El Racing se lleva el derbi y el Narón no tiene piedad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Román Varela | muchacalidad.com


2ª Division Gallega Grupo 1

  • Las racinguistas se vuelven a hacer con los tres puntos ante el Amistade en un encuentro que se decidió en la segunda mitad.

  • Victoria abultada para las amarillas ante uno de los equipos de abajo

Racing de Ferrol 2 – 0 Amistade de Meiras 

Un Amistade en racha y un Racing en horas bajas se medían en A Gándara en uno de los tres derbis de los que gozamos esta temporada. En el encuentro de ida, las ferrolanas lograron una clara victoria, aunque en este momento de forma las de Meirás podrían cobrar revancha. 

El encuentro comenzó con las visitantes dominando y gozando de ocasiones claras como consecuencia de desasjustes defensivos de las ferrolanas. Las de Valdoviño pudieron abrir el marcador en multitud de ocasiones pero perdonaron y, después, tras el descanso, lo acabarían pagando caro.

En la segunda mitad, cambiaron totalmente las tornas. Las verdes realizaron ajustes en su formación y lograron tomar el control del partido, sintiéndose cómodas sobre el terreno de juego.  Además, las de Meirás acusaron cansancio físico, factor que fue aprovechado por un Racing que metió profundidad en el juego. Así, llegaba el tardío gol que abría el marcador para las locales anotado por Andrea Agullo (69´) tras recibir balón desde banda izquierda. En los minutos finales las racinguistas clausuraban el marcador con otro tanto de Andrea Agullo (80´), esta vez tras la ejecución de un córner.

Una parte para cada equipo pero los puntos se quedan en Ferrol, sería la sinopsis de este encuentro. Con ellos, el Racing consigue no descolgarse de la persecución de los equipos que marchan en cabeza mientras logra distanciarse de su principal perseguidor, precisamente, el Amistade de Meirás.  El próximo fin de semana las de Valdoviño se medirán a la adsequible SDC Ordes mientras que las ferrolanas tendrán que hacer frente al Silva SD.

CD Narón 11 – 0 CD Obrero

Las naronesas se medían a uno de los equipos más débiles de la competición al que ya habían arroyado en la primera vuelta y esta vez no fue diferente. Aunque en la primera mitad levantaron el pie del acelerador, tras el descanso las amarillas se pusieron en modo pisonadora y macharon la portería rival hasta llegar a la friolera de once tantos.

Tras esta cita sin sobresaltos, en la próxima jornada las de O Cadaval tendrán un compromiso serio e importante, midiéndose al Tordoia, equipo contra el que se están disputando la cabeza de la liga.


Foto: Dos jugadoras disputan un balón en el Racing vs Amistade | Sandy López

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp