Fase de Ascenso LNJ | Xelo: «Saldremos en los dos partidos como si fueran una final

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comienza este fin de semana la Fase de Ascenso a la Liga Nacional de Juveniles, donde estará el Galicia de Caranza tras haber sido el primer clasificado del Subgrupo A de la Zona Norte. Después de una corrección de los grupos por parte de la RFGF, los de Xelo y Fran lucharán en la Liguilla con el Ural CF «B y con la SD Orillamar.

FASE DE ASCENSO A LA LIGA NACIONAL JUVENIL | ZONA NORTE

GRUPO 1: Galicia de Caranza (2 puntos), Ural CF «B» (2 puntos), SD Orillamar (1 punto)

Pincha aquí para ver el calendario.

Grupo 2: X. Oroso (2 puntos), Bergantiños CF (1 punto) y Viveiro CF (1 punto)

Pincha aquí para ver el calendario

  • Se juega a una sola vuelta
  • Los equipos que acceden como primeros clasificados en la Primera Fase cuentan con 2 puntos, mientras que los equipos que acceden como segundos clasificados, arrancan esta Fase de Ascenso con 1 punto.
  • Los 2 mejores clasificados de cada uno de los grupos se clasifican para las 2 finales en las que se conocerán los 2 equipos que asciendan a la Liga Nacional Juvenil (1a VS 2B y 2A VS 1B). Las finales serán en una sede neutral.

El Galicia de Caranza descansa en esta primera jornada, para posteriormente visitar al SD Orillamar en A Coruña y terminar recibiendo al Ural CF «B» en Caranza. Hablamos con Ángel Tenreiro «Xelo» para saber como afronta su equipo esta ilusionante Fase de Ascenso.

ÁNGEL TENREIRO, «XELO»:

«El objetivo de este año nunca fue ascender, pero si que queríamos competir al máximo para ver que sucedía. Nos encontramos con un grupo de chavales con ambición, los resultados se fueron dando y ahora claro que lo vamos a intentar. Sin presión, pero sin renunciar a nada. Ahora de estos dos partidos de la Liguilla tenemos que ganar uno para clasificarnos para la final, así que saldremos ya en estos dos partidos como si se trataran de una final.

Nos han tocado dos rivales de A Coruña, el Ural «B» un filial con chavales jóvenes pero de mucha calidad y que ya han debutado con el equipo de División de Honor; es un equipo que juega un fútbol muy vistoso. Por otra parte el Orillamar es un clásico de A Coruña, un equipo también con un buen trato de balón y que ha peleado duro para meterse en esta Fase de Ascenso. En tres semanas sabremos quienes disputarán las dos finales por el ascenso y pensando en los chavales, después del año complicado que llevan nos haría mucha ilusión estar en una de ellas.»

Foto de portada: Ángel Tenreiro «Xelo» dirige al Galicia de Caranza Juvenil Gallega en esta temporada 2020 – 2021

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp