FEMENINO | Narón y Racing ganan y se mantienen arriba mientras que el Amistade se queda sin premio fuera de casa

  • Inicio
  • |
  • femenino
  • |
  • FEMENINO | Narón y Racing ganan y se mantienen arriba mientras que el Amistade se queda sin premio fuera de casa
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Román Varela para Muchacalidad.com

  • Las naronesas vencen al Bergantiños, uno de los huesos duros de la categoría, por la mínima y se alejan de sus perseguidoras
  • un abultado resultado ante el Paiosaco coloca terceras con un partido menos, a las racinguistas
  • El Amistade Meirás vuelve de vacio de un encuentro que pudo haber merecido más

CD NARÓN 1-0 BERGANTIÑOS

El CD Narón recibía en O CAdaval al Bergantiños, rival directo de la zona noble de la tabla. Ante un Tordoia que no levanta el pie del acelerador, líder con un partido más, las naronesas estaban obligadas a sacar algo positivo ante las de Carballo para seguir metiendo presión.

Ante la situación, las locales no titubearon y dieron la cara, realizando un gran trabajo en un partido sufrido ante un duro rival. Un temprano gol de Marta Cascón (6´), daba tranquilidad al conjunto de Brais Sanjurjo, que llegaba al encuentro con numerosas bajas. A partir de ese momento, ambos equipos gozaron de ocasiones para marcar, con las visitantes llegando con peligro por banda y con tiros lejanos. No obstante, un buen papel de Martina Oliveira y un arduo trabajo defensivo permitió conservar la escasa ventaja hasta el pitido final. A nivel ofensivo, las amarillas tuvieron también diversas ocasiones para anotar pero no estuvieron afinadas de cara a puerta.

Así llegaba el final del encuentro. Tres puntos sacados en un partido sufrido, por la mínima. Tres puntos que mantien al CD Narón segundo y permiten sacar ventaja a sus principales competidores. Desde el cuerpo técnico naronés apuntan que es “una muy buena victoria, un triunfo que sabe muy bien”. La próxima jornada las naronesas visitarán a un Amistade de Meirás al que no acompañan los últimos resultados.

GOLES: 1-0 Marta Rodríguez Cascón (6´)

UD PAIOSACO 2-8 RACING DE FERROL

Tras el empate de la pasada jornada, las racinguistas viajaban a Laracha para medirse a la UD Paiosaco, equipo que se mueve por las posiciones intermedias de la clasificación y que se presentaba al choque desp´ués de haber ganado sus dos últimos encuentros.

El juego estuvo afectado, en parte, por la influencia de viento racheado que entraba al campo en diagonal. En la primera mitad quien tuvo ese factor a favor fue fueron las ferrolanas que lo lograron aprovechar haciendo presiones altas y un juego más directo, buscando la espalda d ela línea rival. Martina Soto (15´) abría al marcador para las suyas al cuarto de hora de juegotras recoger un rechace de una jugada a balón parado. Quince mintutos después es Sofía Martínez (28´) quien anota anota tras un robo en bloque alto, finalizando en una contra en la portería rival. Minutos después es Uxía Cabada (33´) quien recibe un pase alto desde la lateral, dirigiendose velozmente a la portería para batir a la guardameta.

Tras el 0-3, son las locales las que logran ver puerta por mediación de Isabel Vázquez (35´) quien con centrochut logra despistar a la portera rival anotando el primero para el Paiosaco. Tras el descanso, las de Ferrol tienen la oportunidad clara de marcar, pero la madera rechaza un libre directo. Después, las locales tendrían opción de ajustar el marcador tras un penalti por mano en el área ferrolana pero Nerea Rey detiene la pena máxima, insuflando oxígeno a su equipo.

A partir de ese momento, las verdes logran dos goles más originados con transiciones con robo en campo propio y balones a la espalda de la defensa rival. Por su parte, el segundo asalto de las locales llega con un centro muy cerrado en un córner que termina golpeando en una jugadora visitante. En la recta final del encuentro, las de A Laracha se dejan ir, dejando vía libre para que las ferrolanas culminen su goleada con tres goles más, cerrando el encuentro con el definitivo 2-8. En la siguiente jornada el Racing de Ferrol descansará tras un momento dulce que lo vuelve a colocar en la tercera posición.

GOLES: 0-1 Martina Soto Rodríguez (15´), 0-2 Sofía Martínez Cociña (28´), 0-3 Sofía Cabada Allegue (33´), 1-3 Isabel Vázquez Rodríguez (35´) 1-4 Uxía Cabada Allegue (63´), 1-5 Martina Soto Romero (64´) 2-5 Andrea Agullo López (77´) PP 2-6 Alba Permuy Prieto (82´) 2-7 Sofía Martínez Cociña (87´), 2-8 Uxía Cabada Allegue (90´)

UNIÓN CAMPESTRE 2-1 AMISTADE DE MEIRÁS

Tras haber perdido la jornada anterior ante las líderes, las de Valdoviño viajaban a Oleiros para medirse al Unión Campestre, equipo que llegaba a la cita con dos derrotas consecutivas a cuestas. El partido fue bastante igualado en O Redondo, pero el mal inicio de las visitantes acabó lastrando el resultado final. Dos despistes defensivos de de las de Meirás hacían que antes de que cumpliera el primer cuarto de hora fueran 2-0 por debajo. La locales gozaron, a partir de ese instante, de una primera mitad plácida, donde jugaron con calma, sin arriesgar demasiado. Así se disputó un partido de mucho medio campo, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipo.

En la segunda mitad, las de Valdoviño salen a por el partido, embotellando toda la segunda parte en su campo al rival, pero entre faltas y poca fortuna de cara a puerta, hacían que el resultado siguiera inamovible. Sin embargo, Natalia Veiga (57´) puso el 2-1 en el marcador de falta directa. A falta de diez minutos para el final, una jugada aislada del Campestre hace que Lidia Díaz tenga que emplearse a fondo para conseguir rechazar el cuero a córner con una gran parada. En la siguiente jugada, un tiro lejano rechazado por la portera rival cae a los pies de Andrea Bellón, quien intenta rematar, algo que sería impedido por el guardameta, quien abalanzándose sobre ella comete un dudoso penalti que no es pitado. Así llega el pitido final, 2-1 y segunda derrota consecutiva antes de recibir en casa al CD Narón.

GOLES: 1-0 Lorena Filloy González (9´), 2-0 Lorena Filloy González (12´), 2-1 Natalia Veiga Aneiros (57´)

Últimas Noticias

Categorías

Categorías