• Inicio
  • |
  • F8 Local
  • |
  • FERROLTERRA – ALEVIN F – SCDR. ÁNIMAS 1 – 6 EF. RACING FERROL ‘B’

FERROLTERRA – ALEVIN F – SCDR. ÁNIMAS 1 – 6 EF. RACING FERROL ‘B’

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp



Partido sin complicaciones resuelto en la primera mitad.

En el terreno de juego del Municipal de la Gándara se enfrentaron el Ánimas y el Racing Ferrol ‘B’. El choque dirigido por Ioan Daniel Condurat, se jugó bajo una temperatura de 10ºC con una sensación de algún grado menos y un frío que no afectó al rendimiento de los jugadores. Entrar en calor era fácil ya que había que procurar jugar rápido para olvidarse de la baja temperatura. Tras unos minutos de tanteo comenzaron a llegar las oportunidades, como la del primer minuto y por medio de una falta a favor del equipo local en el centro del campo lanzada por Adrián González con mucha fuerza da lugar a que el cancerbero verde Sergio Vázquez se luzca lanzándose a su derecha y detenga el balón y los goles. Se adelantó el Racing ‘B’ en el marcador. Se transitaba por el minuto 3 cuando un balón cortado por Mateo Ramos en el centro del campo permitió un pase sobre Cristóbal Alvariño para que este avanzara, encarara a Matías Fernández y disparar para que el balón se alojara en el fondo de su portería, 0-1.


 

El Ánimas intentó llegar a la meta defendida por Sergio Vázquez pero el peligro estaba en el área contraria. Dos goles en seis minutos permitieron al Racing afrontar el partido con mayor tranquilidad. A los 8 minutos, nueva contra del Racing con pase de Mateo sobre Cristóbal que se adelanta a la defensa y sobre la salida de Matías le bate por alto, 0-2. Los blanquiazules intentan llegar a la portería visitante pero la defensa verde no da facilidades. A los 14 minutos, otra contra del Racing por la derecha, fallo defensivo en el despeje del balón que le queda a Cristóbal para que remate y consiga el 0-3. El Ánimas intentó no marcharse del partido pero la efectividad de Cristóbal, con su hat-trick, marcó la diferencia. Tras el 0-3, el Racing baja un poco su intensidad, cosa que aprovechan los locales para llegar a las inmediaciones de la portería visitante. A los 16 minutos, una falta lateral que lanza Erik Figueroa por la derecha y el balón es detenido por el cancerbero verde. A los 18 minutos, Raúl Casal le mete un balón desde la izquierda al centro por donde entra Álex Pardo que libre de marca lanza pero el balón sale por encima del larguero. A los 20 minutos, Raúl le envía el balón a Xabier Guerreiro y cuando va a entrar en el área lo agarran. A los 21 minutos, es el propio Xabier el que lanza el libre directo y tras dar el balón en un jugador de la barrera, éste entra en la portería de Sergio y establece el 1-3. El Racing vuelve a adelantar líneas y a los 24 minutos un pase en largo de Mateo sobre Alberto Blanco por la derecha que entra en el área y con un lanzamiento afortunado consigue el 1-4. Con este resultado finaliza el primer tiempo.




En los segundos veinticinco minutos bajó el ritmo de juego aunque el Ánimas peleó por recortar distancias. A los 28 minutos, un sauqe de banda de Tamirat López sobre Álex Pardo que lanza y su tiro da en un defensa y sale a córner que se lanza sin consecuencias. Cuando el reloj marcaba el minuto 30, otro balón en largo de Jorge Rodríguez sobre Fernando que con su lanzamiento al entrar en el área consigue el 1-5. A los 32 minutos, Alberto dispone de dos oportunidades para aumentar el marcador de su equipo, en la primera su tiro es rechazado por Pablo Gundín, cancerbero local en este segundo tiempo y el rechace vuelve a Alberto que de nuevo lanza y el balón es rechazado por el palo izquierdo. El encuentro entra en una fase en el que los dos equipos realizan ataques a las porterías contrarias pero sin conseguir alterar el marcador. Cristóbal cerró el resultado con su cuarto gol de la noche a los 48 minutos de juego. Recibe un pase en largo de Mateo para que entre por la posición del interior izquierdo y sobre la salida de Pablo Gundín consiga el 1-6 que ya resultó definitivo.

En resumen, gran esfuerzo de los dos equipos, con premio final para el que tuvo más posesión del balón, dominio territorial y acierto de cara al gol.

Para la próxima jornada, la 5, que ya será para después de las fiestas navideñas, el día 13 de enero, el Ánimas rendirá visita al Municipal de Caranza en el que tendrá como rival al Galicia de Caranza ‘C’ mientras que la EF. Racing Ferrol ‘B’ recibirá en su terreno de juego de A Malata al Galicia de Caranza ‘B’.

Por último una frase: “Para los padres de hoy: “Primero, que los chicos se acerquen a los libros – que no muerden – después que jueguen al fútbol”. Alfredo Di Stéfano († 04.07.26 – 07.07.14) – Ex jugador y ex entrenador de fútbol.

Para ver el ACTA: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=420931&cod_acta=420931

Por A. Mellado para muchacalidad.com


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp