CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 23 Y 24.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp



Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 

 


 

2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN F-8

Una frase para la reflexión: “La vida es demasiado corta. Ríe cuando puedas, discúlpate cuando puedas y aléjate de lo que no puedas cambiar”. Anónimo.

TERCERA JORNADA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para el grupo 21 y CUARTA JORNADA para los grupos 22, 23 y 24 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.

GRUPO 23.

Campo

Encuentro

Resultado

––––

Cedeira SD. ‘B’

Descansa

M. Río Seco

SDCR. O’ Freixo ‘C’

Ortigueira FC.

4

3

A Malata

EF. Racing Ferrol ‘D’

Galicia de Caranza ‘C’

2

4

M. La Gándara

SCDR. Ánimas

EF. Racing Ferrol ‘B’

1

6

M. Caranza

Galicia de Caranza ‘B’

SDCR. O’ Freixo ‘B’

0

3

San Claudio

Ortigueira FC. ‘B’

Rápido de Neda ‘B’

2

5

 


 

SDCR. O’ Freixo ‘C’ vs Ortigueira FC.: No arrancó con buen pie el Ortigueira en su visita al terreno de juego del Narón Freixo ‘C’. El partido comenzaba con un equipovisitante metido atrás esperando robar algún balón y poder salir a la contra y un Freixo ‘C’ paciente tocando e intentando abrir hueco en el equipo rival. A los 8 minutos, Íker Sanchocos abrió el marcador poniendo el 1-0. Tras el gol local, el juego sigue igual, los locales tratando de aumentar su ventaja y los visitantes a las espera de poder “cazar” en aguna a sus oponentes, pero los locales en los minutos finales incrementaron su cuenta goleadora al conseguir dos nuevos goles por medio de Íker Villar y Diego López. Con el 3-0 se llegó al descanso y parecía que todo estaba visto para sentencia. En la reanudación, los visitantes salen con otra mentalidad, tratan de reducir distancias pero hubo que llegar hasta los diez últimos minutos para ver nuevos goles. A los 41 minutos, Elías Otero marca el primero para el Ortigueira pero un minuto después, es Íker Villar el que vuelve a marcar para los locales estableciendo el 4-1. Los visitantes sacan fuerzas y continúan su asedio consiguiendo dos nuevos goles a los 44 y 49 minutos por medio de Pablo Sanjurjo y Xian Martínez, no teniendo ya más tiempo de reacción y dejando el marcador en el 4-3 final.

EF. Racing Ferrol ‘D’ vs Galicia de Caranza ‘C’: Como se preveía, se trataba de un partido de características dispares entre los dos equipos. Los locales transitando por la parte baja de la tabla y los visitantes en lo alto de la clasificación ex-equo con el líder. El partido aguantó hasta el minuto 18 sin abrir el marcador. Fue en este minuto cuando Edgar García hizo el primer gol. Con el 0-1 se llegó al descanso. En la segunda parte los dos equipos salieron a por todas intentando marcar diferencias. Los locales igualaron el encuentro a los 27 minutos por medio de Alejandro Casas. Con el 1-1 el encuentro se vuelve loco lo que le da emoción. A los 31 minutos, Sergio Fernández adelanta de nuevo a los visitantes aunque en dos minutos los dos equipos vuelven a marcar, a los 35 minutos, Diego Galdo consigue el 2-2 pero un minuto después es Sergio Fernández el que marca el 2-3 y en el 39, de nuevo Sergio Fernández consigue su hat-trick y el 2-4 para su equipo. Ya no se alteraría más el marcador y con este resultado finalizó el partido.




SCDR. Ánimas vs EF. Racing Ferrol ‘B’: Para ver la crónica de este partido: https://muchacalidad.com/ferrolterra-alevin-f-scdr-animas-1-6-ef-racing-ferrol-b/


Foto: A. Mellado

Galicia de Caranza ‘B’ vs SDCR. O’ Freixo ‘B’: Para ver la crónica de este partido: https://muchacalidad.com/ferrolterra-alevin-f8-galicia-caranza-b-0-3-sdcr-naron-freixo-b-fotos/


Ortigueira FC. ‘B’ vs Rápido de Neda ‘B’: Partido muy serio de nuestros chicos del Rápido de Neda ‘B’ en un campo difícil como es San Claudio contra el Ortigueira ‘B’. El encuentro fue dominado en la primera parte de principio a fin por los de Neda, que con una presión alta y fuerte, evitaba que el equipo de Ortegal pudieran salir cómodos desde la defensa, y así fue el primer gol a los 3 minutos cuando Iago Barros consigue acertar con la portería local. El equipo visitante sigue buscando ampliar su marcador, pero son los locales los que poco a poco van llegando algo más a la portería rojinegra y a los 16 minutos Adrián Díaz consigue el empate que dura poco para los locales ya que a los 20 minutos, Yago Vilariño vuelve a adelantar a su equipo al conseguir el 1-2. Con este resultado finaliza el primer tiempo. En la continuación, a los 32 minutos, el colegiado decreta penalti contra los locales que Rodrigo Barcia se encarga de transformar consiguiendo el 1-3. Tras sacar de centro los locales, pierden rápidamente el balón y en ataque posterior es de nuevo Yago Vilariño el que vuelve a marcar estableciendo el 1-4. Se pausa en encuentro durante diez minutos pero de nuevo a los 43 minutos Daniel Krasnitski marca el 1-5. Cerró la cuenta el jugador local Carlos Sampayo a los 49 minutos estableciendo el definitivo 2-5.


La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

EF. Racing Ferrol ‘B’

10

4

3

1

0

16

8

2

Galicia de Caranza ‘C’

10

4

3

1

0

16

11

3

Rápido de Neda ‘B’

9

4

3

0

1

14

7

4

SDCR. O’ Freixo ‘B’

6

4

2

0

2

9

7

5

SDCR. O’ Freixo ‘C’

6

4

2

0

2

9

9

6

Cedeira SD. ‘B’

4

3

1

1

1

13

11

7

Ortigueira FC. ‘B’

4

3

1

1

1

6

8

8

EF. Racing Ferrol ‘D’

3

4

1

0

3

6

10

9

SCDR. Ánimas

3

4

1

0

3

10

15

10

Ortigueira FC.

1

3

0

1

2

8

13

11

Galicia de Caranza ‘B’

1

3

0

1

2

1

9

Tras la disputa de la cuarta jornada de la Segunda Fase del Campeonato, se sitúa en cabeza la EF. Racing Ferrol ‘B’, seguido ex-equo por Galicia de Caranza ‘C’, todos con10 puntos.




GRUPO 24.

Campo

Encuentro

Resultado

M. Neda

Rápido de Neda

UD. Cebarca

1

2

M. Aneiros

SRD. Portuarios

CD. Narón ‘B’

7

3

O Poboado

CD. As Pontes ‘B’

EFB. Amistade-Meirás

0

2

M. Los Pinares

CCRD. Perlío ‘B’

CCRD. de Perlío

2

7

O Pote

Cultural Maniños

SD. O’ Val ‘C’

2

3

A Malata

Meirás CF. ‘B’

Racing San Pedro ‘B’

1

6

 


Foto: cedida

Rápido de Neda vs UD. Cebarca: La primera parte del partido, no tuvo mucha historia que contar, destacando el equipo de Pablo López que llevo el peso de encuentro al ser el conjunto escapulado quien disfrutaría de alguna ocasión, en cambio los de blanco esperaban a verlas venir. Los locales disfrutaron de alguna jugada aislada, pero sin merecer mucho más. El 0-0 al descanso fue justo. En el inicio de la segunda parte el Cebarca se adelantaría en el marcador por medio de Marcos López a los 30 minutos. El Rápido de Neda reaccionó pronto y en tan solo tres minutos, Sergio Rego consigue marcar el gol del empate. A pesar del empate, los locales solo crearían peligro en alguna jugada a balón parado. A los 41 minutos, Juan Ramos consigue marcar el gol de la victoria de su equipo, finalizando el partido con el 2-1 que reflejaba el marcador.

SRD. Portuarios vs CD. Narón ‘B’: Gran partido del Portuarios que sumó su segunda victoria consecutiva frente a un Narón ‘B’ que pierde su segundo partido consecutivo en un partido en el que fueron superiores de principio a fin. A los 7 minutos, los locales abren el marcador por medio de Lucas Rivera. El partido se igualó y las oportunidades fueron para ambos hasta que en la recta final de estos primeros veinticinco minutos los locales marcaron dos goles, a los 23 y 25 minutos por medio de Alejandro Ferreño y David Muiños que establecieron el 3-0 con que se llegó al descanso. Con la llegada de la segunda parte, la actividad goleadora de los equipos aumentó. A los 28 y 31 minutos los locales pusieron el 5-0 en el marcador por medio de David Muiños y Suevia Fernández. Reacciona el Narón ‘B’ y por medio de Ulises López recortan distancias. A los 38 minutos, Lucas Rivera amplía la cuenta local de nuevo estableciendo el 6-1. Un minuto después, de nuevo Ulises López reduce distancias consiguiendo el 6-2. A los 43 minutos, es de nuevo David Muiños quin marca su tercer gol y el séptimo de su equipo, cerrando la cuenta de nuevo Ulises López, también con su tercer gol y estableciendo el 7-3 definitivo.

CD. As Pontes ‘B’ vs EFB. Amistade-Meirás: Se presentaba un partido en principio igualado y disputado en As Pontes. Ambas partes buscaban la victoria, por su parte, loslocales querían lograr su primer triunfo en esta segunda fase ante el Amistade-Meirás y el equipo de Valdoviño quería ganar el encuentro para no perder la estela del líder del grupo. Desde el inicio del encuentro se apreciaba que la intensidad de ambos equipos saldría a relucir. Los dos conjuntos querían el esférico y protagonizaron algunasocasiones claras de gol, pero no fue hasta el paso por vestuarios cuando el partido se iba a decantar a favor de los visitantes. Tras el descanso, los equipos salieron buscando el gol pero este no llegó hasta que el encuentro comenzó a languidecer. A los 42 minutos, Sergio Paris abrió la cuenta para los verdes de Valdoviño, siendo Daniel Pérez el que cerró el marcador a los 49 minutos sin quedar opciones para los azules de O Poboado. Con el 0-2 finalizó el partido.

CCRD. Perlío ‘B’ vs CCRD. de Perlío: Duelo fratricida y contundente victoria del primer equipo alevín del Perlío en la cuarta jornada de lsegunda fase del campeonato de liga. El primer conjunto completó un excelente partido frente al equipo ‘B’, creándole multitud de ocasiones y desplegando juego combinativo. El equipo presionó desde el primer momento, obteniendo recompensa a los 2 minutos del pitido inicial mediante un excelente gol de Lucas Rey. A los 12 minutos, Martín Pérez marcó el segundo gol del partido, seguido a los pocos minutos de otro gol de Diego SelleiroA los 19 minutos, Raúl Lorenzo amplía la cuenta con el cuarto y en el minuto 22Mateo Pena puso tierra de por medio, poniendo el 0-5. A los 23 minutos, el equipo ‘B’ recortó distancias por medio de Hugo Sánchez dejando el marcador 1-5 antes del descanso. En la segunda parte, el equipo “visitante”salió como en la primera parte, crean ocasiones de gol hasta que en el minuto 27 Diego Selleiro marcó tras un buen tiro que acabó en el fondo de la red y con el 1-6 en el marcador. En minuto 31de nuevo Diego Selleiro vuelve a marcar, estableciendo el 1-7. El equipo ‘A’ ya no quiso hacer más leña del árbol caído y se dedicó a jugar y dejar jugar hasta que a los 39 minutos, el equipo ‘B’ logró un nuevo gol por medio de Xavier Dopico, dejando ya establecido el marcador final de 2-7.

Cultural Maniños vs SD. O’ Val ‘C’: Partido de liga que jugó el Cultural Maniños en la mañana del sábado en su terreno de el Pote contra la SD. O’ Val ‘C’. Empezaron los dos equipos el partido bastante bien, haciendo una primera parte buena, disputándose el balón y llegando al área rival. Se tardo la mitad del primer tiempo en abrir el marcador y lo hicieron los locales a los 14 minutos por medio de Martín Pérez. Con el 1-0, los dos equipos siguen buscando el gol y de nuevo son los locales los lo que consiguen por medio de Adrián Rodríguez a los 20 minutos. No se desesperan los chicos del Val con el 2-0 en contra y dos minutos más tarde, consiguen reducir la ventaja local al marcar por medio de Lucas Fernández y a los 24 minutos, Aarón Domínguez consigue empatar el encuentro. Con el 2-2 se marchan al descanso. Tras un descanso para que los monitores ayudaran a los chavales a mejorar ciertas cosas y motivarlos un poco, la segunda parte fue totalmente diferente, sobre todo para los visitantes. Comenzó el equipo local apretando arriba, queriendo buscar el desempate rápido con llegadas peligrosas pero los visitantes se defendían bien y cuando tenían el esférico también llegaban con peligro al área rival. En una de esas llegadas, de nuevo Aarón Domínguez a los 35 minutos vuelve a marcar poniendo por delante a los valexos con un 2-3. A raíz de ahí el partido fue de mucho juego en el medio del campo, alguna que otra ocasión para ambos equipos y sin más acierto de cara al marcador. Con el resultado establecido de 2-3 finalizó el partido.

Meirás CF. ‘B’ vs Racing San Pedro ‘B’: Cuarta jornada de liga para el Meirás ‘B’ y el R. S. Pedro ‘B’ en partido casi resuelto en la primera mitad contra un rival que defendió bien en esta primera parte aún después de recibir el primer gol. Abriría el marcador Hugo Rico en el minuto 3Tras este gol. ambos equipos sabían lo que querían hacer pero lo difícil era llevarlo a la práctica aunque quien más éxito tuvieron fueron los visitantes, que a los 14 minutos, Hugo Rico haría subir al marcador el 0-2. Con este resultado se llegó al descanso. Tras la reanudación los visitantes aumentaron su intensidad ofensiva y las oportunidades comenzaron a sucederse. A los 30 minutos, Moisés Monteiro marca el 3-0 y tras un fallo local después de sacar de centro, el mismo Moisés vuelve a marcar el 0-4. A los 36 minutos, de nuevo marcan los del Inferniño por medio del goleador Hugo Rico, que hace su tercer gol y el 0-5. Los locales buscan marcar uno y lo consiguen a los 40 minutos por medio de Nicolás Pita poniendo en el marcador el 1-5. La cosa no quedó ahí, ya que sobre la bocina final de nuevo Hugo Rico marca, es su cuarto gol, y supone el 1-6 para su equipo y además es el resultado definitivo.




La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

CCRD. de Perlío

12

4

4

0

0

26

4

2

Racing San Pedro ‘B’

9

4

3

0

1

23

7

3

EFB. Amistade-Meirás

9

4

3

0

1

14

9

4

UD. Cebarca

9

4

3

0

1

11

6

5

CCRD. Perlío ‘B’

9

4

3

0

1

14

15

6

SD. O’ Val ‘C’

7

4

2

1

1

9

8

7

SRD. Portuarios

6

4

2

0

2

14

12

8

Rápido de Neda

3

4

1

0

3

8

14

9

CD. Narón ‘B’

3

4

1

0

3

9

18

10

Cultural Maniños

3

4

1

0

3

6

16

11

CD. As Pontes ‘B’

1

4

0

1

3

2

17

12

Meirás CF. ‘B’

0

4

0

0

4

6

16


Tras la disputa de la cuarta jornada de la Segunda Fase del Campeonato, continúa en cabeza el CCRD. de Perlío, seguido ex-equo por Racing San Pedro ‘BEFB. Amistade-MeirásUD. Cebarca CCRD. Perlío ‘B’ todos con 9 puntos.

Por A. Mellado para muchacalidad.com



Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp