

CD. As Pontes

4

4

A Pedreira

SDC. G. Mugardos ‘B’

EF. Racing Ferrol ‘C’

3

3

M. Prados Vellos

SRD. Numancia CF.

Galicia de Caranza

1

5




SDCR. Narón O’ Freixo vs Cedeira SD.: Apasionante y entretenido choque el disputado en el Municipal de Río Seco en la jornada matinal del sabado. Comenzó el encuentro con claro dominio local, moviendo el balón y profundizando en campo rival, de ahí que en los primeros compases del juego, minutos 4 y 8, el equipo local se puso con 2-0 a favor (goles de Iván y Sergio). Continuó el juego, donde los visitantes intentaban desquitarse de la presión que los chicos de Marcos Otero les estaban sometiendo. Intentaban sacar el balón jugado, pero ante la citada presión, terminaron por golpear en largo. Los amarillos continuaron a lo suyo y consiguieron ampliar su ventaja por mediación de Diego en el minuto 15 y Sergio Prados en el minuto 20. No contentos con este marcador, y tras los cambios que se van realizando, los jugadores de refresco quisieron también tomar parte en el asunto y terminaron por cerrar esta primera mitad con dos goles más, Bruno por partida doble en los minutos 22 y 25, llegando así al descanso con un cómodo marcador, debido a la gran primera mitad local, de 6 goles a cero. El descanso les vino bien a los jugadores amarillos y volvieron a entrar al campo como si el partido estuviera cero a cero. De ahí que la segunda mitad se pareciera mucho a la primera, con el equipo visitante totalmente entregado y únicamente pudiéndose defender de las constantes acometidas locales. Los blanquinegros también tuvieron sus oportunidades, pero no supieron aprovecharlas. Aún así, el equipo local consiguió materializar otras seis ocasiones en seis goles, obra de Bruno Gondar (minutos 30 y 38), Sergio Prados (minutos 34 y 40), Javier Vázquez (minuto 36) e Iván Pérez (minuto 50).

Eume Deportivo ‘B’ vs SD. O’ Val: El partido empezó muy bien para los jugadores del Eume Deportivo ‘B’ ya que se adelantaban en el marcador en los minutos 2 y 8 por mediación de Daniel González y Ottavio Muñoz. Tras el 2-0, los visitantes salen intentando arreglar el marcador cosa que consiguen casi al final de esta primera parte cuando a los 22 y 23 minutos Antón Lorenzo y Hugo Beceiro logrando el 2-2 al final de los primeros 25 minutos. En la segunda mitad los chicos del Val salieron con fuerza y el objetivo de ir a por el partido. Se hicieron con el control del balón y con un buen juego en equipo consiguieron ponerse por delante a los 29 minutos por medio de Hugo Beceiro. A los 31 minutos, los locales logran empatar por medio de Joaquín Tenreiro, 3-3. Vuelven a adelantarse los valexos a los 35 minutos por medio de Iván Pérez. Consiguen volver a empatar los locales por medio de un autogol de Iván Pérez en propia portería, 4-4. A partir de aquí, los locales pisan el acelerador y en los minutos 44 y 48 por medio de Hugo Amado por partida doble marcan el 6-4 definitivo.


Foto: SD O Val de Narón

SD. O’ Val ‘B’ vs CD. As Pontes: Para ver la crónica de este partido: https://muchacalidad.com/ferrolterra-alevin-f8-sd-o-val-b-4-4-cd-as-pontes/


SDC. G. Mugardos ‘B’ vs EF. Racing Ferrol ‘C’: Partido de la tercera jornada el disputado en A Pedreira que se salda con reparto de puntos. Desde el principio ambos equipos salieron a por el partido. Ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el dominio, pero las ocasiones más claras fueron para los de casa aprovechando los fallos de la defensa visitante. A los 7 minutos, Jorge Pico inaugura el marcador siendo contrarrestada esa ventaja por los visitantes a los 10 minutos por medio de Diego Rey. Cuando parecía que se llegaría al descanso con ese resultado, los de Mugardos consiguieron dos goles en los minutos 22 y 23 por medio de Sergio Mosquera y Alexandre Díaz que dejaron el marcador con un 3-1 al final de este tiempo. El resultado de esta primera parte no afecto a los visitantesya que en la segunda parte, si consiguieron dominar el encuentro no permitiendo ocasiones al rival y jugando mejor que lo visto en la primera parte. Las ocasiones no tardaron en llegar, pero no se conseguían concretar. Hasta queen dos minutos fatídicos para los locales, Daniel Barros hizo los dos goles que ocasionaron el empate en los minutos 34 y 35, dejando el resultado final en el 3-3 que reflejaba el marcador.

SRD. Numancia CF. vs Galicia de Caranza: Partido que se disputaba en Prados Vellos entre dos rivales en lucha por distintos objetivos. Empezaba el partido con el equipo rojillo descentrado y con oportunidades muy claras del equipo visitante que con muy buen ritmo de juego y ocasiones empezó a marcar goles. El primer tanto llegaba nada más comenzar el partido, en el primer minuto por medio de Gael y un minuto después, era Brais Varela el que ponía el 0-2. A los 5 minutos, de nuevo Gael repetía y ponía el 0-3 siendo otra vez Brais el que a los 6 minutos conseguía el 0-4. Después de estos seis minutos intensos de los de Caranza, es posible que su entrenador quisiera ver otras cosas y el equipo se sosegó porque de haber seguido así, el resultado pudo haber sido de escándalo. Tras sosegarse el juego, los locales despertaron de su letargo y también comenzaron a jugar, ellos saben hacerlo, pero no fueron capaces de llegar con claridad al marco contrario. En la segunda parte empezaba igual, juego igualado pero las ocasiones bajaron hasta llegar a los últimos diez minutos en que los visitantes volvieron a incrementar su cuenta por medio de Brais, hat-trick, a los 40 minutos siendo Hugo Cartelle el que marca el gol del honor para su equipo a los 49 minutos, dejando el resultado final en 1-5.


 

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

SDCR. Narón O’ Freixo

9

3

3

0

0

24

1

2

SD. O’ Val ‘B’

7

3

2

1

0

13

9

3

EF. Racing Ferrol ‘C’

7

3

2

1

0

10

6

4

Eume Deportivo ‘B’

6

3

2

0

1

15

10

5

Galicia de Caranza

6

3

2

0

1

10

6

6

CD. As Pontes

4

3

1

1

1

9

7

7

SDC. G. Mugardos ‘B’

2

3

0

2

1

8

11

8

SD. O’ Val

1

3

0

1

2

12

15

9

SRD. Numancia

0

3

0

0

3

2

16

10

Cedeira SD.

0

3

0

0

3

3

25

Tras la disputa de la Tercera jornada de la Segunda Fase del Campeonato, continúa en cabeza el SDCR. Narón O’ Freixo con 9 puntos, seguido por SD. O’ Val ‘B’ EF. Racing Ferrol ‘C’ con 7 puntos.




GRUPO 22.

Campo

Encuentro

Resultado

––––

Racing San Pedro

Descansa

Sinde

SD. O’ Val ‘D’

Meirás CF. ‘A’

8

0

M. Cariño

CD. Cariño

Eume Deportivo

0

1

M. Gallamonde

AD. Miño

SRD. Numancia ‘B’

1

2

A Malata

EF. Racing Ferrol

SRD. Portuarios ‘B’

6

1

M. O Cadaval

CD. Narón

SDC. G. Mugardos

3

2


Foto: SD O Val de Narón

SD. O’ Val ‘D’ vs Meirás CF. ‘A’: El Val ‘D’, líder indiscutible del grupo, se deshizo fácilmente de un Meirás ‘A’ que, de momento, está hundido en la clasificación sin conseguir puntuar en lo que se lleva de segunda fase. El partido, en principio, se suponía que sería fácil para el equipo blanquirrojo, como así fue. A pesar de ello, los jugadores verdes saltaron al césped con la misión de no dar por perdido el partido y no poner las cosas fáciles al rival. La superioridad valexa a lo largo del encuentro, tanto en juego como en ocasiones y goles, quedó reflejada en el marcador definitivo.

Tardó quince minutos en abrir el marcador el equipo de casa pero tan pronto metió el primero las cosas ya le fueron rodadas. Desde el minuto 15 en que se abrió el marcador, cada tres minutos fueron los locales ampliando su cuenta. El primero en marcar fue Héctor Rico, Manuel Díaz fue el siguiente, Xabier Naveiras consiguió el tercero y David Gundín cerró con el 4-0 los goles de la primera parte.

La segunda mitad continuó con el mismo dominio rojiblanco. El Meirás, por su parte, trataba de lograr al menos el gol del honor, pero les faltaba claridad en la parte ofensiva del equipo. Así, el Val ‘D’ acabaría matando el partido con cuatro goles más conseguidos por Raúl Primoy por partida doble, Xabier Naveiras y Borja Salgueiro, dejando el resultado final en 8 -0.

A pesar del abultado resultado en contra, el equipo de Meirás se esforzó al máximo para disminuir la superioridad valexa.

CD. Cariño vs Eume Deportivo: Partido entre dos equipos de la zona media alta de la clasificación, jugado de poder a poder y que se decantó de parte visitante gracias a un gol de Borja Allegue conseguido cuando se llevaban 5 minutos de juego. En estos primeros veinticinco minutos, los visitantes estuvieron serios y algo mejor plantados sobre el terreno de juego, presionando muy bien impidiendo que el rival creara juego. En la segunda el Cariño empujó y dominó mas pero no consiguió anotar debido a la buena actuación del guardameta Óscar y a la lucha del resto de sus jugadores. Al final, los de Pontedeume se llevaron la victoria merced al gol que reflejaba el marcador.

AD. Miño vs SRD. Numancia ‘B’: El Numancia ‘B’ consiguió tres puntos importantes en el Municipal de Gallamonde que le permiten seguir arriba acechando al líder. Empezó el partido con el Numancia bien plantado en el campo, y el Alevín del Miño con menor intensidad y dando la sensación de jugar adormecido por el juego visitante. Duró poco porque las fuerzas se igualaron pronto. En un juego de ida y vuelta, los de Ares a los 18 minutos consiguieron abrir el marcador por medio de Ismael Souto, manteniendo este resultado hasta el descanso. La segunda parte comenzó igual y fue el Miño, el que llevó el peso del partido en todo momento, pero un contragolpe visitante, llegaba el 0-2 a los 43 minutos por medio de un autogol de Alejandro Ponte que parecía iba a dar el choque por finiquitado. No fue así ya que los locales por medio de Rubén González a los 48 minutos consiguieron dejar el resultado en 1-2.

EF. Racing Ferrol vs SRD. Portuarios ‘B’: Gran victoria del equipo alevín de la EF. Racing Ferrol, donde desarbolaron por completo al Portuarios ‘B’ a pesar de que fueron estos los que inauguraron el marcador a los 10 minutos por medio de Santiago Vicario. El inicio de partido estuvo marcado por las ocasiones desperdiciadas por los locales para inaugurar el marcador, viéndose sorprendidos por el tanto del equipo visitante. Poco le duró la alegría al equipo arlequinado ya que a los 12 minutos los locales empataron por medio de Marco Martínez, siendo Carlos Morandeira el que a los 16 minutos le dio la vuelta al marcador, 2-1. La segunda parte comenzó de igual manera con un equipo local muy intenso donde se amplió el marcador pero tuvieron que esperar hasta el minuto 37 en el que Lucas Castro consigue el 3-1. Los locales fueron aumentando su ventaja por medio de Félix Ferrero, Lucas Castro y Nicolás Vilariño hasta conseguir el 6-1 final.

CD. Narón vs SDC. G. Mugardos: Partido bastante disputado en el que el Narón desde el comienzo llegaron a tener mayor dominio que los de Mugardos pero fue durante unos diez minutos ya que después reaccionan muy bien los chicos del Galicia equilibrando el partido. A los 6 minutos es Pablo Santalla el que abre el marcador para los de amarillo consiguiendo aumentar la ventaja Diego López a los 10 minutos. Con el 2-0 no se dan por vencidos los visitantes ya que a los 15 minutos, Carlos Aguilar consigue reducir distancias. Ya no hubo mas ocasiones claras hasta el final de esta primera parte.

En la segunda parte siguen con el mismo juego los dos equiposEl Galicia de Mugardos intentó coger a la contra a los locales, consiguiendo efectuar varios lanzamientos a portería. En uno de ellos, a los 28 minutos, Bruno Martínez consigue el 2-2. Tres minutos después, Nicolás Rivas vuelve a adelantar a los de amarillo, poniendo el 3-2 en el marcador. Los de verde se lanzan a por un nuevo empate pero la ordenada defensa del Narón contuvo todos los ataques que les llegaron y mantuvieron el resultado ya establecido.


La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

SD. O’ Val ‘D’

12

4

4

0

0

21

6

2

EF. Racing Ferrol

9

3

3

0

0

22

2

3

SRD. Numancia ‘B’

9

4

3

0

1

15

11

4

Eume Deportivo

9

4

3

0

1

8

4

5

CD. Cariño

6

4

2

0

2

9

8

6

SDC. Galicia Mugardos

3

4

1

0

3

11

14

7

Racing San Pedro

3

3

1

0

2

8

11

8

AD. Miño

3

4

1

0

3

11

15

9

SRD. Portuarios ‘B’

3

4

1

0

3

9

18

10

CD. Narón

3

3

1

0

2

5

17

11

Meirás CF. ‘A’

0

3

0

0

3

2

15




Tras la disputa de la cuarta jornada de la Segunda Fase del Campeonato, continúa en cabeza la SD. O’ Val ‘D’ con 12 puntos, seguido por EF. Racing Ferrol, SRD. Numancia ‘B’ Eume Deportivo todos con 9 puntos.

Por A. Mellado para muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp