Caranza y Maniños, abren brecha. (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se disputó el pasado fin de semana la 8ª jornada de la Liga de F7 Femenino de Ferrolterra. Galicia de Caranza y Cultural Maniños lideran la tabla, con cuatro puntos de distancia sobre sus perseguidores.

CD AS PONTES 1 – GALICIA DE CARANZA 4

El encuentro más atractivo de la jornada se disputaba en O Poboado. Allí las de Caranza conseguían llevarse una victoria importante ante un conjunto local que era líder hasta hace bien poco. La primera mitad fue bastante igualada, finalizando con el resultado inicial.

En los primeros 10 minutos de la reanudación, Zaira González adelantaba a las de Truman, empatando poco después Andrea Ares para las de Iván Rodríguez. Las ferrolanas realizaron un gran tramo final de partido. De nuevo Zaira González, Moka Vila y Noelia Montero conseguían anotar para establecer el definitivo 1-4 en el marcador.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE


EUME DEPORTIVO 0 – CULTURAL MANIÑOS 6

Un Eume que se estaba mostrando muy mejorado en las últimas semanas poco pudo hacer ante el vendaval goleador del Maniños. Rebe Veiga en dos ocasiones, Mónica Martínez y Jenni Gañán ponían un cómodo 0-4 al descanso para las de O Pote.

En la segunda mitad Jenni Luaces y Sheila Sanjurjo completaban la goleada fenesa. Las eumesas pudieron conseguir el gol del honor en un gran disparo que solventó con una fantástica parada la portera debutante del Maniños, Uxía Armenteros.

SAN SADURNIÑO CF 1 CCRD PERLÍO 4

Gran partido el disputado en La Piscina por estos dos equipos. La primera mitad fue muy disputada, pero justo antes del descanso llegaba la jugada clave del partido. Marta Souto hacía el 0-1 tras desvíar un disparo. Tras el gol, el Sansa se quedaba con una jugadora menos tras la expulsión de Loli Pita por unas protestas.

En la segunda mitad, el Sansa conseguía pronto hacer el 1-1 tras un saque de esquina. El gol fue un espejismo, ya que las de Juanjo Lorenzo supieron aprovechar la superioridad númerica para dominar el encuentro y conseguir dos nuevos goles. Judith Picos con un gran disparo y Marta Souto en un contraataque certificaban la victoria de un Perlío que se afianza en la cuarta posición.

La nota negativa de este partido fue la lesión de rodilla de en una jugada fortuita de la jugadora visitante, Sabela Romero. Desde el conjunto de Los Pinares agradecen las atenciones recibidas por toda la familia del Sansa, así como las atenciones de un médico que se encontraba presenciando el encuentro. ¡¡¡Ánimo, Sabela¡¡¡

CD ROSALÍA DE VILABOA 6 – SD O VAL «B» 0

Partido que tuvo dos protagonistas, el viento y el gran número de ocasiones de gol de las que dispusieron los dos equipos. Andrea Abad a los cuatro minutos hacía el 1-0. Las locales tuvieron mayor pegada que las valexas, marchándose al descanso con un 3-0 a su favor tras finalizar Irene Díaz dos jugadas de contraataque.

La segunda parte comenzó con un gran gol de Aida Bouza que tras el saque de centro disparaba desde el medio y colaba el balón por la escuadra anotando el 4-0. Lucía Dopico y de nuevo Aida Bouza cerraban la goleada local, algo engañosa para lo visto sobre el terreno de juego de O Lameiro.

DISCALZAS SD 3 – LIBUNCA SD 1

Las de Cedeira abandonaron la penúltima posición tras vencer al colista en O Beco. Irene Díaz hacía el 1-0 para las locales, empatando poco después Shirley para el Libunca antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Con empate a un tanto se llegó al descanso.

En la reanudación, la goleadora local Irene Díaz hacía dos goles más para completar un hattrick y darle tres puntos importantes a las de Fran Bellas.

Este próximo fin de semana no habra Liga por la celebración de los Carnavales. La competición se reanudará el 29 de Febrero con la última jornada de la primera vuelta, donde el Perlío – As Pontes con el tercer puesto en juego será el partido más destacado.


Foto portada: As Pontes vs Caranza | Xosé Ferreiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp