FEMENINO | O Val es de Primera

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • La SD O Val de Narón vuelve a la categoría que perdía hace ahora un año y asciende a la Primera División gallega tras derrotar por 2-1.

Partido disputado a las 19:00 de este sábado en el Municipal de As Cancelas correspondiente a la eliminatoria final por el ascenso a 1º Galicia Femenina entre la SD O Val y el EFM Boiro.

El partido comenzó muy disputado, con los nervios a flor de piel en ambos equipos. El mediocampismo fue la tónica dominante del choque, en el que ambos equipos acusaron tanto la carga de partidos en las últimas fechas como el calor. Así serían las valexas quienes golpearían primero por medio de Lara a la salida de un córner botado por Noemi desde la derecha en el que la centrocampista blanquirroja anotaba tras recoger una serie de rechaces en el área. A partir de aquí el Boiro adelantó líneas y se lanzó en busca del empate sobre la portería de las hoy locales. Ahí apareció el buen hacer de la zaga valexa que desbarató todo tipo de aproximaciones de las de Boiro a través de su killer Melanie, aunque la ocasión más clara estuvo en la cabeza de Ana, pero Ainhoa realizó una gran intervención y desbarató el peligro.


A la vuelta de vestuarios más de lo mismo, el Boiro volcado en ataque y O Val muy bien plantado, buscando salir a las contras con la gente de arriba. El Boiro pudo igualar en varias ocasiones, pero ahí apareció Ainhoa para echarle el candado a la portería, deteniendo dos unos contra uno providenciales a Melanie y a Eva respectivamente. Así las valexas tuvieron el segundo en botas de Antía tras una buena galopada por banda izquierda en la que no acertó a definir. Y ahí, cuanto más apretaba el Boiro, O Val conseguía poner el 2-0. Un balón ganado en mediocampo por Valeria le llega a Sara que filtra un pase para Lucía, que viendo adelantada a la línea defensiva mete un balón al espacio para Noemi que no perdona en el mano a mano tras echarse el balón hacia la izquierda y batir a Andrea. Las visitantes lo intentaban pero Andrea,Alba,Jenny y Antía fueron un auténtico muro y apenas concedieron oportunidades a sus rivales, hasta que Melanie lanzaba un zapatazo desde 30 metros  que se colaba en la meta valexa tras batir por alto a Ainhoa. A partir de aquí a sufrir, con 6 interminables minutos de descuento en el que las rojiblancas pudieron sentenciar o verse sumergidas en la tanda de penaltis, pero que sirvieron a las valexas para alcanzar la gloria y el ascenso a Primera un año después. 

Gran temporada de este jóven equipo dirigido por Jorge Bello que a buen seguro dará muchas alegrias y hará disfrutar a Sinde en la próxima temporada. Desde aquí, enhorabuena O Val.

FICHA TÉCNICA

SD O VAL: Ainhoa,Laura (Lucía 65 ), Andrea,Jenny,Sara,Valeria,Noemi,Alexia (Irene 89),Antía y Alba. También: Alba Freire, Sara Hérmida y Luna

EFM BOIRO: Andrea,Melanie,Ana,Beatriz,Alba,Eva,Gabriela,Katerina,Lucía,María y Eva Biturro. También jugaron: Marta Domínguez,Uxía y Marta Regos

Árbitro: D. Amine Alaoui Soulimani

Goles: 1-0 Lara, 2-0 Noemi y 2-1 Melanie


SD O VAL DE NARON
SD O VAL DE NARON
SD O VAL DE NARON
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp