FEMENINO | La ronda élite llega a Galicia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Real Federación Gallega de Fútbol una vez más comprometida con el fútbol femenino al asumir la organización de la Sub-19 Femenine Round Elite Sub, torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa de la categoría. La Federación Española aprobó la candidatura de Galicia y la RFGF elIgió a Santiago y Vilagarcía como sedes del campeonato, con unas instalaciones que cumplen con los requisitos de la UEFA y que están ubicadas en áreas donde existen importantes raíces del fútbol femenino.

De esta manera, la selección femenina española sub-19 se jugará en Galicia la clasificación para el europeo en la categoría. Los estadios Verónica Boquete de San Lázaro en Santiago de Compostela y La Lomba de Vilagarcía serán los anfitriones de las Sub-19 femenino del 3 al 9 de abril. Las selecciones que conforman este grupo son España, Irlanda, Serbia y Hungría.

Estadio Vero Boquete – Santiago de Compostela

La selecciones llegarán a Galicia entre el 1 y el 2 de abril, concentrándose en los hoteles de Sanxenxo Carlos I Silgar y Talaso Sanxenxo.

La entrada será gratuita y, sin duda, será una gran oportunidad para ver en acción a las jugadoras que ya están llamando a la puerta de la élite del fútbol femenino español y europeo. Entre ellas, la gallega Teresa Abelleira del RC Deportivo La Coruña.

La Ronda Élite tiene siete grupos que consisten en cuatro selecciones cada uno. En total, 28 candidatos estarán en el europeo, donde serán anfitriones de Escocia y los siete campeones del grupo. La fase final se llevará a cabo entre el 16 y el 28 de julio.

Fuente: futgal.es

Últimas Noticias

Categorías

Categorías