FEMENINO| Tres importantes puntos para Amistade y Narón

Amistade vs Racing en pretemporada.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un Amistade repleto de bajas consigue volver  a la senda de la victoria

El Narón coge vuelo e iguala, con un partido menos, al Racing en la tabla

EFB AMISTADE DE MEIRÁS 3 – 0 SILVA SD

Las de Meirás afrontaban el encuentro con muchas bajas y se presentaron al encuentro con solo 11 jugadoras. Aún así, el Amistade empieza el encuentro con las líneas muy arriba para encontrar un gol temprano para estar tranquilas y así se consiguió. Alba mete un pase a la espalda de la lateral y Natalia Veiga (5´) aprovecha para plantarse delante de la portera y abrir el marcador. En lo que resta de primera parte, ningún equipo consigue anotar. Mientras que las visitantes intentan sacar el balón jugado, las locales marcaron una presión alta que evitó que la posesión desembocara en peligro. Narón.

En la segunda mitad, las de Valdoviño empujan en busca del segundo gol y sus rivales procuran la ansiada igualada. Pasada la hora de juego, el Amisatade tiene un bajón y el Silva lo aprovecha con 3 faltas seguidas en 3/4 de campo. Sin embargo, Alba filtra un pase a Silvia Folgueira (75´) que queda sola ante la portera y no falla. Con el partido ya casi finalizado, Jasmina Regueiro (90+2´) recoge un balón en el área rival y finaliza a placer para haciendo el 3 – 0 definitivo que dejaba los tres puntos en Santa Mariña do Monte

Las de Meirás disfrutarán de una jornada de descanso antes de tener que enfrentarse al líder, pudiendo así recuperar alguna jugadora de cara al importante choque contra el Abellá.

ORZÁN SD “B” 0 – 3 CD NARÓN

Sigue la racha de victorias de las amarillas. Tras golear la pasada jornada, las naronesas viajaban a A Coruña para medirse al filial del Orzán.

El CD Narón comenzaba el encuentro distraído, pero logra salvar el mal inicio con un tempranero gol. En un libre directo colgado por Vane Salgado, Carmen Colodrón (10´) realiza un buen desmarque y marca a placer el primer tanto. El equipo local, muy intenso y con buen juego, no permitía a las amarillas moverse con comodidad por el verde. No obstante, una buena combinación por banda entre Emma Fernández  y Andrea Novo, permite que la segunda anote, pasada la primera hora de juego, tras un gran disparo que termina en la escuadra.

En la segunda parte, las amarillas introducen varios cambios, lo que supone una gran mejoría en el juego. Aún así, las rivales no bajaron los brazos y les pusieron las cosas difíciles. El partido lo cerraba Andrea Novo (85´) en los minutos finales con su segundo tanto, el 0 – 3 para su equipo.

Las naronesas recibirán este viernes a las 12h, al UD Paiosaco en O Cadaval.

Amistade y Narón continúan con sus respectivos objetivos de asentarse en la categoría como debutante el Amistade y aspirar a los puestos altos y el ascenso el Narón.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp