FEMENINO F7 | Tres equipos para un puesto

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La penúltima jornada de la Fase de Grupos de la Copa de F7 Femenino de Ferrolterra nos dejó la clasificación matemática del As Pontes para las semifinales. Rosalía, San Sadurniño y Perlío lucharán por el puesto que falta para poder participar en las mismas.

GALICIA DE CARANZA 1 – CULTURAL MANIÑOS 1

Bonito encuentro el disputado en el campo principal de Caranza entre los dos primeros clasificados, que ya tenían el billete para las semifinales en el bolsillo. Pese a no haber nada en juego, se vio un partido muy disputado aunque sin muchas ocasiones de gol. Zaira Rodríguez, de fuerte disparo conseguía el 1-0 para los de Truman que llegaban con ventaja al descanso.

En la segunda mitad, las locales no fueron capaces de aumentar su renta. Por su parte, las fenesas no decayeron, lo que les valió para anotar el 1-1 a tres minutos del final, tras aprovechar Yoli Martos un rechace de la portera local, Carla, tras un disparo de Cris Silvar.

CD AS PONTES 3 – SAN SADURNIÑO CF 1

Partido entre dos rivales directos el disputado en la tarde del sábado en O Poboado. La local Paula Baamonde transformaba un penalti a los cinco minutos de juego, consiguiendo el 1-0 con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación, Fanny Fernández conseguía el 1-1 para las visitantes. Unos buenos diez minutos finales de las de la villa minera dejaron la victoria en O Poboado, consiguiendo Andrea Ares dos goles para certificar el pase a semifinales del conjunto de Iván Rodríguez.

CCRD PERLÍO 1 – CD ROSALÍA DE VILABOA 1

Otro partido entre rivales directos fue el que se disputó en la mañana del domingo en Los Pinares. Las locales realizaron una buena primera mitad, lo que les valió para conseguir el 1-0 por mediación de Leti Rey.

En la segunda mitad, las visitantes consiguieron empatar a los 37 minutos de partido gracias a un gol de Andrea Abad. En el tramo final ambos equipos buscaron una victoria que los acercara a las semifinales coperas, pero el marcador ya no se movió, por lo que ambos deberán esperar a la última jornada para saber su suerte.

Equipo del Rosalía | Karlos Basoa – Cedida

EUME DEPORTIVO 2 – SD VAL «B» 1

Primeros puntos de la temporada para un Eume que consiguió vencer a las valexas, las cuales tuvieron mayor posesión de balón , pero no estuvieron acertadas ante la portería contraria. Rosalía Ramos hacía el 0-1 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad las eumesas aprovecharon dos fallos defensivos de las visitantes para ponerse con un 2-1 favorable, gracias a dos goles de Iria López. Las de Borja Penedo defendieron con uñas y dientes el resultado hasta el final, consiguiendo así sus primeros puntos en la competición.

SD LIBUNCA 1 – DISCALZAS SD 5

En partido jugado en la noche del viernes en las instalaciones de La Gándara el Discalzas volvió a la senda de la victoria ante un Libunca que ha ido de más a menos en la competición. Marta Trigo hacía el 1-0 para las ferrolanas, que conseguían marcharse con ventaja al descanso.

En la segunda mitad, las de Cedeira estuvieron mejor sobre el campo y consiguieron cinco goles que les dieron una amplia victoria. Los dobletes de Irene Alindado y Agustina Guistozzi y el gol de Sofía Paz certificaron el triunfo de las de Fran Bellas.

Con Galicia de Caranza, Cultural Maniños y CD As Pontes ya clasificadas para semifinales, los partidos que decidirán la plaza que falta y que se jugarán todos ellos en horario unificado impuesto por la RFGF para el próximo domingo a las 12:00 son los siguientes:

SAN SADURNIÑO CF – GALICIA DE CARANZA

CD ROSALÍA – SD LIBUNCA

SD O VAL «B» – CCRD PERLÍO

El Sansa depende de si mismo, una victoria ante el líder le daría el paso a semifinales. En caso de no conseguirla, el Rosalía sería el beneficiado siempre y cuando consiga vencer al Libunca en O Lameiro. Si el Sansa y el Rosalía no ganan sus partidos, llegaría la oportunidad para el Perlío, siempre y cuando consiga vencer al sinde al filial valexo.


Foto portada: amigus.org

Últimas Noticias

Categorías

Categorías