Fabril y Fisterra empatan a cero

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Empate sin goles en un encuentro donde el Fisterra resistió durante la primera mitad y hasta pudo llevarse el partido

Se citaban este domingo en Abegondo dos equipos en dinámicas contrapuestas. En una tarde perfecta para un partido de fútbol, el Fabril buscaba su tercera victoria consecutiva tras superar su bache de resultados, y el Fisterra quería acabar con su racha de cuatro derrotas seguidas. Para ello, los fisterranos contaban con Juan Porrúa como nuevo entrenador.

MINUTOS DE TANTEO

El partido comenzó con ritmo bajo, el Fabril controlaba el balón mientras que el Fisterra se ocupaba de estar bien ordenado atrás. Las dos líneas de cuatro de los visitantes complicaron la ciruclación de un Fabril que, en los primeros compases del encuentro, estuvo impreciso a la hora de generar juego. Los de Valerón perdieron varios balones en el centro del campo que no fueron aprovechados por un Fisterra muy inofensivo en ataque.

ACOSO SIN PREMIO

Sin embargo, a partir del minuto 20, el Fabril comenzó a mejorar en la presión y encontrar espacios en la defensa fisterrana. A partir de esa mejorar en el juego, los locales gozaron de varias buenas oportunidades para adelantarse en el marcador. Adri Castro tuvo dos muy claras que no fue capaz de aprovechar y también filtró un gran balón para Barba, que envió por encima de la portería con un intento de vaselina. Durante estos minutos Bouzón, el portero del Fisterra, se lució con varias paradas importantes que impidieron a los de Valerón tomar ventaja en el marcador. Los fisterranos resistieron el acoso blanquiazul y a punto estuvieron de irse al descanso con ventaja con un cabezazo de su capitán, Aaron López, que se marchó rozando el larguero.

SEGUNDA MITAD IGUALADA

La segunda parte comenzó con los dos equipos más igualados, y un Fisterra que dio un paso adelante para acercarse a los dominios de Alberto. El Fabril no se amilanó y en el minuto 55 Bouzón sacó una mano salvadora a otro disparo de Adri Castro. A partir de ahí, el Fabril comenzó a controlar de nuevo el encuentro frente a un Fisterra bien plantado, repitiendo el guión de la primera mitad. Este dominio, sin embargo, no se tradujo en ocasiones tan claras como durante la primera parte. Quién si disfruto de una oportunidad muy clara fue el Fisterra que, tras un error defensivo del Fabril, vio como Alex Ramos se quedaba solo, mano a mano contra Alberto, pero definió muy flojo a las manos del portero.

RESULTADO INSUFICIENTE

En el tramo final del partido tampoco hubo muchas más oportunidades claras. Adri Castro tuvo otra ocasión que mandó fuera, demostrando que hoy no fue su día. Nathaniel y Aaron López se imponían siempre por a los delanteros blanquiazules y el partido murió sin, siquiera, un arreón final. Este resultado es insuficiente para un Fabril que quiere escapar de los puestos de descenso y sigue en la zona peligrosa de la clasificación. El Fisterra, por su parte, puede estar contento con su actuación defensiva, y se marcha con la sensación de, incluso, haber podido llevarse el encuentro.

FICHA

TERCERA DIVISION (PRIMERA FASE 3ª DIVISION NACIONAL GRUPO A)

Fecha:21/03/2021 Hora: 17:00 h | CDAD. DEPORTIVA ABEGONDO

Alineaciones:

RC Deportivo Fabril: Alberto, Guerrero, Bueno, Juan Rodriguez, Yuste (Cambón, min 84), Barba (Boedo, min 76), Kanouté (Sanmartín, min 76), Pescador (Guedes, min 70), Javi Sánchez, Adri Castro, Yeremay (Sarmiento, min 84)

SD Fisterra: Bouzón, Bial, Diego Cespón, Aaron López, Ramos (Aaron Lobelos, 85), Vigo, Juan Lado (Marcote, min 68), Julián López, Nathaniel, Herbert (Adrián López, min 77), Eloy

Árbitro: Pereira Ferreiro

Tarjetas: TA. Alex Ramos (min 18)

Incidencias: Partido disputado en Abegondo ante unos 200 espectadores


Foto portada: Un instante del encuentro disputado en Abegondo | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp