FEMENINO | Segunda victoria consecutiva que sirve para que las valexas se asienten en mitad de tabla

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Román Varela muchacalidad.com


  • Dos goles a balón parado dieron los tres puntos a las SD O Val en un encuentro marcado por el viento

  • Sinde sigue siendo el gran refugio de las de Jorge Bello a la hora de añadir puntos a su casillero

SD O VAL 2-0 SD VILLESTRO

Las valexas inauguraban diciembre en casa ante un rival directo. La SD Villestro (Compostela) llegaba a Narón tras haber caído la jornada anterior, llegando a su fin una racha de siete partidos sin conocer la derrota. Po su parte, las nuestras se personaban en el encuentro tras volver a la senda de la victoria la jornada pasada jornada logrando su primer triunfo fuera de casa. Sinde sería ahora la garantía de mantener la dinámica.

La tónica del encuentro fue la igualdad, algo previsto ya ante de que echara a rodar el balón sobre el verde ya que nos encontramos ante dos conjuntos parejos. Por otro lado, las circunstancias atmosféricas tuvieron, otra jornada más, protagonismo en el encuentro, siendo esta vez el viento el que condiconaría el ritmo normal de juego.

Primera mitad

En el primer tiempo, las valexas jugaron con viento en contra, aunque ese mantuvieron bien ante ese rival. Con respecto a las compostelanas, lo más peligroso que generaron fue un remate de cabeza en un córner. En atque, las rojiblancas no estuvieron del todo lúcidas ante del descanso, con una manifiesta falta de fluidez que impidió que sus rivales sufrieran demasiado en la faceta defensiva.

Segundo asalto

No obstante en la segunda parte, las valexas tuvieron una mayor presencia ofensiva, manteniendo bien también posiciones defensivamente. Minutos después de que se reiniciara el juego tras el descanso, llegaba el primer tanto para las locales. Noemi García (47´) abriría la lata para su equipo tras un córner. Entrados de pleno en el segundo tiempo, Alexia Rodríguez (72´) anotaría de penalti, colocando el definitivo 2-0 que dejaba tres puntos en Sinde.

Tras el tanto, las valexas sufrieron en defensa ante un Villestro que se vino arriba, pero una buena actuación conjunta logró mantener la distancia sin problema. El próximo domingo ñas de Jorge Bello viajarán a Boiro para medirse a las penultimas clasificadas. La EFM Boiro solo ha logrado una victoria en lo que va de liga, por lo que la visita podría servir para certificar la entrada en una buena dinámica en la que las valexas marchan en décima posición, cumpliendo, por el momento, sus objetivos.

GOLES

1-0 NOEMI GARCÍA REY (47´)

2-0 ALEXIA RODRÍGUEZ ARES (72´) PEN


Foto: Facebook SD O Val de Narón

Últimas Noticias

Categorías

Categorías