Fabril y Compostela van a un derbi lleno de incógnitas en Abegondo

comparte

Emociones fuertes se esperan en Abegondo en un derbi incierto, con dos equipos en dinámicas distintas, pero que pueden variar en cualquier momento por las características de ambos equipos.

El Fabril, ahora reforzado por sus últimas dos victorias de los tres partidos que acaba de cerrar sin perder, recibe a un Compostela del que se espera que esté en la parte alta, pero que llega al campo herculino con tres partidos sin ganar, habiendo caído en los dos últimos.

Moral incrementada en el Fabril

Óscar Gilsanz, entrenador del Fabril valora los últimos resultados de su escuadra considerando que “cuando un equipo gana dos partidos seguidos la moral se incrementa. Ahora estamos llevando una buena semana de trabajo ante un rival muy complicado, que aspira a estar el año que viene en Primera Federación”.

Para el Fabril, el Compostela llevará la iniciativa con un decisivo Manu Barreiro

El técnico de Betanzos piensa que “el Compostela tratará de llevar la iniciativa en el juego, como hace habitualmente. Tiene cualidades para hacer un ataque elaborado con muchos jugadores por dentro, pero también con mucha profundidad por fuera con jugadores muy buenos para el uno contra uno, y con un delantero como Manu Barreiro que es capaz de mejorar una jugada tanto cuando está de espaldas a la portería, como dentro del área. Eso hace que nuestro nivel de actitud, de atención y de concentración de mis jugadores va a tener que ser máxima”.

Las derrotas del Compostela no lo son tanto por su juego

Sobre la situación deportiva del rival, inesperada por su potencial, Gilsanz indicó que “es cierto que ha tenido dos derrotas en casa en las que, si analizamos los partidos, fue en encuentros que han podido caer para cualquiera de los dos lados y en los que el Compos creó situaciones de gol para llevar el partido. Lo hizo contra rivales como Zamora y Ourense, lo que hace pensar que en cualquier momento va a encadenar resultados positivos”.

Confianza en nuestros jugadores

En cuanto al nivel de juego que están mostrando sus pupilos, piensa que “tenemos plena confianza en los jugadores de nuestro equipo a la hora de expresar el fútbol de ataque que tenemos. Necesitamos encontrar ese equilibrio que existe entre ser capaces de generar situaciones de peligro y que el rival no te las genere, pero lo que más nos agrada es que el juego es el que genera ese tipo de situaciones”.

Jairo podría ser baja local debido una contusión. Su presencia puede determinarse a última hora tras su reconocimiento médico.

Manel destaca recuperar el lado anímico con la victoria

En el otro lado, para Manel, técnico del Compostela, destaca la “importancia de conseguir los tres puntos para romper con la maña dinámica”. En ese sentido, entiende que es importantísimo el partido de Abegondo.

Agresividad defensiva

Para el ex técnico del Marino “la clave del triunfo radica en que “el equipo tiene que ser mucho más agresivo defensivamente; especialmente en los momentos malos y en la salida de balón rival”.

Bajas blanco y celestes

Ante la posibilidad de recuperar a jugadores como Ricki o Juampa, el asturiano se mostró escéptico. “Ricki hizo una prueba y no tiene rotura, pero sigue con el problema anterior; y Juampa viene de estar parado la semana pasada. Ya corrió, pero llegaría muy justo para el partido. Monzó está evolucionando muy bien y la próxima semana podría ir metiéndose con el equipo desde el inicio, auqneu también tendrá que ver qué sensaciones tiene.
Manu también tuvo unos problemas de lumbalgia, aunque ha evolucionado bien y veremos como se encuentra mañana.
En cuanto a Fran López podemos ir utilizándolo ya porque se ha metido toda la semana, ha participado en todo y va poco a poco”.

Recuperar sensaciones

Manel entiende que “en Abegondo tenemos que demostrar la calidad que tenemos. Esto es muy largo, pero tenemos que volver a coger buenas sensaciones. Nos hemos metido en este lío nosotros y tenemos que salir de él nosotros. A veces cambiamos la forma de juego para dar con la tecla, pero es que jugar bien va ligado a ganar partidos. Los resultados no llegan y nos ponemos nerviosos. Hay que tener tranquilidad. El trabajo es muy bueno y espero que dé frutos”.

Valoración visitante sobre el Fabril

“El Fabril es muy buen equipo. Todos los filiales juegan bien, además tienen talento y el porvenir cerca porque el primer equipo está a una categoría y están contando mucho con ellos. Individualmente tienen muchísima calidad y manejan muy bien los tiempos del partido a pesar de su juventud. Ya jugamos contra ellos en la pretemporada y los hemos visto en este inicio, por lo que los conocemos bien. Es un equipo muy dinámico, que crea muchas ocasiones de gol, pero también tiene su vulnerabilidad y tenemos que aprovecharlo. Intentaremos contrarrestarlos para conseguir la victoria”.