FASE DE ASCENSO | La afición del Perlío, ese número 12 que no pudo ascender a su equipo.

comparte

Tino Seoane #FutbolFerrol


FASE DE ASCENSO A PRIMERA GALICIA GRUPOS 1 y 2

SE ABELLA 3-1 PERLIO

No pudo ser, y el Abellá asciende a primera autonómica. Lo decía el míster del Abellá: la afición que tiene el Perlío es para envidiar. Pese al resultado negativo de la ida. Pese a un domingo de calor, ahí estaban dos autobuses repletos de aficionados. Algo similar a lo que ya vimos en la liga en el partido ante el Valdoviño. Con una afición así, solo comparable en la comarca a la del Mugardos, ascender es cuestión de tiempo.

Una pena que después de la gran temporada del Perlío, líder desde el principio hasta la penúltima jornada de liga, se haya quedado sin un ascenso más que merecido.  ¿Cuál ha sido la diferencia entre ambos equipos? Fundamentalmente los errores defensivos, alguno grosero, que han mediatizado toda la eliminatoria. A todo ello, hay que sumar un injustificable calendario que ha provocado que en el mismo fin de semana, el Perlío haya quedado eliminado de la copa, y perdido opciones de ascenso. Difícil entender que, jugándose lo que se jugaba el equipo, fuese obligado a jugar el sábado por la tarde en los cuartos de final de la Copa, y el domingo, apenas veinticuatro horas después, el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso. Ni el que asó la manteca.

En cuanto al partido en sí, lo intentó el Perlío, apoyado por un numeroso grupo de aficionados, que en cuestión de apoyo social, aquí sí ganó por goleada el Perlío. Pero en el espacio rectangular, el Abellá ha sido claro dominador. Sobre todo en las áreas, donde supo aprovechar los errores ajenos, y minimizar los propios.


Así nos lo reflejaba después del partido el propio míster del Perlío, Chechu…….

“El año pasado le tocó al Maniños, este año a nosotros….y sinceramente, creo que no puede volver a pasar. La Federación tiene que hacer algo, no puede ser que juguemos en un mismo fin de semana, copa y Fase de Ascenso.¡ Con todo lo que nos jugamos ! No sé, los clubes, los Presidentes, tienen que tener claro que si no se hace algo esto va a volver a pasar, y tienen que decirle a la federación que no se puede permitir esto, que un club como el Perlío tenga que jugar un sábado por la tarde con el Neda, y el domingo se juegue el ascenso en Coruña…….. Así es imposible competir. Es una pena, porque era un partido para plantarte en semifinales de copa,  algo tan bonito…….pero no llegamos a tanto, no llegamos. Con la plantilla que tengo no llegamos. No tengo tanto jugador, y menos a estas alturas de la temporada. Esta así montado, lo sé, pero esto tiene que cambiar.

¿Pero no será que es un poco culpa de los clubes, que cuando llega la Asamblea nadie lo plantea…?

…Pues no lo sé, es algo que he hablado con mi Presidente, y estamos todos de acuerdo en que esto no puede volver a pasar. Fíjate, hoy, en el partido de la fase de ascenso, cuatro de mis jugadores han acabado lesionados. Sí, es cierto que ayer reservé jugadores, pero quieras o no, algunos jugaron cuarenta y cinco minutos, otros todo el partido……el esfuerzo, la tensión, todo influye y no tengo tanta plantilla para dos competiciones tan exigentes en un mismo fin de semana.

¿El partido de copa?

Fíjate, jugué con siete juveniles y me fui del partido muy contento con la actitud de los chavales. Jugaron siete juveniles, pero no tiré la copa en ningún momento. Simplemente, tengo la plantilla que tengo, y no da para jugar dos partidos de este calibre en menos de veinticuatro horas. Es inviable.  Trabajaron muchísimo, pese al calor, y sí, con el uno a tres el equipo se desinfló un poco, pero hasta entonces compitieron muy bien, la verdad. El uno a cinco final no refleja lo que fue el partido. La victoria del Neda ha sido justa, pero creo que el resultado fue excesivo para los méritos que hicieron los chavales del Perlío.

Facebook SE Abella

En cuanto al partido de la fase de ascenso, esto nos comenta…

No pudo ser. Era muy difícil con el resultado que trajimos de la ida.  Dentro de lo que cabe, me voy muy contento. Peleamos mucho, nos faltó acierto, sí, pero el equipo no se rindió nunca. Creo que la temporada se nos hizo larga al final……Un primer tiempo que termina con empate a cero goles, en el que nos faltó un poco de definición. Llegábamos a su área, pero ahí nos faltó definir. Es cierto que el rival tuvo una ocasión clara que desvió Rafa con los pies, pero pudimos haberles metido el miedo en el cuerpo. Estuvimos muy bien: intensos, contundentes, ejerciendo una presión alta muy eficaz….Y en el segundo tiempo, nada más empezar, cometemos un error defensivo que nos cuesta un gol, 1-0…y ahí sí, ahí pienso que ya el partido se terminó. Después, nos meten el segundo gol en un balón en largo que no somos capaces de despejar, y bueno, ahí pegamos un arreón, mete el dos a uno, pocho, y poco después Dani dispara a portería y da en el palo. Si hubiese entrado, con veinte minutos por delante………no pudo ser, y ellos consiguen el tercer gol ya con nosotros a la desesperada, y bueno, nada que objetar.

El Abellá demostró ser un buen equipo: se defendió bien, supo contrarrestar nuestro juego, y nada, creo que es el justo vencedor de la eliminatoria en el cómputo global de los dos partidos, aunque honestamente creo que el resultado final es excesivo para lo que fueron ambos encuentros. Al final, nos condenaron nuestros errores, y el rival supo aprovecharlos.

Ahora, se acabó la temporada, creo que podemos ir a las vacaciones contentos por lo realizado, y nada, hasta la próxima temporada. ¿Qué si seguiré la próxima temporada?, …..No lo tengo claro. Ahora mismo, con una temporada tan larga, tan cargada, con esta decepción final…no lo sé. Solo te puedo decir que estoy muy contento con este vestuario, con esta plantilla…el Perlío es el club de mi vida, en donde jugué quince años, entrené, primero juveniles, ahora modestos…..No sé, después haber escuchado a algunos que el Perlío no jugaba a nada, que estaba ahí por suerte……molesta, la verdad. Molesta mucho. Es cierto que al final no lo hemos conseguido, pero hemos peleado por todo. Hemos competido hasta el final.  Entonces, todo eso hace que uno llegue un poco “quemado” a estas alturas. Entonces, no sé, déjame que pase un par de semanas meditando, dándole vueltas a la cabeza, y ya veremos qué decisión tomamos.

Me gustaría terminar agradeciendo a Muchacalidad el apoyo que le prestáis al fútbol modesto.

Facebook SE Abella

Por su parte, un feliz Fernando, míster del Abellá, nos manifiesta…..

“Tácticamente fue un partido cerrado, donde nosotros renunciamos a arriesgar de inicio, y preferimos reservar un poco, intentando amoldarnos a lo que nos venía encima. En la segunda mitad, cuando el Perlío bajó su nivel de presión, ya fuimos capaces de asegurar el control del juego, de salir en transiciones, y de ahí el resultado final. Ellos lo tenían claro, de inicio con defensas de tres, después de cuatro, se metía Grandal para dar salida desde atrás. Intentaban envíos largos, a la espalda de nuestros laterales intentado buscar profundidad, y nosotros lo sabíamos y habíamos trabajado esa posibilidad. La verdad es que, no digo cómodos, pero si seguros de lo que teníamos que hacer. Nos costó mucho al principio, porque la presión del rival era agobiante, pero a medida que el partido fue avanzando, fuimos capaces de ir cogiendo el control, encadenar algunas contras peligrosas…..y de hecho, si hubiésemos estado acertado en alguna de ellas el resultado pudo ser más abultado. ¿La próxima temporada?, pues si te digo la verdad, no voy a seguir en el club. Es una decisión que ya tengo tomada. No sé dónde entrenaré la próxima temporada, es algo que pensaré durante el verano.

Creo que los árbitros en los dos partidos han estado excelentes, no podemos quejarnos en absoluto. Siempre he tenido una confianza total en la honestidad de los chavales. En la ida no solicitamos árbitro neutral, no era necesario. Al final, siempre se pueden cometer errores, pero al final, si es que son chavales que la mayoría están intentando ascender, y esos partidos para ellos seguro que son importantes, pasan sus propios exámenes. Todo es mejorable, claro, pero los árbitros hoy en día creo que son más que fiables.

Por último, si hay algo que quiero destacar es la gran afición que tiene el Perlío. La verdad es que vinieron un par de autobuses repletos de aficionados, que creo que eran mayoría, con un comportamiento muy deportivo. La verdad es que quedé impresionado con el comportamiento ejemplar de su afición. Con lo que se jugaban, pese al resultado adverso de la ida, tuvieron animación todo el partido, y al acabar, pese a la derrota, no dejaron de animarlos. La verdad es que es para envidiar la afición tan buena y deportiva que tienen.