FEMENINO | El Amistade cae contra las líderes mientras Narón y Racing siguen sumando

Amistade vs Racing en pretemporada.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Román Varela muchacalidad.com


  • Las de O Cadaval no bajan el ritmo, sumando a su casillero de tres en tres

  • Las ferrolanas se llevan un punto en un partido abierto

EFB Amistade de Meirás 2 – 3 SD Tordoia

Tras una racha de tres victorias consecutivas, las del Amistade recibían en Santa Mariña al líder de la categoría.

El encuentro estuvo marcado por el estado del campo, completamente encharcado. La difícil movilidad del cuero en esas condiciones, junto  al buen hacer defensivo de los dos equipos, evitaban que el marcador se moviese hasta bien cumplida la primera parte. Rebeca Puente (43´) ponía el 0 – 1 para el Tordoia.

En la segunda mitad, las locales salen muy enchufadas y a los 3 minutos de juego, Natalia Veiga (48´) colocaba, de falta directa, el empate en el encuentro. Mientras tanto, el campo se volvía un gran barrizal y sólo el juego directo resultaba efectivo. Tras un despeje de las de Valdoviño, el balón cae en pies rivales, que colocan un centro que remata Ana Fuentes (78´) en posición dudosa. Aún estando 1 – 2 en contra y en la recta final del choque, las locales sacaron fuerzas y lograron de nuevo el empate por mediación de Judith Lago (85´) tras un saque de su portera, Lidia Díaz. Así va llegan los últimos compases de un encuentro en el que el marcador parecía destinado a no moverse de nuevo. Sin embargo, en el tiempo añadido, el colegiado señala una falta lateral a favor de las visitantes. Estas lanzan y Marta Brea (90+5´) remata de cabeza, consiguiendo que los tres puntos viajaran hacia Tordoia.

Marcos, técnico del Amistade, declaraba al final del encuentro que solo cabía felicitar sus jugadoras por haberse dejado la piel en el campo a pesar de todo. Por otra parte, congratulaba al Tordoia, calificándolo de ser el mejor equipo, junto al Narón, de la categoría. Este próximo domingo a las 18:15, las de Valdoviño se medirán ante el Unión Campestre. Amistade

GOLES

       0 – 1   PUENTE RODRIGUEZ, REBECA (43′)
       1 – 1   VEIGA ANEIROS, NATALIA (48′)
       1 – 2   FUENTES CAAMAÑO ANA (78′)
       2 – 2   LAGO VARELA, JUDITH (85′)
       2 – 3   BREA MARTINEZ MARTA (90’+3)
El Amistade Meiras cayó ante el líder | Cedida

SCD Pastoriza 1 – 2 CD Narón

Tras golear a las colistas en la jornada pasada, las naronesas viajaban a Arteixo para medirse a la SCD Pastoriza, un equipo capaz de rascar puntos los de arriba. Ponte dos Brozos  sería el escenario de un partido que, como refleja el marcador, no fue fácil para las amarillas.

El CD Narón logró dos goles tempraneros que trajeron tranquilidad a sus filas. Andrea Novo (10´) y Eva Pernas (13´) colocaron un cómodo colchón de dos tantos que no sería roto hasta pasada la primera media hora de juego. Tras un despiste defensivo de las visitantes, Diana Ares (35´) pone el 1 – 2 en el marcador.

En la segunda parte, el choque fue muy disputado por los dos equipos, aunque finalmente las de Narón lograron conservar la ventaja, trayendo, otra jornada más, y con esta ya van 9, los tres puntos para casa.

En la próxima jornada a las naronesas se les presenta un partido complicado ante el Bergantiños, uno de los huesos duros de la categoría. O Cadaval acogerá un interesante choque, este domingo a las 19H.

GOLES

0 – 1 NOVO VILA, ANDREA (10´)

0 – 2 PERNAS FRAGUELA, EVA (13´)

1 – 2 REY ARIAS, DIANA  (35´)

El CD Narón apunta alto | Cedida

Racing de Ferrol 0 – 0 Orzán SD “B”

Después de volver a la senda de la victoria en la jornada anterior, las racinguistas recibían en A Gándara al Orzan SD “B”, un equipo joven, al igual que las ferrolanas.

El resultado, un empate a cero, refleja lo que fue el partido, pero al fin y al cabo, un empate justo. El partido estuvo dominado por el juego en el centro del campo, donde ningún equipo pudo hacer sangre arriba. Equipos parejos que tras el descaso practicaron un fútbol más directo. También en la segunda mitad, las ferrolanas tuvieron en su mano llevarse los tres puntos gracias a un penalti, pero no lograron acertar entre los tres palos. 

Así, un punto justo para cada equipo en un encuentro en el que se pudo decantar la balanza para cualquier lado. Beni Rubido, entrenador de las verdes, apelaba a la calma tras el encuentro. Además añadía que “toca seguir trabajando, ya que a todo el mundo le está costando ganar y esto es muy largo”.

Las ferrolanas iniciarán diciembre fuera de casa ante la UD Paiosaco, este domingo a las 17H.

Últimas Noticias

Categorías

Categorías