FEMENINO | Jornada plácida repleta de goles para los equipos de Ferrolterra

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • El Amistade consigue su primera victoria y se aleja de la parte baja
  • El Racing de Ferrol no afloja y sigue en cabeza
  • El CD Narón golea en un encuentro complicado

SDC Ordes 0 – 10 EFB Amistade de Meirás

El Amistade de Meirás viajaba a Ordes en busca de sus tres primeros puntos tras solo haber cosechado un empate en la primera jornada. En Vista Alegre le esperaba el colista de la competición, un equipo que aún no ha logrado ver puerta desde el inicio de liga, por lo que, a simple vista el partido no plantearía demasiadas dificultades para las de Valdoviño.

El encuentro comenzaba con el Amistade saliendo a por el partido desde el primer momento, haciendo gala de gran intensidad. Para encontrar un gol temprano que diese tranquilidad, después del mal sabor de boca de las 3 primeras jornadas, el equipo de Ferrolterra jugó adelantando líneas, ejerciendo una presión alta. No obstante, las visitantes se encontraban un poco perdidas, posiblemente fruto de la ansiedad y no lograron abrir el melón hasta pasado el primer cuarto de hora por mediación de Natalia Veiga (17´). A partir de ese momento las cosas se pusieron mucho más fáciles, llegando el necesario temple a las filas del Amistade. Cumplicada la media hora llegaban dos goles, el 0 – 2 anotado por Laura García (28´) y el segundo de Natalia Veiga (34´) minutos más tarde.

Con el colchón de los tres goles, la segunda parte fue completamente diferente a la primera. Las de Ordes no creaban peligro y eso fue aprovechado por las visitantes para tener más el balón y jugar más relajadas. Las ocasiones fueron llegando y con ellas los goles que tanto necesitaron en los partidos anteriores. Desde el inicio del segundo tiempo con otro tanto de Natalia Veiga (46´), hasta los instantes finales del encuentro, Laura Veiga (88´), se fueron sucediendo los goles, cerrándose la goleada con un 0 – 10 que inyecta de moral al equipo de Meirás.

El entrenador del Amistade se mostraba contento con su equipo, destacando el gran partido que habían disputado sus jugadoras, un plantel que a su juicio merecía un partido así para coger moral y también para sumar tres importantes puntos de cara a los próximos compromisos. El próximo domingo a las 18:30 se medirán a la SCD Pastoriza, equipo que solo ha logrado tres puntos, concretamente ante el mismo equipo contra lo que lo han hecho esta semana las de San Sadurniño, la SDC Ordes.

Goles:

       0 – 1   VEIGA ANEIROS, NATALIA (17′)
       0 – 2   GARCIA VELLON, LAURA (28′)
       0 – 3   VEIGA ANEIROS, NATALIA (34′)
       0 – 4   VEIGA ANEIROS, NATALIA (46′)
       0 – 5   BELLON CENIZA, ANDREA (49′)
       0 – 6   HERMIDA AREA, LUCIA (63′)
       0 – 7   VEIGA ANEIROS, NATALIA (66′)
       0 – 8   HERMIDA AREA, LUCIA (74′)
       0 – 9   HERMIDA AREA, LUCIA (78′)
       0 – 10   VEIGA GARCIA, LAURA (88′)


Racing de Ferrol 12 – 0 Silva SD

Las racinguistas recibían en A Gándara al Silva SD con el objetivo de seguir por la buena senda de resultados para así perpetuarse en el liderato. Por su parte las coruñesas se presentaban al encuentro con un mal inicio de temporada a cuestas.

Las ferrolanas inauguraban el marcador en la segunda jugada del partido con un tanto de Sofía Martínez (2´). Las visitantes mantuvieron el tipo y el orden hasta el primer cuarto de hora, pero a partir de ese momento la vorágine de goles racinguistas arroyó cualquier atisbo de mantenerse en el partido por parte del Silva. Al descanso, las de A Gándara ganaban por 5 – 0 con un marcador que hacía muestra fiel de la superioridad local.

En la segunda mitad, con el Silva más desgastado, las ocasiones se seguían sucediendo y los goles entrando a favor de las verdes. Con el devenir de los minutos, las racinguistas bajaron la intensidad y se mantuvieron en campo propio, centrándose en la defensa. Al final, un 12 – 0 que hace justicia a lo visto sobre el campo. 

El Racing ha comenzado lanzado en su debut en segunda gallega. El próximo fin de semana tocará descansar en las filas racinguistas ya que el partido programado contra el Deportivo Orzán no se jugará por la retirada de este al inicio de liga. 

Goles:

       1 – 0   MARTINEZ COCIÑA, SOFIA (2′)
       2 – 0   SOTO ROMERO, MARTINA (13′)
       3 – 0   PEREZ RODRIGUEZ, ALESSANDRA (29′)
       4 – 0   PEREZ RODRIGUEZ, ALESSANDRA (35′)
       5 – 0   MARTINEZ CEPEDA, SOFIA (41′)
       6 – 0   RODRIGUEZ VILLADONIGA, ANIA (52′)
       7 – 0   PEREZ GARCIA, ALBA (62′)
       8 – 0   RODRIGUEZ VILLADONIGA, ANIA (66′)
       9 – 0   RODRIGUEZ VILLADONIGA, ANIA (68′)
       10 – 0   RODRIGUEZ VILLADONIGA, ANIA (73′)
       11 – 0   RODRIGUEZ VILLADONIGA, ANIA (84′)
       12 – 0   SOTO ROMERO, MARTINA (87′)

CD Narón 8 – 3 SD Tordoia

El CD Narón jugaba también su partido en casa. En O Cadaval recibía a la SD Tordoia tras haber logrado en la pasada jornada una victoria que subía la moral de las amarillas.

Las de Narón empezaron mal el partido pero un gol tempranero de Bea Vila (3´) maquilló un inicio flojo.  Sin embargo, la réplica de las visitantes no se hizo esperar y Marta Brea (10´) ponía las tablas tras un despiste defensivo de las amarillas en un córner. El gol no afectó demasiado a las locales y pronto comenzaron a sentirse más cómodas, elaborando más el juego. Las bandas fueron vitales para las de Narón, que con pases rápidos consiguieron hacer mucho daño a un Tordoia que era un cerrojo en el interior. El partido llegó al descanso con un 3 – 1 que preveía un choque tranquilo para las locales.

 En la segunda mitad Eva Pernas (50´) y Laura García (59´) anotaron para las amarillas, ampliando la distancia e insuflando una dosis de reposo en el equipo. Las visitantes no bajaron los brazos y consiguieron recortar distancias en el marcador por mediación de Ana Fuentes (71´) en un momento de fragilidad local. Las de O Cadaval se recompusieron rápido y lograron ver puerta en otras tres ocasiones por una de las rivales, quedando el partido en el definitivo 8 – 3.

Para el cuerpo técnico del CD Narón, el encuentro fue más complicado de lo que el resultado pueda reflejar. Destacan la importancia de un enfrentamiento que sirve para que sus jugadoras vayan cogiendo más confianza y buena dinámica. En la próxima jornada se medirán al Unión Campestre, equipo que suma tres puntos en la tabla.

Goles:

       1 – 0   VILA LOZANO, BEATRIZ (3′)
       1 – 1   BREA MARTINEZ MARTA (10′)
       2 – 1   PERNAS FRAGUELA, EVA (28′)
       3 – 1   VILA LOZANO, BEATRIZ (40′)
       4 – 1   PERNAS FRAGUELA, EVA (50′)
       5 – 1   GARCIA MEIZOSO, LAURA (59′)
       5 – 2   FUENTES CAAMAÑO ANA (71′)
       6 – 2   RODRIGUEZ CASCON, MARTA (76′)
       7 – 2   RODRIGUEZ CASCON, MARTA (78′)
       7 – 3   PUENTE RODRIGUEZ, REBECA (88′)
       8 – 3   HERMIDA FERNANDEZ, LAURA (90’+2)
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp