FEMENINO | El CD Narón derrota al Silva SD en su primer partido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un hecho histórico el que se producía en el día de ayer en las instalaciones de O Cadaval. El nuevo equipo femenino del CD Narón disputaba su primer partido en el F11 y lo hacía con victoria ante el Silva SD que competirá junto a ellas en la segunda autonómica.

El resultado final fue de 4-1 para las amarillas ante un Silva con algunas bajas pero con varios partidos de preparación ya disputados y que se topó con un nuevo pero a la  vez experimentado Narón. 


Así las cosas las de Penano tardaron en desarrollar su juego ante un Silva que presionó mientras le dejaron las fuerzas, sobre todo en los primeros veinte minutos. En la primera mitad se adelantaron la locales por medio de Lorena y con ese resultado se llegó al descanso. El calor reinante hizo mella en los equipos. Las coruñesas con tan solo dos cambios y las naronesas que cuando ya los habían agotado, hubieron de jugar los últimos veinte minutos con tan solo diez jugadoras, al no poder continuar Marta sobre el terreno de juego.  Así a medida que pasaban los minutos fueron llegando los goles para las de amarillo. Los fallos del rival y un penalti señalado por el colegiado que convirtió Andrea, facilitaron la tarea de las locales. Lorena hizo su doblete y Lety contribuyó a la goleada con un nuevo tanto. Las silvistas hacían el gol del honor por medio de Nair.


El míster ferrolano «Penano» se mostraba así de satisfecho al término del encuentro:

  • Este era nuestro primer partido y llegamos con tan solo un entrenamiento. Queremos que las chicas disfruten y se sientan participes del juego. Hemos intentado jugar desde atrás , con una salida de balón lo más seguro posible.
  • Ellas nos han presionado bien. A medida que pasaron los minutos las chicas se encontraron más cómodas y con tan solo un entrenamiento es de alabar el trabajo que hicieron. Acabamos logrando circular la pelota y llegar con ocasiones claras. 
  • En la segunda parte fuimos superiores con balón y eso hizo que trascendiera en el resultado.
  • Contento con las buenas sensaciones y las caras de las chicas, ves que van todas a una y con un buen vestuario. Ahora nos quedan quince días por delante para trabajar duro.
  • Desde aquí quiero enviar un agradecimiento al Silva y en especial a Oscar Martinez por venir a disputar este partido a Narón.

El Narón continuará esta semana con su preparación y disputará varios partidos de preparación antes del inicio liguero.

Un instante del encuentro disputado en O Cadaval. Foto: clubsilva.com

Últimas Noticias

Categorías

Categorías