Femenino | Los equipos de Narón hacen los deberes y los puntos se quedan en casa

comparte

Román Varela #FutbolFerrol


L.G.F. 2ª DIVISION FEMENINA (GRUPO 2º) Jornada 19

  • El CD Narón y la SD O Val vencen con solvencia a sus rivales tras el parón
  • Las valexas vuelven a la senda del triunfo ante el Victoria FC “C” tras dos jornadas amargas
  • Las amarillas siguen imparables y tumban al Sporting Cambre, al que privan de un liderato que tenían monopolizado casi desde el comienzo de liga

Tras una jornada de descanso por parón de selecciones, los equipos de Narón volvieron al trabajo cosechando dos importantes victorias en casa. Por una parte, la SD O Val volvía a reencontrarse con el triunfo tras haber perdido en las dos últimas jornadas mostrándose poco reconocible, con un juego al que no nos tenía acostumbrados. Por otro lado, el CD Narón, con una notable racha de imbatibilidad, vencía a las líderes, aumentando aún más su buen momento deportivo.

SD O Val 4 – 0 Victoria FC “C”

Las valexas se medían en casa al filial del Victoria compostelano, aunque también se deberían batir a sí mismas para dejar atrás la mala versión mostrada en los encuentros anteriores. Las visitantes, pese a no estar arriba en la clasificación, se definen como un equipo con jugadoras jóvenes y con un gran nivel de juego, basado en la posesión y el orden que no pondrían las cosas nada fáciles para las locales

El encuentro, disputado en Sinde B, se dio por iniciado a las 12 h del domingo, una hora a la que las jugadoras de la SD O Val se encontraban bastante despiertas ya que iniciaron el partido pegando fuerte. Antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos de juego, las rojiblancas se ponían por delante por mediación de Noe García (3´). El tanto llegaba tras un centro-chut lejano de Sara De La Fuente que era cazado por la 10 de las valexas que batía a la portera rival tras entrar en el área desde segunda línea.

Minutos después de haber abierto el marcador, la intensidad de las locales fue bajando progresivamente, hecho que aprovecharon las compostelanas para poner su sello en el encuentro. El dominio del encuentro no fue claro en la mayor parte de la primera mitad, donde dominó el juego en el medio del campo en el que ambos equipos mostraron músculo. Pese a eso, a las valexas les sonrió la suerte, en detrimento de las visitantes, logrando marcar justo antes del descanso poniéndose dos por encima en un momento crucial. De nuevo, Sara De La Fuente (40´) en un disparo lejano que esta vez si veía puerta, situaba el marcador en un 2 – 0 vital antes de retirarse a los vestuarios.

Tras el pitido que marcaba la reanudación del juego, la SD O Val volvió a ver puerta rápidamente. En esta ocasión, Antía Brage (47´) anotaba tras recibir de espaldas a su marcadora en banda derecha. Con este cómodo colchón de ventaja, el equipo valés mostró su mejor versión en el encuentro, manteniendo la posesión bajo control, lo que le garantizó no sufrir en demasía los minutos que quedaban de partido.

Fruto del juego combinativo y de toque, que le confería el dominio del partido, las valexas marcaban el tanto que cerraba el partido. Con una jugada elaborada que basculó hacia banda derecha, desde la que entró Noe García (70´) en el área para meter su segundo gol del partido, el equipo de Jorge Bello certificaba la consecución de los tres puntos.

Esta importante victoria inyecta la moral de una SD O Val que viajará en la próxima jornada al campo del Sporting Cambre, equipo que ostentó el liderato de la competición hasta este fin de semana.

CD Narón 5 – 1 Sporting Cambre

El CD Narón recibía la visita de las líderes, el Sporting Cambre, un conjunto que llegaba a O Cadaval tras solo haberse dejado puntos en una ocasión en toda la liga. Pese a eso, las locales, en un gran momento de forma, tratarían de sacar algo positivo de un encuentro ante unas rivales contra las que le habían puesto las cosas difíciles en la ida, en un encuentro que terminó con un resultado ajustado.

El partido comenzaba en O Cadaval también el domingo al mediodía. Las jugadoras amarillas no tardaron en ponerse el mono de trabajo y a los diez minutos ya iban por delante. En un encuentro en el que las naronesas plantearon un juego basado en la posesión y la salida desde atrás, apoyado por la velocidad de sus jugadoras más ofensivas, los frutos llegaron pronto. Marta Cascón (8´) tras recibir después de una jugada elaborada desde atrás, abría la lata.

El encuentro se siguió desarrollando con el mismo guión, donde las visitantes no lograron encontrarse cómodas del todo. Ejemplo de esto fueron las casi nulas oportunidades de gol de las que disfrutaron las sportinguistas en la primera parte. Media hora más tarde de anotar el primer gol, las locales ampliaban la ventaja, de nuevo por mediación de Marta Cascón (38´). Este tanto, minutos previos al descanso fue crucial para manejar un marcador más cómodo durante la segunda mitad.

Tras iniciarse la segunda mitad, las amarillas seguirían con un gran nivel de juego, evitando que resurgieran las visitantes y llevarse algún susto. Este trabajo fue recompensado con otro gol a los cinco minutos de comenzar la segunda parte. Laura Miraz (53´) daba un respiro a sus compañeras tras anotar de falta desde el pico del área, consiguiendo una ventaja que les confería una posición aún más dominante si cabe.

Tan solo unos minutos más tarde de marcar el 3 – 0, Lore Saavedra (55´) apuntaba otro gol para su equipo, lo que dejaba un mayor margen de error ante unas complicadas rivales. Pese a verse a cuatro goles de distancia, las visitantes no bajaron los brazos y, aprovechando un fallo defensivo, Paula Castañedo (60´) recortaba distancias tras haber ganado la espalda a las defensoras locales. Aún así, la ventaja era clara para las locales, quienes pudieron seguir desarrollando su juego sin aparentes problemas. El quinto y último gol sería obra de Lore Saavedra (85´), que con una volea desde el pico del área cerraría el partido con un merecido 5 -1.

Este resultado da alas al CD Narón, que sigue sin ceder puntos siendo solventes en todas las facetas de juego. Su entrenador, Penano Aneiros, valoraba positivamente la victoria, yéndose otra jornada más satisfecho con el trabajo de sus jugadoras, a las que ve mejorar jornada tras jornada. Pese a eso, llama a la contención de la euforia, pues este fin de semana se presenta otra cita en la que, de no sacar un resultado positivo, la valía de esta victoria sería anecdótica para un conjunto que busca sumar jornada tras jornada apoyados en su identificativo sello de juego.

Una formación del CD Narón. Foto: Cedida