• Inicio
  • |
  • F8 Local
  • |
  • FERROLTERRA – ALEVIN F8 – GALICIA CARANZA ‘B’ 0 – 3 SDCR. NARÓN FREIXO ‘B’ (FOTOS)

FERROLTERRA – ALEVIN F8 – GALICIA CARANZA ‘B’ 0 – 3 SDCR. NARÓN FREIXO ‘B’ (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp



La falta de acierto de cara a portería condena al equipo local.

Con una temperatura de unos 11ºC y sensación de 10ºC, con cielo cubierto en 6/8 y sin viento, se celebró el encuentro de la Segunda Fase en su cuarta jornada en el Grupo 23 del Campeonato Alevín de F-8 de Ferrolterra en los terrenos de juego del Municipal de Caranza donde los dos equipos jugaron un partido igualado donde la falta de acierto local de cara a portería le penalizó y al mismo tiempo la segunda parte de los visitantes les hizo acreedores a la victoria final ya que dominaron a su rival en gran parte de estos segundos veinticinco minutos.

Se esperaba un partido igualado y disputado, y las previsiones se cumplieron en una primera parte poco vistosa y muy disputada donde ninguno de los dos equipos supieron encontrar su juego y se mostraron demasiado precipitados y esto hacía que ninguno de los dos equipos dominase el juego donde apenas ha habido ocasiones de gol con dos únicos lanzamientos a portería con intención por parte del equipo visitante en el que en uno de ellos significó el primer gol del partido.


Dura derrota del Galicia ‘B’ esta tarde en Caranza, ante un serio Freixo ‘B’, bien plantado en el campo y con las ideas muy claras. El equipo local intentaba jugar el balón desde atrás pero los visitantes juntaban líneas y dificultaban la salida del balón saliendo a la contra con peligro como a los 5 minutos una jugada entre David Rodríguez y Manuel Piñeiro por banda derecha siendo este el que desde la línea de fondo centró atrás para que David Gómez rematara a gol batiendo a Álex Cercido y poniendo el 0-1 en el marcador. A partir de este momento el Freixo ‘B’ se ha sentido cómodo en el campo, y el Galicia ‘B’ no ha conseguido inquietar la portería visitante. A los 10 minutos una jugada entre María Díaz con balón a David Gómez, éste le devuelve el balón a María que lanza y el balón sale cercano al poste izquierdo de la portería de Álex Cercido. En la segunda parte, los de blanco con raya azul en diagonal han salido a por el empate pero los de oscuro no lo permitieron ya que además incrementaron su dominio que con el paso de los minutos los locales bajaron en su juego y aunque siguieron intentando el acercamiento a la portería adversaria no fueron capaces de llegar con peligro al portal visitante. A los 28 minutos, se produce falta en la frontal del equipo local; María lanza el libre directo y el balón, tras tocar en un defensor de la barrera es detenido por Álex Cercido. En 2 minutos todo se ha ido al traste a los locales. A los 34 minutos, una jugada del equipo visitante acaba con un agarrón de Marcos Fernández sobre David Rodríguez dentro del área. El colegiado señala penalti que es lanzado por el propio David y consigue el 0-2. El partido se le pone cuesta arriba para los locales ya que en lo que va de competición sólo han conseguido un gol y la defensa del Freixo ‘B’ se estaba mostrando hasta el momento muy firme y segura. A los 36 minutos, nueva jugada de María por la banda izquierda con centro posterior que Sergio Souto remata a la red consiguiendo el 0-3. Si dos goles eran difíciles pero no imposibles de remontar, el mazazo del tercer gol les ha costado el no poder reaccionar, aunque lo siguieron intentando. Al final, mayor dominio visitante pero sin acierto de cara al marcador que se mantuvo con ese 0-3 al finalizar el partido.

En resumen, gran esfuerzo de los dos equipos, con premio final para el que tuvo más acierto de cara al gol.

Para la próxima jornada, la 5, que ya será para después de las fiestas navideñas, el día 13 de enero, el Galicia de Caranza ‘B’ rendirá visita al campo de A Malata en el que tendrá como rival a la EF. Racing Ferrol ‘B’ mientras que el Narón Freixo ‘B’ recibirá en su terreno de juego del Municipal de Río Seco al Ortigueira ‘B’.


 

Por último una frase: “Al futbolista que hace todo lo que puede no podemos decirle que no hace todo lo que debe”. Adaptado de una frase de Fray Antonio de Guevara († 1480-1545) – Escritor y eclesiástico español.


 

Para ver el ACTA: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=420932&cod_acta=420932


 

Por A. Mellado para muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp