FEMENINO F7 1 El Rosalía completa las semifinales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se disputó el pasado fin de semana la última jornada de la fase de grupos de la Copa de F7 Femenino de Ferrolterra. Tres equipos llegaban con opciones de alcanzar el último puesto que daba acceso a semifinales, llevándose finalmente el gato al agua el equipo de Vilaboa.

SAN SADURNIÑO CF 0 – GALICIA DE CARANZA 2

El único equipo que dependía de si mismo era el Sansa. Claro que para conseguir el pase a semifinales debía vencer al líder en La Piscina. Las de Víctor Sixto intentaron llevar la iniciativa ante un Caranza muy bien plantado. Apenas hubo ocasiones en la primera mitad, llegándose al descanco con el resultado inicial.

En la segunda mitad, Sara Cercido pronto ponía el 0-1 para las de Truman. Las locales se volcaron en busca de los goles que le dieran la clasificación, pero Laura Díaz cerca del final acababa con las esperanzasde las naranjas.

CD ROSALÍA DE VILABOA 6 – SD LIBUNCA 0

Fiesta en O Lameiro ya que las chicas de «Espi» aprovechaban el tropiezo del Sansa y vencían con claridad al Libunca para colarse en semifinales de Copa por segundo año consecutivo, los mismos que lleva la sección femenina del club en competición. Los dobletes de Carlota Rodríguez y Aida Bouza, sumados a los goles de Rita Rodríguez y Lucía Otero certificaban la goleada local ante un Libunca que dio la cara a pesar del resultado adverso.

SD O VAL «B» 0 – CCRD PERLÍO 6

Las fenesas contaban con alguna opción de clasificarse, pero para ello necesitaban vencer y que fallaran tanto Sansa como Rosalía. Las de Juanjo Lorenzo cumplieron con su parte del trabajo, venciendo con claridad en Sinde. Los dobletes de Noelia Barros y Marta Souto, sumados a los goles de Sabela López y Judith Picos certificaron la victoria de un Perlío que se queda a solamente un punto de clasificarse para las semifinales.

El Perlío se impuso a O Val | Facebook Perlío

DISCALZAS SD 4 – CD AS PONTES 3

Las de Cedeira consigueron su segunda victoria consecutiva ante un As Pontes ya clasificado para semifinales y que contó con bajas importantes en este encuentro. Ambos equipos ofrecieron un entretenido partido a la afición que se acercó hasta O Beco. Noelia Ameneiro hacía el 0-1 e Irene Díaz el 1-1, todo ello en los cinco primeros minutos de juego, llegándose con igualadaal descanso.

En la segunda mitad, Paula Baamonde ponía el 1-2 para las visitantes, pero Lucía Vázquez e Irene Díaz en dos ocasiones ponían un 4-2 casi definitivo para las de Fran Bellas. Cerca del final, Indira Medrano ponía el 4-3 recortando distancias para las de Iván Rodríguez.

CULTURAL MANIÑOS 7 – EUME DEPORTIVO 0

Partido descafeinado en O Pote donde el conjunto local aprovechó para repartir minutos entre su plantilla, en la que destacó el debut de la jugadora infantil, Lucía Montero. Sheila Fernández, Yoli Martos, Rebe Veiga y Nuria Vicente, esta última con un bonito gol ponían el 4-0 antes del descanso.

En la segunda mitad, a pesar de que las chicas eumesas no dejaron de luchar, Rebe Veiga y Sheila Fernández volvían a anotar un gol cada una, así como la debutante Lucía Montero, estableciendo el 7-0 definitivo en O Pote.

Las Semifinales de Copa se jugarán a doble vuelta, siendo los partidos de Ida el 17 de Mayo y los de vuelta el 24 de Mayo. Los emparejamientos de las mismas son los siguientes:

CD ROSALÍA DE VILABOA – GALICIA DE CARANZA

CD AS PONTES – CULTURAL MANIÑOS

El F7 Femenino de Ferrolterra tendrá ahora una semana de descanso. El fin de semana del 14-15 de Diciembre comenzará la Liga a doble vuelta, en la que participarán los 10 equipos que disputarón la competición de Copa.


Foto de portada: Equipo del Rosalía | Karlos Basoa

Últimas Noticias

Categorías

Categorías