FEMENINO | Empate que frena aspiraciones

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Román Varela #FutbolFerrol


El CD Narón solo fue capaz de sacar un punto de Abellá (2 – 2) pese haber ido por delante la mayoría del encuentro

Viaje transcendental para las amarillas en la recta final de la temporada. Después de verse las caras en las últimas jornadas contra las rivales más duras de la liga, el encuentro de este domingo se visualizaba como punto de inflexión para determinar la posición del equipo naronés al final de la liga. Además, tras haber tumbado al líder por goleada y con la segunda posición a tiro, hacer los deberes contra el Abellá dejaría mucho adelantado de aquí a la clausura de la liga. Por su parte, las anfitrionas venían también de vencer en la jornada anterior y con una buena racha de resultados. Un punto separa a ambos equipos, un punto que habla mucho de la igualdad que se vio hoy sobre el verde de O Vedral.

C:\Users\Usuario\Desktop\foto cam aldara\Abellá- Narón\_IMG4611.JPG

Marta Cascón busca el pase entre líneas hacia su compañera Andrea Novo, autora del primer gol
| #FutbolFerrol

El encuentro comenzó sin un gran dominador, con balones disputados entre ambos equipos que no fueron capaces de imponer su juego. Tímidas llegadas a la portería rival y mucha pelea en el medio del campo fueron la tónica de los primeros veinte minutos. En una de esas ocasiones, las de Narón lograron sacar petróleo tras cometerse penalti sobre Marta Cascón. La encargada de cobrar la pena máxima fue Andrea Novo (22´), quien no perdonó con un disparo raso a la izquierda de la portería que no fue capaz de atajar la portera local. Tras el 0 – 1, el transcurso del partido no iba a cambiar demasiado en lo que restaba de la primera mitad, destacando un gol anulado por falta en un saque de esquina al CD Narón y dos ocasiones peligrosas para las de Abellá; primero un remate de Ángela Añón que terminó en el lateral de la red y en los instantes finales del primer tiempo un tiro libre ejecutado por ella misma que es rechazado por Martina.

Tras el descanso, fue el CD Narón quien sacó de centro y jugó hacia atrás con intención de conservar la posesión y darle un poco de poso a un partido frenético. Sin embargo, el balón cambió pronto de dueño, pasando de nuevo a ser un encuentro de ida y vuelta, donde se fueron turnando los tiempos de posesión. Por otra parte, el Abellá tuvo unos minutos de imprecisión, marcados sobre todo por una gran fragilidad defensiva, aunque no fueron aprovechados por las amarillas. Aún así, las locales dispusieron de varias ocasiones, entre las que destaca un libre indirecto ejecutado por Laura Raña que se fue por arriba. Por parte del Narón, pudieron ver puerta con un tiro raso de Lore Saavedra que pilló despistada a la portera local pero que finalmente logró despejar la pelota. La delantera naronesa sería también protagonista minutos después, dejando a las suyas con una menos al ver la segunda tarjeta amarilla, lo que marcaría un punto de inflexión en el devenir del encuentro.

C:\Users\Usuario\Desktop\foto cam aldara\Abellá- Narón\_IMG4534.JPG
Acción que costó la segunda amarilla a Lore Saavedra
| #FutbolFerrol

Sin dominador claro, partido sería para las que consiguieran sacar mayor provecho a sus jugadas. Entrados ya en los últimos diez minutos de juego, las locales consiguieron igualar por mediación de Laura Raña (80´). El gol cayó como un jarro de agua fría para las visitantes, que con una jugadora menos, veían como las de Frades seguían adelantando líneas y generando peligrosas ocasiones. No obstante, la suerte sonrió para el equipo naronés y pudieron ponerse de nuevo por delante. Una mala entrega de la defensa local hacia su portera, es robada por Ania Rodríguez (84´) que logra batir con facilidad a la guardameta.

C:\Users\Usuario\Desktop\foto cam aldara\Abellá- Narón\_IMG4645.JPG

Las naronesas celebran con rabia su segundo tanto ante la impotencia de las locales
| #FutbolFerrol

La felicidad para las visitantes sería efímera, ya que en la siguiente jugada volverían a estar en tablas. Tras una engorrosa jugada en el área del Narón, el cuero cae a los pies de Alba García (85´) en el pico del área, que con un potente disparo manda el balón a la red tras pasar este por entre las piernas de Martina. A partir del 2 – 2 , el partido se les puso muy cuesta arriba para las de Penano, aunque fueron capaces de frenar los embistes de las locales.

C:\Users\Usuario\Desktop\foto cam aldara\Abellá- Narón\_IMG4658.JPG

Las jugadoras del Abellá subieron líneas y generaron oportunidades para llevarse los tres puntos | #FutbolFerrol

La emoción y los nervios se respiraban en una grada que no paró de animar en todo el partido, pero que se quedó en silencio en el último córner que terminó estrellado en el larguero de las naronesas tras un cabezazo de María Gómez. El colegiado pitó el final para alivio del CD Narón, que acabó dando por bueno el empate en un partido que se les acabó haciendo largo.

Con este empate, todo sigue igual para ambos equipos, que tendrán que esperar tropiezos de sus rivales directas de aquí al final de la liga cuando ya solo quedan 12 puntos en juego. El entrenador del CD Narón, Fernando Aneiros «Penano», se mostraba insatisfecho con el arbitraje recibido pero catalogaba el resultado final de justo, marcado por el empuje final de sus rivales.

Últimas Noticias

Categorías

Categorías