As Pontes, Caranza y Maniños, marcan el ritmo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se disputó el pasado fin de semana la 6ª jornada de la Liga Femenina de Ferrolterra. No hubo sorpresas, los equipos de arriba ganaron sus partidos y todo sigue igual en la cabeza a la espera de enfrentamientos directos en la próxima jornada.

CD AS PONTES 2 – EUME DEPORTIVO 0

A pesar de no ser partido de las de la villa minera, las pontesas consiguieron vencer en O Poboado a un Eume bien plantado y batallador hasta el final. Carlota Pena a los dos minutos de juego ponía el 1-0 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, las de Iván Rodríguez no conseguían matar el partido hasta diez minutos para el final del mismo. Noelia Ameneiro ponía el 2-0 definitiva ante un conjunto eumés que dejó buena imagen en As Pontes ante el líder de la competición.

CD ROSALÍA DE VILABOA 1 – GALICIA DE CARANZA 2

Sufrió el Caranza para vencer en el irregular terreno de juego de O Lameiro. Las de Truman no se encontraron cómodas, mientras que las locales hicieron una buena primera mitad en la que Aida Bouza hacía el 1-0 poco antes del descanso.

En la segunda mitad, las ferrolanas fueron poco a poco mejorando su juego, lo que les valió para conseguir la remontada. Meli a los tres minutos de la reanudación y Sara Cercido a cinco minutos del final del partido certificaban el 1-2 favorable a las visitantes, que siguen en segunda posición.

Rosalía de Vilaboa | Cedida

SAN SADURNIÑO CF 0 – CULTURAL MANIÑOS 2

Golpe encima de la mesa y victoria importante de un mermado Maniños en La Piscina. Rebe Veiga transformaba una falta para hacer el 0-1 a los cinco minutos de juego. En un lance del juego, la jugadora visitante Paula Varela sufría la rotura del tabique nasal. Desde aquí le mandamos mucho ánimo. Sin más incidencias se llegó al descanso.

En la segunda mitad las locales de Víctor Sixto se lanzaron en busca de conseguir al menos el empate. Tuvieron opciones pero el buen trabajo defensivo de las de O Pote se lo impidió. Cerca del final, Sheila Fernández hacía el 0-2 definivo fenés para un conjunto fenés que contó con la baja de su goleadora, Cris Silvar y que continua en la tercera posición.

LIBUNCA SD 0 – CCRD PERLÍO 4

En cuarto lugar se coloca el Perlío que vención con claridad en el malgastado campo de La Gándara al Libunca. En la primera mitad las fenesas estuvieron imprecisas. A pesar de ello, Ana Meijido conseguía el 0-1 a los diez minutos de juego para darles ventaja antes del descanso.

En la segunda mitad, las ferrolanas de Rubén Lorenzo bajaron su intensidad, lo que aprovecharon las de Juanjo Lorenzo para mejorar sus prestaciones y conseguir tres goles más. Sofía Rodríguez en dos ocasiones y María Fandiño cerca del pitido final certificaron el 0-4 definitivo en Ferrol.

SD O VAL «B» 0 – DISCALZAS SD 1

Se enfrentaron en Sinde dos equipos que llevaban una mala racha de resultados. Las de Cedeira estuvieron mejor plantadas en el campo que las jóvenes jugadoras valexas, ganando las segundas jugadas y anticipándose a las rivales. Se llegó el descanso con el resultado inicial.

A los seis minutos de la reanudación, Irene Díaz hacía el 0-1, un gol que a la postre le daría la victoria a las de Fran Bellas, que a buen seguro reforzarán su moral para recuperar su mejor nivel en las próximas jornadas. Por su parte, las valexas de Alex García deberán seguir corrigiendo errores y formándose para seguir mejorando en este primer año de competición para la gran mayoría de ellas.

La próxima jornada será muy interesante, ya que los seis primeros clasificados se enfrentan entre ellos. Destacamos por lo tanto tres partidos:

Maniños – As Pontes (sábado a las 16:30 en O Pote) – G. Caranza – Sansa (sábado a las 17:00 en Caranza) y Perlío – Rosalía (domingo a las 11:30 en Los Pinares)

O Val de Narón | Cedida
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp