FEMENINO | El CD Narón se lleva un derbi muy disputado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Román Varela #FutbolFerrol


La mayor efectividad de las amarillas ante las valexas decantó la balanza

Domingo de fútbol en Sinde en el que se enfrentaban dos de los equipos más en forma de la segunda autonómica, los dos equipos de Narón. La SD O Val llegaba a este enfrentamiento tras haber conseguido una destacable victoria la pasada jornada que la alzaba puestos en la clasificación. Por su parte, el CD Narón se plantaba en este transcendental encuentro tras haber descansado la jornada anterior, además del parón navideño.

Al igual que en el encuentro de ida en O Cadaval, donde la SD O Val se llevó los tres puntos, ambos conjuntos plantearían un juego de posesión donde quien diera un poco más y tuviera mayor fortuna se haría con la victoria. En esta ocasión no fue menos, con un total dominio de las centrocampistas de los dos equipos durante todo el encuentro, aunque previsiblemente fue la SD O Val quien acabó renunciando un poco más al juego al que nos tiene habituados, sobre todo en el primer tiempo.

Las valexas recurrieron en varias ocasiones al balón largo, con las que generaron bastante peligro en la meta rival. Por su parte, el CD Narón dominó un poco más el balón con salida desde atrás, lo que le sirvió también para lograr tener buenas ocasiones que no logró materializar en el primer periodo.

El partido resultó muy disputado. Foto: SD O Val de Narón

Tras el descanso, las rojiblancas se encontraron más cómodas sobre el verde, pero aún así las de O Cadaval tuvieron mayor pegada neutralizada en múltiples ocasiones con grandes actuaciones de la portera local, Ainhoa Tenreiro. El primer gol de las amarillas llegaba cinco minutos después del inicio de la segunda parte. Una transición rápida en el mediocampo, en la que Bea Vila, flamante nuevo fichaje, mete un balón a Laura que remata de volea, aunque el balón dará en el travesaño. El rechace del larguero lo recoge Andrea Novo (51´), quien no perdona y abre la lata para el CD Narón.

A partir de ese gol, la SD O Val comienza a apretar más y le da una mayor intensidad al juego. Fruto de ese cambio, logran conseguir varias ocasiones, algunas muy claras que podrían haber desembocado en empate. El marcador no se volvió a mover hasta los últimos compases de juego. A dos minutos de terminar el tiempo reglamentario, el CD Narón anota en una jugada de balón parado. Jenni Florencio (88´) remata un centro desde el saque de esquina que supone el 0 – 2 definitivo.

Con estos tres puntos, las amarillas se ponen a tiro de uno de las cuartas clasificadas y a tres de la SD O Val, que descansará en la próxima jornada, por lo que haberse hecho con el derbi en este segundo asalto supone motivo de alegría en las filas del CD Narón. En la otra cara de la moneda, la derrota corta la buena racha que estaban llevando las valexas en las últimas jornadas, aunque se mantienen en tercera posición en una liga que sigue abierta para todas.

Jorge Bello, entrenador valés, destacaba el buen nivel de todas las jugadoras que habían saltado al campo en este derbi, lo que resaltaba el buen nivel del fútbol femenino en Ferrolterra. En lo que corresponde a la derrota, indica que toca aprender del partido y aprovechar la próxima jornada de descanso para recuperar las bajas que afectan al equipo. Por su parte, Fernando Aneiros «Penano», entrenador del CD Narón, se mostraba contento por una victoria merecida en la que vio a sus jugadoras muy dinámicas y seguras. En lo que corresponde a los próximos compromisos, asegura que, con la mejoría que está llevando a cabo su equipo cada jornada, el objetivo es mantenerse en esas posiciones altas de aquí a final de liga.

Últimas Noticias

Categorías

Categorías